Ingrese texto de busqueda

09/10/2018 12:13 | Súper 20

"Jugar la sudamericana no es excusa"

Facundo Müller, el entrenador del albirrojo, habló con Pick and Roll luego de la derrota ante Atenas en el clásico cordobés. El entrerriano se refirió a las claves del triunfo del Griego y su próxima gira por Santiago del Estero.
Autor:Sofía Carella (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Jugar la sudamericana no es excusa"

El técnico de la Gloria analizó la derrota en el cruce cordobés del pasado Lunes y señaló los motivos de su tropezón en el Polideportivo Carlos Cerutti. También destacó el pasar de su equipo en la temporada.

En su diálogo, relató cuales fueron las causas de su caída: "Pienso que se nos cerró el aro todo el partido. Estuvimos sin eficacia en los tiros, tiramos 17/62 (27% TC), una cifra que nunca la había visto en el equipo. Pienso que fue una muy mala actuación nuestra y también es mérito de la defensa de Atenas, que hizo su parte defendiéndonos, presionándonos, presionando la pelota". Y mencionó lo erráticos que estuvieron sus jugadores. "Ni abajo del aro podíamos convertir. Y cuando teníamos dos tiros libres metíamos uno.

"No metimos dos tiros seguidos. Siempre que metíamos un tiro, después fallamos cuatro"

"Es la primera vez que veo una actuación así del equipo y no va a volver a pasar. Puede ser que haya sido la peor desde que soy entrenador de Instituto y es una pena que haya sido en el clásico porque es un partido especial, un partido que la gente lo disfruta diferente a con otro rival. Eso es lo que más me molesta, que haya sido en un clásico", agregó.

Aunque no pierde las esperanzas y confía en el rendimiento de su plantel "Voy a ser optimista con este equipo que nos ha dado tanto".

Los de Alta Córdoba venían de obtener el segundo puesto en su debut internacional en el Grupo A de la Liga Sudamericana, sacando un boleto a semifinales. Sin embargo, Müller se mostró firme en que su gira brasileña no fue factor en el partido. "Lo físico no tiene nada que ver. Jugar la sudamericana no es excusa. Sería una excusa si yo digo que el problema es que venimos de un viaje de jugar tres noches en Brasil. Hay que dar la cara cuando se juega mal, nada más".

Para cerrar, apuntó sobre su paso venidero por Santiago del Estero: "Quimsa y Olímpico son dos equipos muy buenos, y tenemos que jugar mejor. Hay que rotar más el equipo"

Sofia Carella
Pick&Roll