Ingrese texto de busqueda

09/10/2018 22:38 | Súper 20

The Saint Roberts

En un cierre infartante, San Martín dio vuelta el juego y ganó en Mercedes. Se impuso 72 - 70 ante Comunicaciones con un doble volado de Lee Roberts con la chicharra encima. El extranjero fue la gran figura con 25 pts y 13 rebotes.
Autor:Emilio Martínez Bahl (especial para Pick and Roll)
The Saint Roberts

En el inicio del juego San Martín consiguió controlar al rival en ataque y en defensa. Producto de una gran presión bajo su tablero, ocasionó que Comunicaciones optara por lanzamientos exteriores. En sus posesiones, pudo circular la pelota constantemente para encontrar al tirador desmarcado. Redondeando la mitad del cuarto, el equipo dirigido por Ariel Rearte se puso por delante con una conversión de tres de Gadson (10 a 8). Hasta este momento, el jugador del conjunto de Mercedes llevaba 8 tantos de los 10. Luego de pasar a ganar, los locales comenzaron a jugar mejor ambos costados de la cancha.

En las posesiones finales, el partido se tornó más igualado y poco efectivo. Ambos conjuntos probaron tiros de media distancia pero con escasas conversiones, lo que provocó que el periodo culmine 11 a 15 a favor del Rojinegro con 6 tantos de Lee Roberts.

El arranque efusivo de los de Rearte les permitió igualar el juego en 17. El manejo magnífico de Selem Safar para distribuir el balón produjo muchas ocasiones en ataque. Además, el exjugador de San Lorenzo consiguió anotar sus primeros puntos de triple. Novar Gadson continuó su gran labor en las ofensivas y proporcionó mucha seguridad en defensa, ya que también robo balones. Esta combinación comenzó a despegar al conjunto local en el marcador (23 a 17).

The Saint Roberts

La diferencia no paró de ampliarse. San Martín no logró frenar los grandes ataques del rival. Un gran juego de pases de los de Mercedes terminó en el doble que los alejó a 10 puntos (33 a 23). No obstante, los visitantes no pararon de insistir en la penetración al tablero y provocaron muchas faltas personales. A base de tiros libres lograron reducir la brecha a 33 a 27 en el final de la primera mitad. Gadson continuó con 8 tantos, mientras que Roberts convirtió 9 y recogió 8 rebotes.

Pasado el descanso, el Rojinegro salió a la pista efectivo como en el primer cuarto. Supo pasar bien la pelota y buscaron al jugador desmarcado. En defensa realizaron una presión muy efectiva, que produjo lanzamientos exteriores y un par de tapones. Gracias a esto, realizaron un parcial de 10-4 para igualar en 37.

La reacción del local llegó en la mitad del segmento. Luego de 6 tantos consecutivos, lograron recuperar la distancia y la confianza. Bajo su tablero se mostraron muy estables, lo que hizo que recuperen algunas pelotas. Sin embargo esta duró poco. San Martín fue contundente, y luego de un contraataque muy disputado y un triple volvió a igualar el encuentro en 43. A pesar de esto, el capítulo culminó 52 a 48 a favor de los locales con 17 de Novar Gadson.

The Saint Roberts

Ambos conjuntos fueron muy irregulares en el inicio del último cuarto. Una efectividad muy pobre y un mal juego predominó en los primeros minutos. Además, los dos equipos perdieron pelotas de forma muy absurda, ya que se produjeron por malos pases o un mal control del balón.

En los 5 minutos finales el partido se volvió cada vez más intenso. Ambos equipos volvieron a jugar de gran forma y la paridad le agregó un condimento que tras cada posesión convirtió el partido cada vez más interesante. A pesar de las intensas defensas y las presiones sumamente ajustadas, los combinados se la ingeniaban para convertir en sus ofensivas.

Gadson siguió mostrando la chapa de jugador clave para Comunicaciones. Creó sus propias ocasiones en ataque y anotó en la pintura y de triple (66 a 65). Por el otro lado, en los segundos finales, al Rojinegro le costó mantenerse cerca en el marcador, sin embargo, Lee Roberts sentenció el encuentro con un doble en los segundos decisivos. San Martín ganó por 72 a 70 con 25 tantos y 13 rebotes de Roberts.

The Saint Roberts

Síntesis:

Comunicaciones (70):
Facundo Giorgi 6, Luís Cequeira 9, Novar Gadson 24, Kyle Davis 3, Robert Battle 7 (Fi) Selem Safar 6, Matías Bortolín 8, José Defelippo 4, Valentín Costa 3. DT: Ariel Rearte.

San Martín (72):
Pablo Orlietti 4, Lee Roberts 25, Tomás Zanzottera 13, Lucas Faggiano 7, Irwin Avalos 6 (Fi) Martín Cabrera 9, Franco Alorda 0, Rolando Vallejos 3, Matías Solanas 5, Cristian Pérez 0.

Parciales:
11-15, 22-12 (33-27); 19-21 (52-48), 18-24 (70-72)
Árbitros:
Alejandro Chiti, Roberto Smith y Gustavo D´Anna
Estadio:
Comunicaciones de Mercedes

Crónica: Emilio Martínez Bahl - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

»chamigo10/10/2018 02:37
Hasta cuando tenemos que aguantar es riarte como tecnico de comu cambio a todo equipo y no anda. vamos dirigentes hagan algo por favor.. volve tuloooo
Responder
50.0 %
50.0 %
»Te esta sobrando sueldo10/10/2018 03:46
Selem, 6 puntos y mucho dinero al mes no estarían en la misma pagina hermano. Que pedazos de nabos son estos de Mercedes por favor
Responder
81.8 %
18.2 %
»Pick and Pop10/10/2018 12:12
Chamigo....Colombi sabe de basquet como vos de Saturno,pero como la plata vienen facil dale que va nomas.
0 %
0 %
»Edgar10/10/2018 15:00
Partido cerrado hasta lo último. Destaco los huevos del equipo, aunque si no me equivoco es uno de los que menos se armó. Lamentablemente Orletti superó a Tintorelli (creí no íbamos a tener algo igual), a Cabrera le falta para ser el base de un equipo de Liga, ya que en momentos importantes Lucas debe hacerse cargo. Roberts contra todos, Zanzo peleando cada pelota, Lucas tomando cuando la bola quema, el mexicano todavía no recibió la visa de trabajo parece, porque no está apareciendo. URGENTE LAS DOS FICHAS QUE NOS FALTAN! Si bien es una transición este súper 20, debemos ser competitivos y armar una base, sino va a ser difícil en diciembre.
Responder
100 %
0 %
»verdolaga10/10/2018 17:50
el equipo mas caro de la provincia de corrientes $$$$$ y uno de los mas caros del torneo, el unico responsable es el Dt rearte que no sabe dirigir equipos con "estrellas" pero pobres correntinos no saben nada....
Responder
0 %
0 %