Ingrese texto de busqueda

10/10/2018 12:07 | Súper 20

La Union F - Regatas

Desde las 22 en Formosa ambos elencos se verán las caras. La Unión tratará de seguir por su camino exitosos de las últimas fechas. Lo mismo para Regatas luego de lo sucedido en la jornada anterior. los dos con la misma cantidad de puntos en el Grupo A.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Union F - Regatas

Ambos elencos buscarán desnivelar en el Grupo y ascender. Se encuentran con la misma cantidad de puntos, irregularidad al extremo, pero buen caudal de variantes y juego para intentar dar un salto de calidad. Desde las 22 será el cotejo en Formosa.

La Unión buscará otra victoria. El elenco formoseño suma dos éxitos en forma consecutiva para quedar 2-2 en las posiciones. Tras un comienzo turbulento, donde cedió en finales apretados, y flojo en defensa, levantó vuelo. Se impuso ante San Martín en la revancha (97 - 90), y luego frenó el momento de Estudiantes (82 - 76). Sin regularidad atrás (83.5 ppp), pero ofensivamente fuerte (84.8 ppp).

Cuenta con tres patas ofensivas. Un gran comienzo para Maldonado (19.0 ppp, 40% en triples), seguido de Williams (15.3 ppp, 2.5 app) y Flowers (14.3 ppp, 3.5 rpp). Necesita mayor aporte de la banca, y sustentabilidad atrás para seguir en alza.

Plantel de La Unión de Formosa: Los formoseños mantuvieron a Alexis Elsener, Jonathan Maldonado, Federico Marín, Chaz Crawford. A los que se sumaron: Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo, los extranjeros Coron Williams y Johnathan Flowers y los U23 Martín Gómez y Nicolás Zurschmitten. Gabriel Piccato es el entrenador.

Regatas va por otra victoria que lo posicione bien arriba. Llega tras vencer a Estudaintes 69 - 67 en un juego que llegó a dominar, y que casi pierde en los últimos instantes. Tiene récord de dos victorias y dos derrotas. Muchos bajones de juego, y por sobre todo ofensivos, donde aún no la podido calibrar en ese aspecto. Le cuesta anotar con solvencia (73.5 ppp), y recibe por el momento más puntos (75.3 ppp).

Cuenta con Smith como gran figura. El alero promedia 16.3 ppp, sumado a 6.3 rpp y 3.3 app. Lo sigue Quinteros con 13.8 ppp (apenas 31% en triples). Ningún otro jugador supera el doble dígito, y apenas en el global tiene un 29% desde el perímetro.

Plantel de Regatas: Los mayores Jonatan Treise, Paolo Quinteros, Anthony Smith, Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi, Javier Saiz, Jevonlean Hedgeman, los U23 Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Erik Thomas y Gastón Turraca y los juveniles Marco Giordano, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Cruz Rinaldi y Andrés Bodach. DT: Lucas Victoriano.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Alejandro Chiti - Roberto Smith - Jorge Chávez
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

José Fiebig

@Josefiebig