Ingrese texto de busqueda

11/10/2018 12:36 | Argentino de Selecciones U17

Febamba y Córdoba respondieron a tiempo y definen el U17

Ambas selecciones ganaron dos partidazos en las semifinales del Argentino. El capitalino derrotó a Entre Ríos 71 - 66 con 22 pts de Copes. A segunda hora, el elenco cordobés remontó un duro juego ante Tucumán 89 - 79 con 25 pts de Paz. La final desde las 17.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Febamba y Córdoba respondieron a tiempo y definen el U17

El partido arrancó parejo y cambiante. Entre Ríos encontró soluciones en varios actores al comienzo, aunque la mano de Copes (6) fue determinante en Febamba. Osuna y Silva colaboraron en los entrerrianos, sumado a la defensa sobre Milovich y Gago. Ambos equipos tuvieron un bache muy fuerte ofensivo, sobre todo Febamba. Entre Ríos contuvo muy bien la media cancha rival, donde Milovich (0-4) no pudo entrar en ritmo. Para colmo el capitalino falló en la línea (1-6), y Entre Ríos con mejor andar colectivo sacó mínimas ventajas. Silva (4 pts, 2 reb, 2 asist) sumado a Pividori alejaron +5 a su elenco, aunque Febamba cerró debajo 15 - 14.

El partido continuó muy disputado. Ambos llenos de errores de pases y lanzamientos. Entre Ríos defendió bien su poste, y apareció Diaz (4) para desequilibrar adelante. Febamba no hizo pie, necesitó de su banca para intentar reaccionar, y encima sufrió sendos bombazos de Entre Ríos en las siguientes jugadas (25 - 17). El capitalino siguió con las luces muy apagadas adelante, y le costó emparejar el match. Entre Ríos se soltó, Fernandez (4) fue importante, sumado a toda la segunda escuadra como opción de gol y velocidad. Diaz y Pividori se asociaron, Scacchi fue arma clave en defensa, Febamba (6-34tdc, 11-22t1) solo con libres arrimó, Maggi tuvo presencia y sacó faltas. Pividori (5) dio la cara adelante por Entre Ríos y cerrar 34 - 24 arriba.

Febamba salió revitalizado al tercer cuarto. Luego del pobrisimo primer tiempo en tiros de campo, empezó a resolver mejor sus ofensivas. Maggi fue pilar reboteando, mientras que Berecochea (5) añadió gol. Entre Ríos estuvo desenfocado en defensa, Gago anotó un bombazo, y todo se emparejó por completo. Pividori salió como bombero, aunque Febamba tuvo eficacia, velocidad y gol en pocos minutos (38 - 36 con un parcial de 12-4). Entre Ríos se descontroló (falta antideportiva y luego técnica) para perder el comando (41 - 40). El juego fue más dinámico, con gol y momentos para ambos. Febamba con mucha confianza, Copes y Gago determinantes en juego y larga distancia (46 - 44). Pividori fue el bombero en todo momento, y Entre Ríos volvió a respirar. Levin y Angelino sumaron para responder con un parcial de 8-2. Febamba volvió a dañar con Berecochea, aunque el entrerrianos cerró arriba 54 - 53.

El juego se mantuvo sumamente parejo. Febamba fue inteligente para buscar a Maggi, Gago fue claro en la conducción, y Entre Ríos con muchos altibajos en ofensiva. Scacchi no fue solución adelante, y Febamba intentó controlar el partido. Copes llevó la bandera ofensiva, y dejó a su elenco 62 - 57 al frente con medio cuarto por jugar. Dentro de los yerros ofensivos, Pividori y Diaz rescataron a su elenco con un par de recuperos e igualando el match en 63. Ninguno de los dos sacó provecho a sus ofensivas siguientes, hubo pérdidas por malos pases, y sin efectividad a larga distancia. Febamba se colocó arriba tras 2-2t1, pero siguió tenso adelante, y Entre Ríos pasó a comandar tras 3-4t1 y un par de defensas exitosas. Los nervios se mantuvieron, aunque Gago tuvo mucho que ver en el cierre. Anotó un par de libres, luego Copes tapó a Pividori, y el propio Gago empezó a inclinar la balanza. Entre Ríos falló dos oportunidades de tres, y el base de San Lorenzo (cerró con 6-6t1) decretó la victoria final.

Febamba y Córdoba respondieron a tiempo y definen el U17

Tucumán arrancó fuerte en defensa. Contuvo a los internos cordobeses, obligó a lanzamientos a larga distancia, y pudo colocarse al frente en los primeros minutos. Colectivamente los tucumanos manejaron el encuentro, Lezcano sacudió con un bombazo, mientras que Allende hizo el trabajo defensivo y Manrique (6) anotó. Se adelantó 8-3, aunque Córdoba rápidamente emergió en el partido. Sanzano (3 asist) direccionó al equipo, se asoció con Paz, y el equipo remontó con un buen parcial de 8-2 y situarse al frente. El juego fue peleado, Tucumán defendió duro la primera línea, apostó a su velocidad y a los bombazos (15 - 11 y 18 - 15). Córdoba recuperó, Zezular (6) ganó cerca del poste, y dejó a su selección al frente 21 - 20.

El juego continuó peleado y muy parejo. Ninguno pudo hacer la diferencia, y tomaron malas decisiones adelante. Tucumán defendió duro su poste, aunque no encontró asociaciones adelante. Córdoba si eficacia con su tiro externo y lento en el juego estacionado. Los tucumanos se afianzaron atrás, y en velocidad lograron seguir al frente (30 - 25). Córdoba mostró su mejor cara, donde Paz y Sarmiento aceleraron y anotaron. Tucumán perdió precisión y pasó poco la bola. Sufrió un parcial de 9-0, aunque no se desenfocó del juego. Allende (9) tomó la lanza, Berman lo acompañó bajo la batuta de Lezcano. Córdoba no pudo controlar el perímetro rival, y Tucumán lanzado en velocidad y conectado igualó el pleito en 39 al cierre de la primera parte.

Febamba y Córdoba respondieron a tiempo y definen el U17

La paridad se mantuvo en el juego. Tucumán concentrado atrás, supo dañar con opciones al rival, aunque la potencia de Zezular hizo estragos por momentos. Bien defendido Allende y Tucumán con menos fineza en los lanzamientos. Córdoba estiró a 49 - 46 y 54 - 51 las acciones, pero de buenas a primeras perdió el rumbo del partido. Tucumán emergió con su perímetro, Allende (8) hizo gala de sus recursos para anotar, y lideró la remontada. Lezcano fue eje, se sumaron Berman y Alonso para un 10-0. Córdoba desconectado, sin gol externo y desajustado atrás. Los tucumanoa sostuvieron su rendimiento en ambos costados, y cerraron arriba 64 - 56.

El final fue sumamente cambiante. Tucumán mantuvo su nivel, pudo correr y darle continuidad a su ofensiva en velocidad. Alonso y Berman dejaron a su elenco al frente 73 - 62 en solo tres minutos del periodo final. Ese fue el momento donde Córdoba explotó y revivió por completo. Sanzano y Paz lideraron al equipo, sumado al acompañamiento de Ochoa y los errores del rival. Tucumán no supo aguantar el score, perdió balones, abusó del tiro externo y cedió la iniciativa. Zezular se adueñó de los rebotes, tras dos triples de Paz, Córdoba estableció un parcial de ¡19-0! A falta de dos minutos. Lezcano descontó con un triple, y Tucumán llegó con chances al cierre (81-78). Ochoa ajustició con un par de dobles, y los triples ya no entraron para los tucumanos.

José Fiebig

@Josefiebig