Ingrese texto de busqueda

11/10/2018 12:52 | Selección Nacional

Los chicos cerraron la primera fase bien arriba

Argentina tuvo una derrota y una caída en sus presentaciones por los Juegos de la Juventud. El elenco de Gatti derrotó a Mongolia 22 - 15. Una buena actuación de De La Fuente con 11 pts lo dejó con la tercera victoria del 3x3. Luego, cedió ante Estados Unidos 21 - 18, aunque ya tenía asegurada su clasificación a cuartos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los chicos cerraron la primera fase bien arriba

Argentina se llevó una buena victoria en su primer cotejo del día. Se impuso a Mongolia 22 - 15 con 11 pts de De La Fuente, factor determinante en los instantes finales. Lo siguió Giordano con 5 pts, 2 rebotes y 3 asistencias.

El elenco de Gatti tuvo que trabajar el partido. El juego fue muy parejo, se alternaron el comando, donde Mongolia buscó mucho el tiro externo (6-20 en el global) para poner en aprietos a los chicos.

Giordano jugó en un buen nivel, estuvo mejor contenido, pero se asoció con Hierrezuolo en el Pickandroll para llegar fuerte al aro. Argentina buscó soluciones, Ruesga encaró bien, sumado a todo el desequilibrio de De La Fuente. Argentina pudo distanciarse 15 - 12 luego de varios empates consecutivos.

Mongolia cometió demasiadas faltas, y no pudo detener a Argentina. Apareció el juego individual, Giordano con una fantástica volcada llegando al aro, y luego De La Fuente se encargó de cerrarlo. Tras un par de yerros, pero buenas defensas y el rebote asegurado, Argentina lo sentenció.

De La Fuente aplicó un triple de frente (valor de dos), y luego repitió la fórmula sin picar la bola, recibió y anotó los puntos finales para la victoria.

Los chicos cerraron la primera fase bien arriba

En el segundo encuentro, Argentina jugó un durisimo encuentro ante Estados Unidos. Cedió su invicto 21 - 18 ante el conjunto norteamericano. Giordano fue el mejor con 11 pts.

El juego arrancó mal pisado para los nuestros. Estados Unidos se adelantó con facilidad 5-1, tuvo mucho gol externo, y fortaleza física para sobrellevar el encuentro.

Argentina por momentos lo supo dar vuelta. Giordano sacó a pasear a sus defensores en el uno contra uno, y llegó fácil al aro en varias oportunidades. Así y todo, Estados Unidos anotó a larga distancia, y tomó rebotes ofensivos.

Por momentos el albiceleste perdió el foco del juego. Giordano tomó muchas determinaciones, el resto bien marcado, aunque Ruesga colaboró para empatar en 16 y 17 respectivamente. Estados Unidos con firmeza para lanzar, variantes, y mejor cierre.

Los chicos cerraron la primera fase bien arriba

POSICIONES: Argentina 3-1, Rusia 3-1, Estonia 2-2, EEUU 2-2, Mongolia 0-4

El martes desde las 16:30 se disputarán los cuartos de final del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig