Ingrese texto de busqueda

12/10/2018 10:42 | Súper 20

Bahía Basket - Peñarol

Bahía Basket recibirá a Peñarol esta noche a las 21.00 horas en el Osvaldo Casanova. En la visita no estará Gianella por desgarro. El partido se podrá ver por la pantalla de DIRECTV.
Bahía Basket - Peñarol

Después de ocho días Bahía Basket volverá al ruedo en el Súper 20 de básquetbol, torneo preliminar a la Liga Nacional. Será el último encuentro del representante bahiense en condición de local y en lo que resta de la etapa clasificatoria. Los últimos tres serán como visitante (Quilmes, Peñarol y Argentino).

Bahía ganó en su última presentación frente al equipo de Junín, 80-68, en una producción contundente en el segundo tiempo y que tuvo como puntos altos Jamaal Levy (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), José Materán (14 tantos y 2 recuperos) y Facundo Corvalán (12 y 4 asistencias). El elenco dirigido por Sebastián Ginóbili tiene un 50% de triunfos (2 ganados y 2 derrotas).

Como se recordará Juan Pablo y Santiago Vaulet son bajas en Bahía Basket. Los jugadores continúan realizando reposo deportivo mientras se completan los estudios precompetitivos. Durante este periodo estarán con su familia en Córdoba. El resto del plantel está en perfecta condiciones.

El local cuenta con Facundo Corvalán, Fermín Thygesen, Caio De Souza, Gonzalo Alonso, Federico Elías, José Materán, Martín Fernández, Bautista Lugarini, Francisco Filippa, Rafael Paulichi, Jamaal Levy y Gerson Santos.

El interno de Bahia Basket, Francisco Filippa, dijo en la previa: “Tenemos una defensa dura, pero nos cuesta la contención del uno contra uno, buscamos ser consistentes los 40 minutos y no tener tantos altibajo. En ofensiva debemos circular el balón y que nuestros bases no tengan tanto tiempo la pelota en las manos. Hablamos más de nosotros que de nuestros rivales, en que tenemos que mejorar para hacer más compactos. Todos los juegos son importantes y no podemos regalar nada”

Entre los números más destacados de la previa se menciona que Peñarol está tercero en eficiencia (89,2), primero en rebotes (41,2) y primero en tapas (5,2). Du´Vaughn Maxwell es el noveno goleador (17,3) y está primero en tapas (2,7). Facundo Corvalán está cuarto en robos (2,2).

El milrrayitas viene de ganarle el clásico marplatense a Quilmes el martes pasado (99-95), aunque con la baja del base Nicolás Gianella debido a que padece un desgarro de grados 2 y 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha.

El técnico Leonardo Gutiérrez contará con Lucas Arn, Damián Tintorelli, Bruno Barovero, Nicolás Lauría, Alejandro Alloatti, Du'Vaughn Maxwell, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Agustín Monacchi, Juan Fernández y Nicolás Franco.

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Juan Fernández - Raúl Sánchez - Sebastián Moncloba
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)