Ingrese texto de busqueda

14/10/2018 09:10 | Súper 20

Comunicaciones - La Unión

El partido de esta noche en Mercedes dará inicio a las 21.00. En el local, que viene de perder en esa condición frente a San Martín, se espera el regreso de Miguel Gerlero.
Comunicaciones - La Unión

Equipos con realidades diferentes se medirán esta noche en Mercedes por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Comunicaciones recibirá a La Unión de Formosa desde las 21 con el arbitraje de Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Fabio Alaniz.

El conjunto local tiene un triunfo en cuatro presentaciones. En su último cotejo, también como local, perdió con San Martín de Corrientes. Mientras que su rival, después de perder los dos partidos disputados en el inicio del certamen acumula tres victorias en Formosa.

El aurinegro necesita rehabilitarse ante su público. Si bien el técnico Ariel Rearte señaló que el Súper 20 servirá para ir armando el equipo para la Liga, un triunfo le servirá al plantel mercedeño para retemplar el ánimo y afrontar de la mejor manera la gira que iniciará la semana próxima por la capital correntina y Formosa.

Para el juego de hoy es probable Comunicaciones pueda tener el plantel completo algo que hasta aquí ha sido algo imposible para el técnico. Es que Miguel Gerlero retomó las prácticas el viernes por la noche, parece recuperado del problema en el codo y sería alta para hoy.

Otro que está “tocado” es Facundo Giorgi. En las últimas horas se conoció el diagnóstico del problema que lo aqueja. Se trata de una cefalea ramificada que aparece y desaparece y le provoca fuertes dolores en la zona izquierda de la cara. De todas maneras el jugador entrenó normalmente y está a disposición del cuerpo técnico. En la visita, el equipo estará completo.

“La semana que viene me va a ver un especialista en Corrientes, seguramente me va a cambiar la medicación. Por ahora me está tratando más mal que bien pero acostumbrándome y espero poder andar bien pronto”, señaló el jugador nacido en Sunchales.

Además, manifestó: “Estamos trabajando para mejorar colectivamente, tanto en defensa como en ataque. Hay que seguir creciendo. Actualmente nos fijamos más en nosotros para tratar de ser el equipo que queremos ser y no tanto en el rival. De todas maneras duele un poco las victorias que dejamos pasar de local”.

Entre los números más significativos de la previa debemos señalar que Comunicaciones está primero en robos (9,0). Robert Battle está tercero en tapas (2,0) y octavo en robos (1,7). Kyle Davis está tercero en robos (2,0).

La Unión es el tercer mejor ataque (86,8), está primero en porcentaje de triples (39,3%) y primero en puntos desde el banco (25,8). Jonathan Maldonado está quinto en eficiencia (21,6). Federico Marín está quinto en porcentaje de triples (52,2%) y Chaz Crawford segundo en dobles (78,9%).

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz - Rodrigo Castillo
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)