Ingrese texto de busqueda

15/10/2018 22:20 | Especiales

Lanus con minibasquet y a la espera del Federal

Un gran fiesta vivió el granate con su encuentro del mini basquet el pasado fin de semana. Varios clubes sumado a las ramas masculinas y femeninas estuvieron presentes. Hubo jornada de menores para ambos niveles, y está todo preparado para el comienzo de la temporada del Torneo Federal.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con minibasquet y a la espera del Federal

Diversas emociones para Lanus en la última semana. Un gran mini encuentro llevado a cabo en la sede del club, sumado a la multitud de chicos que estuvieron presentes. Además de partidos en menores en sus dos niveles. Hubo amistoso para el primer equipo del Torneo Federal, que se alista para lo que será su debut del próximo viernes en casa ante Racing.

MINI ENCUENTRO EN LA SEDE GRANATE

Lanus vivió una jornada fantástica a plena amistad y con mucho divertimento. El granate fue parte de un encuentro de mini basquet con gran participación de diversos clubes, sumado a las ramas masculina y femenina, que también se hicieron presente.

Llegaron hasta la sede Cooperarios de Quilmes, GEBA, Los Andes, Temperley, Monte Grande, entre otros. Estuvo presente Rosco que divirtió a todos los presentes, grandes y chicos. Sumado a los jugadores de Lanus del Federal que participaron en pruebas, y fueron parte también del mini encuentro llevado a cabo en casa. Mucho baile, show de volcadas, y basquet siempre presente para adornar lo ocurrido en Lanus.

Lanus con minibasquet y a la espera del Federal
Lanus con minibasquet y a la espera del Federal

AMISTOSO EN LA PREVIA DEL FEDERAL

Lanus disputó un amistoso en la antesala del Torneo Federal. El granate venció a Zarate Basket 70 - 59, donde se presentaron los refuerzos, y los primeros movimientos oficiales del equipo de Ezequiel Vallet. Un buen encuentro para ir delineando las piezas a la espera del juego del viernes ante Racing como local.

El granate se reforzó pensando en ser gran protagonista nuevamente. Luego de quedarse a las puertas del ascenso (cedió 3-1 la serie ante Central Argentino de Ceres), buscará mantener el listón bien alto y arrancar bien arriba en la Zona Metropolitana. Lanus consiguió mantener a Kevin Jerez Pilotti, sumado a las llegadas de Fernando Funes, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli y Sebastián Chaine. A último momento concretó los arribos de del experimentado base Lucas Picarelli, 38 años y 1.84 metros, y el interno Martín Franchino, de 24 años y 2.02 metros. El conductor quedó descartado para el primer compromiso.

Lanus tendrá tres cotejos en octubre. Arrancará como local ante Racing, luego recibirá a Estudiantil Porteño el viernes 26, mientras que el domingo 28 visitará a River.

Lanus con minibasquet y a la espera del Federal

JORNADA DE MENORES

Aprovechando el feriado largo, se llevaron a cabo cotejos en inferiores. Disputó su tira ante Gimnasia y Esgrima en Lomas de Zamora. Se llevó todos los cotejos para seguir como enorme protagonista en la temporada. Ganó un partidazo en U13 65 - 63, y quedar 6-7 de récord. No tuvo problemas en U15 ni U17, y sufrió en el cierre de la jornada con U19, aunque pudo festejar de todas formas.

El granate disputó la ante última jornada en la Zona Sur 1, lo hizo ante Cañuelas como local. Cedió en U13 116 - 14, luego no pudo reponerse en U15, donde cayó 69 - 45. Para terminar obtuvo dos importantes victorias. En U17 ganó sin problemas 78 - 49 y sostener la segunda colocación. En U19 derrotó por goleada 84 - 29, y sostener la primera ubicación.

GRANATE DE BRONCE EN LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD

Lanus tuvo un festejo en el feriado del lunes. Sofía Acevedo la jugadora U18 del granate, se quedó con la medalla de bronce en el Concurso de triples celebrado en Parque Urbano. La tiradora quedó a las puertas se llevarse el oro, aunque pudo conseguir la medalla en una gran tarea realizada.

Acevedo arrancó de forma brillante al concretar ¡9 de 10 en triples! En la primera ronda con dos carros y acceder a la parte final. Fue con tres jugadoras más y tres carros. Allí obtuvo 8 pts, solo uno menos que el oro, y por tiempo (43.1s contra 48.1s) no otuvo la plata. Enorme actuación para ella.

Lanus con minibasquet y a la espera del Federal

José Fiebig

@Josefiebig