Ingrese texto de busqueda

16/10/2018 08:35 | Súper 20

Instituto – Olímpico

El conjunto de Córdoba recibirá desde las 21:00 a Olímpico de La Banda buscando dar un paso fundamental para quedarse con el primer puesto del Grupo “B”. Diez viajó con la delegación bandeña y podría tener unos minutos.
Instituto – Olímpico

Luego de su exitosa gira por Santiago del Estero, donde ganó los dos partidos que jugó y quedó como puntero en el Grupo B, Instituto recibirá hoy a las 21 a Olímpico de La Banda en la continuidad del Súper 20.

El Albirrojo pasa un buen momento en este certamen que sirve como antesala a la Liga Nacional. Tiene cuatro victorias en cinco partidos; la última la consiguió justamente frente a su rival de esta noche en el Sandrín y fue por 78-67, de visitante y con 14 puntos de Cristian Amicucci. Antes le había ganado a Quimsa 84-77 con 17 puntos de Facundo Piñero.

La única derrota para el equipo de Facundo Müller fue a manos de Atenas, que el jueves se medirá con los santiagueños. El DT glorioso podrá contar esta noche con todos sus jugadores, ya que no tiene lesionados.

Por su parte, Olímpico cosecha dos derrotas ante Libertad e Instituto. Para salir de este mal momento que lo tiene último en el grupo B (1-4) Alejandro Diez viajó con el plantel y podría tener unos minutos, ya recuperado de su espolón calcáneo en el talón del pie derecho.

Entre los datos más salientes de la previa hay que destacar que Leandro García Morales es el goleador de Instituto (14,6). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (9,2). Gastón Whelan y Luciano González son los mejores asistidores (3,4). Jonathan Machuca es el goleador de Olímpico (13,6). Jeremiah Massey está primero en rebotes (7,2) y Maxi Stanic es el mejor pasador (5,4).

El base de Instituto, Gastón Whelan, sostuvo que "Nos sentimos contentos por el presente y por los partidos que hemos jugado hasta ahora. En todos los partidos hemos podido jugar a lo que pretendemos, respetando nuestra filosofía y haciendo jugar incómodo al rival. Creo que todavía nos falta ser más regulares a lo largo de todo el partido, evitar tener esos baches que le dan la oportunidad al rival de volver al partido. Después sabemos que si defendemos agresivos vamos a tener más posibilidad de ganar. Con Olímpico tenemos la suerte de volver a enfrentarnos en tres días, eso te brinda un scouting mucho más fresco y reciente, corregir los errores que hicimos y mejorarlos. Trataremos de ser más intensos y anularles sus vías de gol más claras para bajarles su goleo".

Hora: 21:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz – Sebastián Moncloba
Estadio: Ángel Sandrín - Córdoba