Ingrese texto de busqueda

16/10/2018 09:22 | Liga Sudamericana

Quimsa arranca su camino

El santiagueño se expone en el comienzo de su grupo de la Liga Sudamericana. La sede será en Cali, donde el equipo de Santander enfrentará a Baurú (Brasil), Minas Tenis Clube (Brasil) y el equipo local, Fastbreak.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Quimsa arranca su camino

La Asociación Atlética Quimsa comienza esta tarde su participación en la Liga Sudamericana cuando se enfrente con Baurú de Brasil a partir de las 18:30 horas en el estadio Coliseo Evangelista Mora, en Cali, Colombia.

El plantel arribó en la tarde de ayer y se instaló en el Hotel Ibis Cali. Por la noche el equipo de Silvio Santander realizó una práctica y lo mismo hará esta mañana para ultimar detalles para el debut.

La fusión cuenta con su plantel completo y buscará obtener el boleto de clasificación a semifinales. Todos los juegos serán televisados por DirecTV en vivo. Los cuatro conjuntos saltarán a la cancha con la intención de conseguir los dos boletos a la Fase-Semifinal, en la que ya se encuentran Franca (Brasil), Instituto Córdoba (Argentina) y Olimpia (Paraguay).

El quinteto local, el actual subcampeón colombiano, aspira contar con el apoyo de su afición para alcanzar el objetivo ante unos rivales de categoría. El equipo viene de mostrar un buen rendimiento en su liga interna, con marca de 5-1, para ubicarse como líder de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Colombia. En su más reciente partido, el fin de semana, superó en casa a Academia de la Montaña por 81-58 y extendió a tres su racha de triunfos. En el plantel figuran hombres de experiencia como Eleuterio Rentería, Luis Almanza, Stalin Ortiz, Michaell Jackson, el puertorriqueño Jezreel De Jesús, además de Kenneth Brown y Karl Moore, entre otros, todos bajo la dirección del director técnico Abimael Palacios.

Quimsa arranca su camino

Por su parte, las dos escuadras brasileñas, recién empezaron este fin de semana la competición en la NBB de Brasil. Baurú cedió ante Pinheros por 92-81, a pesar de 28 puntos del pívot Lucas Mariano. Antes del arranque de la liga, el “Dragón” participó en el Campeonato Paulista, y se tuvo que conformar con el segundo lugar tras caer en la final en el tercer y definitivo encuentro, ante Franca. El club dirigido por Demétrius Ferracciú, cuenta con piezas como Larry Taylor, el capitán Alex García (viene de una lesión), Fulvio y Jefferson William.

Minas Tenis Club tuvo jornada libre y empezará su accionar en el máximo torneo brasileño el venidero lunes ante Sao José. La organización está apuntando alto tanto en el torneo local como en la cita sudamericana.

“Estamos volviendo al escenario internacional en el que ya fuimos campeones sudamericanos en 2007 y esperamos poder repetir ese título en breve. Hemos hecho una buena planificación. En el mando, tenemos por segunda temporada al entrenador Flavio. Reforzamos al equipo con atletas jóvenes, otros más experimentados. Creo que nuestro equipo va a engrandecer el baloncesto de nuestra ciudad y de nuestro estado”, declaró a los medios el directivo Alexandre Cunha. Jugadores como Gege, Jefferson Campos, Wesley, Paranhos, entre otros, estarán a disposición el coach Flavio dos Santos Soares.

Quimsa también llega con grandes expectativas, de la mano de su entrenador Silvio Santander, pese a que en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Argentina ha tenido un desempeño intermitente. Los de Santiago del Esteró marchan terceros en el Grupo B de la competencia local con marca de 4-3 y en su último partido cayeron ante Instituto de Córdoba por 84-77 para cortar una cadena de tres triunfos; sin embargo, un equipo que cuenta con Leonel Schattmann, Leonardo Mainoldi, Nicolás De Los Santos, Federico Aguerre, Roberto Acuña y los refuerzos Courtney Fells y Torin Francis, hace pensar que será un complicado oponente.

Quimsa arranca su camino

La primera fecha de este martes tendrá el juego entre Baurú y Quimsa, desde las 18:30, hora local, y una vez finalizado se medirán Fastbreak ante Minas Tenis Clube.

Cronograma y horarios de partidos:

Juego 1: 16/10 Baurú de Brasil vs Quimsa 20:45 hs (horario de Argentina)
Juego 2: 17/10 Fastbreak vs Quimsa 23:00 hs (horario de Argentina).
Juego 3: 18/10 Minas Tenis Clube vs Quimsa 20:45 hs (horario de Argentina).

Plantel:!Nicolás De Los Santos, Juan Ignacio Brussino, Leonel Schattmann, Courtney Fells, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Roberto Acuña, Torin Francis, Sebastian Lugo, Gabriel Mendes.

Informe: FIBA y Prensa Quimsa

»Deniro20216/10/2018 16:49
Espero que le vaya bien a Quimsa, pero la tiene difícil!!! Le tocó tres equipos muy fuertes con planteles que están fuera de nuestra liga de dolar a $40!!!
Responder
50.0 %
50.0 %