Ingrese texto de busqueda

16/10/2018 23:10 | NBA

Boston con todas las luces en el arranque

Se abrió el telón de la temporada 2018-19 de la NBA. Celtics mostró su juego colectivo, intensidad defensiva y variantes para deshacerse de Sixers 105 - 87 como local. Tatum brilló con 23 pts, 9 rebotes y 3 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Boston con todas las luces en el arranque

Antes del comienzo del partido, Al Horford se dirigió al centro de la cancha y le habló a todo el público presente en el estadio. El dominicano declaró: “De parte de los Boston Celtics, mis compañeros, me gustaría darles la bienvenida a todos de vuelta. Tengamos una temporada especial este año. ¡Vamos Celtics!”. Luego, se llevó la ovación de todos los simpatizantes presentes.

En el primer cuarto arrancó muy bien Phily (4-8) gracias al aporte de Joel Embiid (4) y el croata Dario Saric (4), pero Jayson Tatum y su buen comienzo de temporada oficial con nueve puntos le dio la delantera a los Celtics (11-8). Luego un doble de Jaylen Brown, una jugada de tres puntos del dominicano Al Horford y una canasta de dos puntos de Jaylen Brown dejó al equipo 21-14 arriba y hacía suponer que todo quedaría para los locales. Sin embargo, Simmons sumó tres, Saric y Embid otros dos más cada uno y dejó igualado en 21 el parcial.

En el segundo chico hubo un parcial 9-0 de Boston que incluyó las primeras canastas oficiales de Gordon Hayward desde su regreso. Por el otro lado, Markelle Fultz hizo sus primeros cinco puntos en el cuarto y Ben Simmons anotó otros cinco. Luego de un mal comienzo, los Sixers se llegaron a poner a sólo dos y tres puntos en varios momentos, sin embargo los Celtics salieron adelante con la segunda escuadra (Morris, Smart y Rozier principalmente) y cerraron la primera mitad arriba 47-42.

Boston con todas las luces en el arranque

En el tercer episodio Kyrie Irving obtuvo sus primeros cinco puntos del juego y Aron Baynes, ex Spurs, también ayudó con otros cinco para mantener arriba a su equipo (59-46). Luego volvió a suceder lo del segmento pasado: Boston bajó un poco la guardia y los Sixers atacaron. Con J.J. Redick y T.J. McConnell el equipo volvió a posicionarse muy cerca a falta de 1:42 para que finalice el cuarto (70-65), pero tres lanzamientos de dos puntos de Morris y un simple de Hayward alejaron los fantasmas (parcial 7-1) y dejaron a falta de 12 minutos el partido favorable para el local 77-66.

En el desenlace de este encuentro el escolta Brown inició con una racha 5-1 a favor del equipo de Brad Stevens con un triple y un doble. Luego el australiano Baynes metió su segundo triple del juego, dejando en claro que mejoró ese aspecto personal en el juego. Ben Simmons se sumó al juego seriamente y anotó ocho puntos mientras que Redick (7) y Embiid (7) lo siguieron al australiano. Pese a eso, los Boston se mantuvieron al frente y a falta de 1:39, el alero Hayward puso paños fríos a la situación con un triple (103-87). El reloj corrió y sólo quedó lugar para el doble de Brad Wanamaker para sellar 105-87 el triunfo de los Celtics.

Las estadísticas reflejan que Boston estuvo más efectivo en los lanzamientos al terminar con un 43.3 %, mientras que los Sixers sólo arribaron al 39%. Además, los triples también cumplieron un papel importante ya que la visita alcanzó a encestar únicamente 5-26 intentos contra los 11 de 37 de los anfitriones.

El resumen de Celtics y Sixers

Jayson Tatum fue el mejor jugador de la noche con 23 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Marcus Morris con 16 unidades y 10 recobres fue su mejor aliado. Jaylen Brown (12), Terry Rozier (11 tantos y ocho rebotes) y Gordon Hayward (10) fueron otros protagonistas claves. Kyrie Irving cerró con siete tantos y 2-14 en tiros de campo. Al Horford, en cambio, obtuvo nueve unidades.

Joel Embiid fue la mejor versión de los Sixers con 23 tantos y 10 recobres. El base Ben Simmons contribuyó con 19 puntos, 15 rebotes, ocho pases-gol, cuatro robos y dos bloqueos, quedando cerca del triple-doble. J.J. Redick con 16 unidades (7-17 en tiros de campo y sólo 2-8 en triples) fue una buena arma desde el banquillo.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll