Ingrese texto de busqueda

17/10/2018 08:58 | Especiales

Independiente a la espera de un nuevo sueño

El rojo neuquino sigue entrenando de cara al comienzo de la temporada del Torneo Federal. La antesala del juego ante Villa Mitre como visitante. Además de lo sucedido en la Primera División, y las formativas con los resultados del fin de semana.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente a la espera de un nuevo sueño

Independiente se prepara para lo que será una nueva temporada en el Torneo Federal. El elenco de Remolina disputó su último amistoso, y ya delinea lo que será el partido ante Villa Mitre en Bahía Blanca. Además, de lo que sucedió el pasado fin de semana en menores, con diferentes resultados en ambos torneos donde juegan los chicos. Sumado a la presencia de la Primera, y lo desarrollado como visitante.

SE VIENE EL ARRANQUE DEL FEDERAL

Independiente encara los últimos entrenamientos con vistas al comienzo del Federal. La temporada 2018 - 19 que lo tiene nuevamente al rojo en busca de protagonismo, y subir peldaños respecto de lo sucedido en la temporada anterior. Se las verá ante Villa Mitre en Bahía Blanca el venidero viernes.

El rojo disputó su último amistoso en la semana. Fue ante Petrolero de Plaza Huincul (elenco de la Liga Argentina), donde cedió 95 - 76 finalmente. El partido se disputó en el Gimnasio Municipal de El Chocón, donde Independiente no pudo hacer pie defensivamente, ante un rival regular en general. Cedió 42 - 31 la primera parte, y si bien continuó fuerte adelante, no cortó el ritmo de Petrolero (ganó 24 - 21 el 3c), y se adueñó del partido.

Independiente a la espera de un nuevo sueño

Independiente cuenta con parte del plantel nuevo. Las llegadas de Lucas Villanueva, Ezequiel Dentis y Hernán Etchepare como columna vertebral, sumado a los jugadores que renovaron para mantener una base, con Marcelo Remolina como entrenador. El rojo se quedó en el camino ante Cipolletti (su primer rival el casa el 26 de octubre) en la pasada edición del Torneo Federal en playoffs, y busca dar un salto de calidad esta temporada.

No será nada fácil el debut. Villa Mitre se reforzó de buena manera con jugadores del medio local, sumado al neuquino Sebastián Farias. En la División Patagónica estarán Club Cinco Saltos, Cipolletti, Sol de Mayo, Pérfora de Plaza Huncul, Ferro de Puerto Madryn, Pacifico, Unión Alem Progresista de Allen. Sumado a Independiente y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Independiente a la espera de un nuevo sueño

JORNADA DE MENORES

Independiente tuvo diferentes resultado en inferiores. Jugó los torneos de Río Negro y de Neuquén, donde desdobló a sus planteles con la idea clara de darle mayor competitividad a los jugadores.

Disputó la tira en Río Negro ante Deportivo Roca, donde festejó en tres de los cuatro categorías (solo cedió en U15). En Neuquén jugó ante Zorros de San Martín. Allí ganó en U13, hubo caídas en U15 y U17, mientras que hubo festejo en U19. Este fin de semana Independiente jugará ante Del Progreso en Roca. Mientras que en el torneo local, se las verá ante Pérfora de Plaza Huincul a la espera de los Argentinos U13 y U17.

Independiente mantuvo su propuesta de elevar el nivel de los jugadores. Separó equipos en las categorías para darle mayor rodaje a jugadores en otro nivel, con otra competitividad, y que puedan subir su calidad de juego. Varios U13 jugando en U15 (tanto en Río Negro como Neuquén), pensando en el Argentino U13 que se avecina. Lo propio sucedió en U15 y U17 equiparando el roster para ambos torneos.

El rojo cambió su metodología respecto del comienzo de año. Al principio llevó los primer año a Río Negro, y los segundo año de cada categoría en Neuquén. Ahora directamente separó equipos con la búsqueda de rodaje para los jugadores, y mayor protagonismo dentro de otra categoría. Subir el nivel individual sobre el resultado de juego.

Independiente a la espera de un nuevo sueño

PRIMERA LOCAL

Gran triunfo (78-68) de la Primera Local ante Club Plottier, en un duro juego en el que los pibes estuvieron la mayoría del partido abajo en el marcador, pero que supieron sacarlo adelante con buenas defensas. Fue la tercera victoria al hilo para Independiente.

José Fiebig

@Josefiebig