Ingrese texto de busqueda

17/10/2018 11:18 | Liga Nacional

Se vienen cambios en Olímpico

El comienzo irregular en el juego, los malos resultados, la escasez de gol, activaron las alarmas en el cuerpo técnico y la dirigencia de Ciclista Olímpico de La Banda que tomarán decisiones de plantel en breve.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Se vienen cambios en Olímpico

Al “Negro” bandeño le quedan dos partidos en esta fase de grupos, uno de visita, mañana con Atenas y otro como local con Quimsa el lunes 22. En estos dos juegos se determinarán los cambios que se vienen.

El cuerpo técnico de Olímpico siempre tuvo claro que este Super 20 lo tomaría como un campo experimental para ensayar todo lo que necesite de cara a la Liga, en la reconstrucción total que sufrió el equipo, que entre otros parámetros, bajó el 50% el total del presupuesto de un año a otro.

De acuerdo a fuentes de Pick and roll la dirigencia ya tiene pensado algunos movimientos en el plantel en relación a mejorar la performance del equipo. Las preocupaciones son varias, empezando por el escaso poder de gol que tiene el equipo que marcha último en la tabla de puntos a favor con solo 65.7 pts por juego.

A este dato se agrega que Olímpico es anteúltimo en la tabla de puntos de ataque rápido con 9.7 pts por juego. El equipo anda lento y pierde valiosos segundos con la posesión del balón. “Nosotros tenemos que pensar en el bien del equipo, en sacarle el máximo provecho a las piezas que hemos contratado y no es necesario modificar todo sino algunos jugadores para mejorar”, le confesó un directivo bandeño a Pick&Roll. Y agregó: "Sean nacionales o extranjeros, algunos cambios haremos".

Olímpico tiene la peor relación de gol de todo el Super 20 (-13.5) pero para el cuerpo técnico y dirigencia “esta preocupación no es tanto defensiva (recibe 79.2) sino ofensiva”. Si ataca mejor, se acomodará mejor en consecuencia.

Se vienen días movidos en la vida de Ciclista Olímpico y pronto puede haber novedades, lo cierto es que hay movimientos dirigenciales que buscan cambiar este presente con altibajos.

@pablotosal

»Pick and Pop17/10/2018 15:06
Un club manejando por violentos con tintes politicos,que nada entienden de basquet...pobre capelli
Responder
47.6 %
52.4 %
»ALVARADO18/10/2018 13:02
Nada entienden de basquet, pero que Vacios que hacen después de los partidos!!
50.0 %
50.0 %
»Vamos netro17/10/2018 15:25
Basta de viejos y lentos!!!! El básquet de hoy es dinámica pura. Mira Bahía, Obras.....Basta de becas
Responder
33.3 %
66.7 %
»ALVARADO18/10/2018 13:03
Preguntale a Bahia y Obras si hacen tremendos vacios después de los partidos.
50.0 %
50.0 %
»Y deai17/10/2018 15:26
Ale Diez vino lesionado del torneo anterior...... sacate esa mecha Meschini
Responder
10.0 %
90.0 %
»De La Banda18/10/2018 01:09
Con que autoridad decis semejante pavada??? O acaso no lo viste hacer la pretemporada con todo el plantel ??? O no seguis al equipo ??? Los jugadores pueden sufrir lesiones mientras entrenan no solamente cuando juegan.
Hay que ser un poco mas respetuoso con el tema salud o vos te crees que se lesionan a propósito para no jugar...
77.8 %
22.2 %
»ALVARADO18/10/2018 13:03
no se peleen muchachos, con un vacio o dos todo se arregla!
20.0 %
80.0 %
»pepe17/10/2018 17:53
se acuerdan como clasificaron el año pasado ?

o el final de la liga

la jugada que le hicieron a quilmes??
y el arma apurando a san martin??

al final lo terminas pagando
gasta dinero gasta el dinero de la gente.
Responder
71.4 %
28.6 %
»kebueno17/10/2018 18:33
jua....y ahora comentan que quieren repatriar al fede vanlake, mira si el chabon se va a volver de españa, una joda
Responder
37.5 %
62.5 %
»fanático ansioso17/10/2018 20:28
Pablo: leyendo la nota publicada en relación al desempeño de los jugadores del Club Olímpico en ésta competencia del Super 20, la verdad que me gustaría realizarte algunas apreciaciones al respecto como hincha fanático: Entendiendo que en éste torneo la Dirigencia de mi Club con muy buen criterio, se fijo como meta primordial, priorizar el patrimonio de nuestro club, sobre la base del crecimiento social y atención de nuestros socios, fanáticos y ciudadanos brindados por nuestra casi centenaria institución QUE CONSTITUYE LA MITAD MAS UNO DE NUESTRA PROVINCIA; Teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país y siendo contestes con ello con buen criterio decidió contratar jugadores Extranjeros y Nacionales con un presupuesto acotado en comparación a los otros equipos de ésta competencia, que apostaron a sus equipos con Grandes Inversiones, pero no es menos cierto que éste equipo del NEGRO BANDEÑO nos ha mostrado desavenencias técnico-tácticas, el CUERPO TECNICO NUNCA ENCONTRÓ UN ESTILO DE JUEGO, PLAN DE TRABAJO SUSTENTABLE, FALLANDO EN REITERADAS TACTICAS, Y ENCAPRICHANDOSE EN PROBAR ESTRATEGIAS DE JUEGO QUE LOS JUGADORES NUNCA ENTENDIERON POR LO TANTO LLEVAN A LA PRACTICA ERRORES CASI INFANTILES SIN REGISTRAR UN PATRON DE JUEGO Y POR PARTE DE LOS JUGADORES NO EXISTE COMPROMISO Y ACTITUD, PARA QUE DECIR CORAZON , NO EXISTEN, NI COLECTIVA. NI MUCHO MENOS INDIVIDUALEMNTE, por lo que el resultado obtenido hasta ahora esta evidenciado,en la tabla de posiciones que habla por si sola, por eso es NECESARIO REALIZAR CAMBIOS, que la gente que se contrate nos devuelva la CONFIANZA EN EL EQUIPO, que provoque que todos los hinchas sintamos ganas de acompañar, de verlos, de alentarlos ……. Hoy no HAY ENTREGA; PEDIMOS COHERENCIA EN EL CUERPO TECNICO Y SACRIFIO Y CORAZON EN LOS JUGADORES, SOBRE TODO de los más experimentados, QUE CONTAGIEN DE ELLO A LOS juveniles, que RECUPEREN LA MISTICA QUE GENERO SIEMPRE LA LOCALIA TAN VALIOSA EN LA HISTORIA NUESTRO CLUB – Es asi , se necesita urgente por parte de los DIRIGENTES, CUERPO TECNICO, JUGADORES E HINCHADA que PONGAN “TODO “ LO QUE HAY QUE PONER PARA SACAR AL EQUIPO HACIA ADELANTE" , y decirles también a los JUGADORES QUE VESTIR LA CAMISETA DEL NEGRO BANDEÑO significa ORGULLO COMPROMISO, VOLUNTAD, ENTREGA Y CORAZÓN, para una Institucion casi Centenaria y reconocida por el básquet Argentino, QUE hoy una vez más le toca demostrar AL EQUIPO que el lugar que ocupa no es el lugar real que se merece, a pesar de las opiniones de los detractores de turno, quienes detrás de sus seudónimos dejan entrever viejos resentimientos, envidias y rencores, porque les recuerdo como Fanático de El Negro Bandeño , que la sensación de jugar en el mítico Estadio Vicente Rosalez no se siente en cualquier Estadio. OLIMPICO HA DEMOSTRADO EN SU LARGA TRAYECTORIA DE LIGA QUE……. SI SE CAE 7 VECES SE LEVANTARA 8 O MAS VECES.- Saludos
Responder
53.3 %
46.7 %
»?18/10/2018 07:07
Presupuesto acotado? Se dan el lujo de cortar contratos garantidos como proyectan con los nacionales..
Pareciera que hablas de Atenas , Peñarol o no sé qué, pero Olimpico de la Banda siempre fue un intento frustrado de dineros públicos de triunfar en el deporte nacional. Fijate los argentinos de mayores, Santiago del Estero siempre da angustia. Ni es una actividad con inclusión social, ni es un faro de talento local. Les va a pasar como en Corrientes, que cuando el gobierno mire para otro lado, van a desaparecer.
Pd : Massey cobra lo mismo que medio plantel de Bahia basket, Peñarol o Atenas. A tomar nota
76.9 %
23.1 %
»Pfff18/10/2018 12:49
Más de lo mismo, cero autocrítica, habla de la pasión, de la mitad mas uno, y de que no se qué fortaleza, y bla bla bla, Se hace el fanático y no sabe como se llama su estadio jajaja (es Vicente Rosales papá) Tomatelas rafita Di Zeo de pacotilla.
100 %
0 %
»Mario18/10/2018 12:54
Lo que se puede ver es que el equipo no tiene conducción ni afuera ni adentro de la cancha. Es mi humilde opinion.
100 %
0 %
»Manzana podrida17/10/2018 22:07
La manzana podrida te pudre al resto del cajón...hace 4 años que viene pudriendo todo...
Responder
100 %
0 %
»Porte18/10/2018 16:05
Stanic?
Responder
0 %
100 %
»fusionado18/10/2018 23:27
la semana pasada conteste a un comentario que hacia alusión sobre la falta de cuerpo técnico, humildemente conteste que el problema radicaba en que no tenian un buen plantel y di los nombre de los jugadores que no estaban ni estuvieron en buen nivel hasta pregunte si se habian quedado sin plata para traer esos jugadores. El tiempo me dio la razon. Ah plata, en santiago la ponen !!!
Responder
0 %
100 %