Ingrese texto de busqueda

17/10/2018 13:49 | Eliminatorias China 2019

Rubén Magnano, presentado como nuevo DT de Uruguay

"Vine porque el desafío numérico me permite soñar"

Tras su salida de la selección de Brasil y el paso por Trotamundos de Carabobo, el veterano entrenador argentino tomó el complicado reto de dirigir a Uruguay en un momento convulso tras la salida de Marcelo Signorelli. Además, confirmó que Leandro Ramella será uno de sus asistentes.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
"Vine porque el desafío numérico me permite soñar"

Tras su salida de la selección de Brasil y el paso por Trotamundos de Carabobo, el veterano entrenador argentino tomó el complicado reto de dirigir a Uruguay en un momento convulso tras la salida de Marcelo Signorelli. Magnano fue presentado hace unas horas diez después de ser anunciado oficialmente. ¿Qué dijo el villamariense?

El compromiso: "El trabajo, la disciplina y el respeto son tres pilares fundamentales para mi. A todo jugador debe motivarlo estar en una selección nacional. La falta de compromiso me pone muy mal y más si hablamos de una selección nacional"

Su cuerpo técnico: "Leandro Ramella será mi primer asistente, el segundo asistente será Javier Isis que viene trabajando en la Federación. Lo que se hizo bien se va a mantener, obviamente yo le voy a dar mi pincelada"

Los jugadores: "Todavía no he hablado con ningún jugador. Todo jugador uruguayo es potencial integrante de una selección y mi intención es poner el mejor equipo posible para buscar la clasificación al Mundial"

Un desafío personal: "Me considero una persona que ha sido muy cauta, por eso cada desafío que tengo lo busco como el último y como el mejor. A pesar de mis 64 años no quiero envejecer basquetbolísticamente hablando. Yo vine porque el desafío numérico me permite soñar. Es durísimo pero me encanto el desafío"

Los números para la clasificación: "Estamos al borde de algo que para Uruguay es histórico. Para poner un ejemplo: Brasil no jugaba los Juegos Olímpicos desde hace 16 años y yo me había puesto en la cabeza que Brasil recuperara un sitio olímpico. El camino era dificilísimo en Mar del Plata y se logró. Pasa por las aptitudes para obtener ese sueño"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com