Ingrese texto de busqueda

18/10/2018 07:11 | NBA

Rookies

Cómo fue el debut del Top 10

En una jornada de once partidos en la NBA se produjo la presentación de nueve de las primeras diez selecciones del Draft, entre los que se destacaron el número uno, Deandre Ayton, como así también Trae Young, de Atlanta, y el pivot del Magic Mohamed Bamba.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cómo fue el debut del Top 10

La segunda jornada de la temporada 2018/2019 de la NBA estuvo bien cargada. Once partidos formaron parte en la noche del miércoles entre los que se produjo el debut de nueve de los primeros diez jugadores seleccionados en el último Draft. El único que todavía no vio acción fue Wendell Carter Jr, pivot de los Chicago Bulls, quienes visitarán esta noche a los Sixers.

La figura sobresaliente entre los novatos más encumbrados no podía ser otro que la de Deandre Ayton. La primera selección pagó en su primer partido como profesional haciendo ilusionar a todo Phoenix con la dupla que comienza a formar junto a Devin Booker.

El pivot fue titular y terminó como el tercer goleador de los Suns gracias a sus 18 puntos (8/11 de cancha), que muy bien acompañó con 10 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos de juego. Una gran carta de presentación para un joven que acaba de cumplir 20 años y de quien se espera que le devuelva a la franquicia de Arizona las mieles de sus años mozos.

Así fue el prometedor debut de Deandre Ayton

Por su parte, el no corrió con la misma suerte fue su compañero Mikal Bridges (10°), quien apenas ingresó 12 segundos en lo que fue victoria de Phoenix ante los Dallas Mavericks por 121 a 100.

Por el lado de los Mavs se encontraba otro joven que genera muchas expectativas: Luka Doncic (3°). El esloveno ingresó dentro del quinteto inicial de Rick Carlisle y terminó la noche con 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas en 32 minutos. En un equipo que lo necesitará mucho, el ex real Madrid no titubeó a la hora de enfrentar al aro: Cerró su planilla con 5/16 de cancha.

Cómo fue el debut del Top 10

Quien también se estrenó con derrota fue el pivot de Sacramento Marvin Bagley III, cuyos Kings no pudieron ante Utah y perdieron 123 a 117. La segunda selección estuvo en cancha durante 12 minutos y completó una planilla de 6 puntos (3/6 TdC) y 5 rebotes.

Memphis, por su parte, espera mucho de Jaren Jackson Jr, a quien draftearon en la cuarta posición. El ala pivot puso primera en su carrera profesional anotando 10 tantos y bajando 5 rebotes durante los 25 minutos que jugó en la derrota de los Grizzlies a manos de Indiana (111-83).

Trae Young, base de los Hawks, fue uno de los novatos más destacados de la segunda jornada. Pese a la derrota de Atlanta - 126-107 ante New York -, Young fue autor de 14 puntos (5/14 TdC), 6 rebotes y 5 asistencias (4 pérdidas) en 33 minutos. Del otro lado jugó Kevin Knox (9°), quien sumó 10 tantos en 24 minutos para el equipo de la Gran Manzana.

Mirá las mejores jugadas de Trae Young

Otro de los puntos altos del Top 10 de novatos fue el de Orlando, Mohamed Bamba (6°), quien desde el banco aportó 13 puntos (6/8) y 7 rebotes en la muy buena victoria inicial del Magic sobre Miami 104 a 101.

Bamba tuvo un buen aporte desde el banco para Orlando

En la era post LeBron James, Collin Sexton comenzó a hacerse cargo de la base de los Cavaliers. Desde a banca aportó 9 puntos y 3 rebotes - sumó 4 pérdidas - en 18 minutos de acción. Cleveland arrancó sin suerte ante los Toronto Raptors (116-104).

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar