Ingrese texto de busqueda

19/10/2018 15:26 | Euroliga

Espectáculo en blanco

Real Madrid mostró todos sus atributos, y se deshizo del Baskonia. Fue un contundente 97 - 79 tras un cierre aplastante de 19-5 en los últimos cinco minutos. Llul con 23 pts, seguido de Fernandez con 14 pts los goleadores. Campazzo cerró con 6 pts y 5 asist, Deck 2 pts y 2 reb. Del otro lado, gran juego para Garino con 12 pts, 5 reb y 2 rec. Vildoza cerró con 11 pts y 5 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Espectáculo en blanco

El arranque cambiante y dinámico. Baskonia sorprendió con efectividad, buen juego de pases para colocarse 5-0 al frente. De a poco Real Madrid emergió ofensivamente, dominó los rebotes, y pasó a comandar el partido. Un parcial demoledor de 10-2, donde Llul comenzó a calibrar la mira (8), sumado a toda la potencia de Randolph (9). Real Madrid pasó a dominar 15 - 7 las acciones, aunque Baskonia mejoró en ambos costados, Huertas dio soluciones, sumado a Shengelia para emparejar el partido. Hubo un buen parcial de 7-0, luego se sumó Vildoza con un bombazo, y llegar a empatar en 19. Llul (13 pts y 3 asist) fue letal en todo aspecto. Alimentó a los internos, y anotó cuando se lo propuso. De esa forma, Real Madrid cerró de buena forma 25 - 19 al frente.

Nuevamente la segunda escuadra del Madrid dio resultados. Ayon mostró su potencia, y solidaridad para descargar y habilitar a los tiradores. Campazzo ingresó muy derecho con el aro (2-2t3) para extender las cifras en los primeros instantes (34 - 24). Baskonia se llenó de faltas, el costó encontrar claridad adelante, y su defensa no estuvo con todas las luces. Reyes y Rudy Fernandez aportaron en grande, Real Madrid continuó con el dominio de las acciones (42 - 33), aunque de a poco la visita pudo salir del pozo. Garino (1-1t3, 2-2t1) rindió en escaso tiempo, Campazzo se cobró una falta técnica, y luego se equivocó perdiendo la bola. Baskonia tomó impuso, Huertas anotó un bombazo, y descontó a cuatro en el global. Deck sacó del pozo a su elenco tras un doble rápido, aunque la paridad subsistió por completo. Si bien Baskonia continuó a la expectativa, no pudo dar el salto en el resultado. Shengelia tuvo espacios, sumado a un bombazo más de Garino, pero el cierre fue del Madrid. Tavares se agigantó en los tableros, reboteó, tapó y sacó faltas. Llul anotó en su regreso, y el local cerró 52 - 44.

Espectáculo en blanco

Baskonia comenzó enchufado en ambos costados. Janning (5) dio tempranas soluciones, y la defensa interna fue clave. Diop hizo un buen trabajo, y al Madrid le costó anotar en los primeros minutos. Baskonia sólido en general, y achicó repentinamente a 54 - 51 y 56 - 53 respectivamente. Real Madrid con ciertos desajustes atrás, dando ventajas, y permitiendo que su rival tenga espacios y anote con facilidad. Vildoza se metió en el juego (5), anotó un bombazo, Janning lo acompañó y todo quedó muy fino (63 - 61) en medio periodo. Real Madrid continuó golpeado en su juego, no supo como desenredar el partido, y Garino lo igualó en 65. La respuesta del local fue aplastante. Nuevamente Real Madrid con opciones de sobra, y siempre con un plus para salir del problema. Llul volvió a ser el eje con dos triples, Causeur con un doble más bonus, y Baskonia apurado y equivocando los caminos. La media cancha del Baskonia no dio garantías, y Real Madrid cerró 74 - 67 el periodo.

El juego continuó intenso y parejo. Real Madrid con armas de sobra para anotar, aunque nunca pudo despegarse en el score. Baskonia se fortaleció en su tablero, Vildoza sacó de la galera un bombazo, y Poirier se hizo presente en la ofensiva para seguir en juego (78 - 72). El elenco de Laso no perdió el foco, y siempre tuvo algo más para dar. Baskonia extrañó el gol de Hillard y Granger, y todo bache que tuvo lo pagó muy caro. Reyes se hizo fuerte para anotar, Tavarez lo abasteció, sumado al juego de Campazzo. Rudy Fernandez impactó con un par de triples, y nuevamente Real Madrid se acomodó en el partido. Baskonia no pudo responder, cedió ante la intensidad rival y la contundencia que tuvo el conjunto blanco. Tavares tapó atrás, se despachó con un doble más falta, Reyes con libres, Campazzo con elegancia, y Baskonia totalmente fuera del partido. Un parcial extremo de 17 - 3 le permitió al local inclinar por completo la balanza a falta de dos minutos. Baskonia sin cierre, pocas variantes y rendido ante otro espectáculo blanco.

Espectáculo en blanco

José Fiebig

@Josefiebig