Ingrese texto de busqueda

19/10/2018 22:29 | Súper 20

La pantera negra de Ferro

Ferro y Boca brindaron un partido de alta intensidad donde el verde se quedó con el triunfo por 68-63 con la aparición rutilante de Desmond Holloway en el cierre anotando tres triples seguidos y marcando muy bien en defensa. Boccia la figura del xeneize
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
La pantera negra de Ferro

La paridad de ambos conjuntos marcó los primeros minutos de este encuentro. Boca fue sólido en ataque. Se apoyó mucho en Adrián Boccia, quién fue letal con sus ganchitos de media distancia ingresando por el eje. El perímetro funcionó bien, pero como siempre le costó el juego interno al equipo Boquense. Ferro por su parte inició bien también en las ofensivas. Aunque un tanto más errático, al verde se le notó la intensidad. Llegó a alejarse 14-11, pero no más que eso. En defensa, el local se esforzó por mantener una defensa cerrada, pero no lo hizo por mucho tiempo. Eric Flor apareció con dos triples y alejó al elenco Xeneize 15-19. Esto derivó en el tiempo muerto solicitado por Laginestra, del que su quinteto volvió mucho mejor. Los de Caballito lograron empatarlo en 19, pero dos libres de Bruno Sansimoni establecieron el 19-21 final para la visita.

La pantera negra de Ferro

El conjunto azul y oro levantó el nivel de su defensa. A partir de esto logró correr y que sus jugadores anoten consiguiendo un goleo repartido (21-29). El Verdolaga remontó luego de un triple de Orresta y empató las cosas en 29. Iván Gramajo fue el más desequilibrante en el local y el que juntaba todas las marcas, aunque por momentos estuvo bien tomado por Boccia. El marcador continuó parejo, aunque la estabilidad defensiva de Boca parecía que iba a predominar. Ferro logró una buena marca colectiva en las últimas jugadas y pudo mantener la diferencia de una posesión 35-37.

La pantera negra de Ferro

Luego del entretiempo, los de Laginestra tomaron mayor protagonismo. Mariano Fierro puso primera con un triple que dejó al verde arriba 38-37. Boca perdió a Roquez Johnson cuando restaban seis minutos ya que se dobló el tobillo luego de un ataque de los Boquenses. Ferro fue inteligente y atacó a espaldas de quién era ahora el único interno Xeneize, Matías Sandes. Así, Mauro Cosolito (2pts) y Orresta (4pts) mantuvieron al local en partido (42-42). Sin embargo, el verde continuó con problemas para defender la tiros largos y Boca con cuatro perímetrales estuvo muy activo. Boccia con cinco tantos (bombazo incluído) y Lucas Gargallo se encargaron de que la visita pase adelante 44-47. Orresta se lesionó el tobillo derecho a falta de 2 minutos y su salida descontroló un poco el ataque Verdolaga. Tomás Spano ingreso bien y pudieron retomar el marcador para seguir quedando a dos de diferencia 48-50.

Desmond Holloway aparición decisiva en el tramo final

En el último chico los de Caballito empezaron a despegar. Funcionó bien la dupla Mitchell-Hernandez en defensa, las marcas fueron buenas y el elenco visitante tuvo tres pérdidas por reloj de 24". Boca se llenó de faltas rápidamente y no pudo contra Spano y Gramajo que rompieron bien las líneas defensivas. De esta manera pasó al frente 56-52. Desmond Holloway se puso a tiro desde la línea de tres (9pts) y enloqueció a todo el Etchart. El quinteto azul y oro se mantuvo a duras penas en su afán por buscar las vías de gol, con anotaciones de Konsztadt y Sansimoni (65-61). Nuevamente Holloway, pero de la línea de los suspiros, amplió la diferencia 68-63 sentenciando la victoria. A falta de segundos, Spano pudo sacar aún más distancia de la línea de libres luego de una falta de Konsztadt, pero no logro encestar. Fue triunfo de Ferro 68-63 sobre un Boca que no pudo mantener la supremacía.

Ferro 68 - Boca 63 (final del juego)

Síntesis:
Ferro (68): Kevin Hernández 5, Sebastián Orresta 14, Iván Gramajo 6, Mauro Cosolito 9, Mariano Fierro 9 (Fi); Tomás Spano 3, Desmond Holloway 18, Charles Mitchell 4. DT: Hernán Laginestra.

Boca (63): Adrián Boccia 22, Alejandro Konsztadt 4, Eric Flor 6, Jasiel Rivero 11, Roquez Johnson 2 (Fi); Lucas Gargallo 5 Matías Sandes 5, Bruno Sansimoni 8, Tomás Cavallero 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-21, 16-16 (35-37), 13-13 (48-50), 20-13 (68-63)
Árbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez, Mario Aluz.
Estadio Héctor Etchart

»Ruben20/10/2018 12:01
Es lo que vengo diciendo siempre y no con el diario del lunes a los hechos me remito de 5 equipos en la zona estamos cuartos y solo pudimos superar a un flojo Hispano.
Es imposible que apuntemos en la LNB a algo en serio con un DT mediocre y sin un 5 de verdad.
Que dirigencia de cuarta cuantos años de lo mismo y de pelear descensos
Pobre Boca Pobre Basket
Responder
40.0 %
60.0 %
»xeneizes de corazón20/10/2018 12:09
podrá la dirigencia de Boca darse cuenta que nos falta un 5 y un tirador de jerarquía. Por favor Sr Aguas Sr Alifraco hemos tenido 10 años de fracasos porque uno más ?
Responder
66.7 %
33.3 %
»julio20/10/2018 15:02
Creo que faltan DOS FICHAS...un tirador y un Pivot. Ferro se trajo por 2 monedas al morenito que sin ser gran cosa te mete 15-18 puntos por partido...no tenemos alternativa a Flor...que jugó un partido horrible (otro más) demostrando lo que pesa la camiseta de Boca....se lesiono johnson que es un buen suplente o jugador de rol y no tuvimos variantes..horrible partido de Konstand y un flancito Jasiel Rivero de quien no desconocemos que tiene calidad pero tambien una falta de actitud y de caracter. Ojo sabemos que flor y jasiel son mucho más de lo que están mostrando, pero su presente es muy pobre. Rescato a Boccia que esta jugando bárbaro y cosas de Sandes. Párrafo aparte a la falta de respuestas desde el Banco.
Responder
83.3 %
16.7 %
»colo20/10/2018 15:08
Bien Rubencito, esta vez esperaste 8 minutos para hacer el otro comentario! Quedate tranquilo que en cualquier momento traen a Oberto para jugar de 5.
Responder
60.0 %
40.0 %