Ingrese texto de busqueda

20/10/2018 12:33 | NBA

Toronto sigue afilado

Toronto Raptors derrotó en condición de local a Boston Celtics 113 a 101 en uno de los juegos de este viernes en la NBA. Leonard la figura con 31 pts. Además, triunfaron Grizzlies, Timberwolves, Nets y Hornets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Toronto sigue afilado

Toronto Raptors tuvo un sólido juego en el Air Canada Center y se llevó el triunfo 113 a 101 ante Boston Celtics, dejando en claro que va en búsqueda de quedarse con el primer lugar de la Conferencia Este.

En el primer cuarto, Serge Ibaka comenzó de gran manera marcando seis puntos en los primeros minutos para los locales, sin embargo el poderío ofensivo de los Celtics con Gordon Hayward y Kyrie Irving ladearon a favor de la visita el primer parcial 18-25. En el segundo período la historia cambió y los Raptors empezaron a intimidar. Kawhi Leonard metió siete puntos, Fred VanVleet canastas claves –con un triple sobre el cierre-, Kyle Lowry enrachado (5) e Ibaka siguiendo activo (4). Pese al parcial 31-28 a favor de Toronto, los Celtics se fueron al descanso ganando 49-53.

En el tercer parcial el partido cambió de líder. Leonard tuvo un nivel excepcional y en menos de siete minutos marcó 15 puntos para que los Raptors se pongan al frente del marcador. Danny Green, también ex Spurs, aportó dos triples en este tramo, que finalizó 82-79. En el último chico sirvió para estirar la ventaja nueve puntos más y dejar el marcador final 113 a 101. Pese a que Boston pasó al frente en un momento, los Raptors se consolidaron en el ataque y con Green, Lowry, Ibaka y Leonard intratables; consiguieron llevarse su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Toronto sigue afilado

Kawhi Leonard con 31 puntos y 10 rebotes fue la figura de los canadienses en un nuevo triunfo. Serge Ibaka acompañó con 21 unidades, Kyle Lowry hizo 15 y aportó seis asistencias y misma cantidad en rebotes, y el escolta Danny Green con cuatro triples y 14 tantos cerró la lista más importante.

Para los Celtics, Kyrie Irving obtuvo 21 puntos para ser el máximo goleador en la visita. Jayson Tatum, consolidando su buen comienzo, contribuyó con 16 tantos y nueve recobres. El pívot Al Horford se quedó en la puerta del triple-doble al culminar con 14 unidades, 10 tableros y nueve asistencias.

El resumen de Raptors y Celtics

Memphis Grizzlies dominó con abultada distancia en los primeros tres cuartos y sacó un fácil triunfo de local ante Atlanta Hawks por 131 a 117. Este fue el primer triunfo del conjunto de Tennessee y la segunda caída de las Águilas.

Garrett Temple terminó con 30 puntos –cinco triples- y Jaren Jackson Jr. con 24 tantos entre lo más destacado del triunfo anfitrión. Taurean Prince, con 28 unidades, y Trae Young, con 20, fue lo más loable en otra derrota del conjunto del Este.

Jimmy Butler terminó con una noche prácticamente perfecta en el triunfo 131 a 123 sobre Cleveland Cavaliers. El escolta aportó 33 tantos (10-12 en TC y 12-12 en TL) para consagrarse como la figura del equipo. Andrew Wiggins, con 22, fue otro punto alto de los T-Wolves. Los Cavs siguen sin conocer la victoria en la era post-LeBron y fija sus ataques en el ala pívot Kevin Love, autor de 25 unidades y atrapador de 19 rebotes esta noche.

La victoria de Timberwolves ante Cavs

Caris LeVert encestó con un segundo en el reloj la canasta ganadora y se llevó todos los flashes en el triunfo de Borrklyn Nets en el Barclays Center ante New York Knicks en el clásico de la ciudad.

LeVert, además de convertir el tiro ganador, anotó 28 puntos en total en el juego. Jarrett Allen, con 15 tantos y 11 recobres, lo siguió al escolta. En la visita el turco Enes Kanter y el norteamericano Tim Hardaway Jr. metieron 29 puntos cada uno, respectivamente.

Kemba Walker, al igual que en el primer juego, fue el arma más peligrosa de Charlotte Hornets en el triunfo de visitante 120 a 88 ante Orlando Magic. No fueron 41 como en el inicio de temporada, pero bastaron 26 tantos y cinco asistencias. Nicolas Batum y Miles Bridges registraron 15 unidades cada uno. Terrence Ross con 14 puntos desde el banco fue lo mejor que demostró la escuadra de Frank Vogel

La victoria de Nets en el clásico ante Knicks

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll