Ingrese texto de busqueda

20/10/2018 12:46 | NBA

Con el último suspiro

Golden State Warriors venció 124 a 123 de visitante a los siempre difíciles Utah Jazz con una conversión agónica de Jonas Jerebko. Durant con 38 pts y Curry con 31 los goleadores. Además, ganaron los Clippers, Pelicans y Bucks.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Con el último suspiro

Golden State Warriors sacó pecho en su visita a Utah al vencer al Jazz 124 a 123 y quedar como uno de los punteros en el comienzo de la campaña 2018/19.

En el primer periodo los Jazz tuvieron a un equipo iluminado y que tuvo un buen papel colectivo. Rudy Gobert, Joe Ingles, Ricky Rubio, Dante Exum, Jae Crowder –por lejos el mejor con ocho- y Alec Burks fueron los nombres que figuraron en el tanteador. Justamente Burks metió tres libres seguidos en el cierre y dejó arriba a su equipo 34-32. Para el segundo cuarto, el elenco de Quin Snyder logró vulnerar y hacer un gran hoyo en la defensa de los Warriors. Los europeos Joe Ingles (Australia) y Gobert (Francia) más el aporte de Donovan Mitchell fue lo mejorcito de un equipo que ganó 47-37 el parcial para irse al descanso con ventaja 81-69.

En el tercer chico Stephen Curry hizo su aparición estelar en el juego con 16 puntos, producto de bandejas y de su especialidad el triple. Kevin Durant y Klay Thompson, otros dos mosqueteros del equipo, también ayudaron al armador y los Warriors lograron estar a tres puntos (100-97) pero Joe Ingles metió otro tiro de tres y dejó el cuarto 103 a 97 para los locales.

Con el último suspiro

En el último tramo arrancó mejor Utah, que aprovechó los ingresos de Derrick Favors y Georges Niang para ponerse 109 a 101 a falta de nueve minutos. Durant descontaba en la visita con cuatro puntos seguidos. Luego, los Warriors impusieron un parcial 11-2 con el cual pasaron al frente en el marcador. Shaun Livingston, Draymond Green, Curry y Durant fueron los protagonistas de esta mini racha. Pero Ingles, como exponente del ataque, le devolvió la punta a los Jazz (121-116). Sin embargo, dos triples seguidos de los Warrios por parte de Green y Curry, cambió nuevamente la delantera (121-122). Crowder, con una bandeja a falta de 51 segundos, regresó la ventaja a su equipo. Pero cuando todos pensaban que la última bola sería anotada por Durnat, Curry o Thompson, el héroe impensado de la noche fue Jonas Jerebko, quien anotó el tapeo con 0.3 milésimas y le dio el triunfo 123-124 al conjunto dirigido por Steve Kerr.

Kevin Durant consiguió 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mientras que Stephen Curry alcanzó las 31 unidades (5-9 en T3) y ocho pases-gol. Draymond Green completó el podio con otros 14. Para Utah la mejor cara del ataque fue el australiano Joe Ingles, quien convirtió 27 puntos con 7-11 en triples. Donovan Mitchell y Jae Crowder con 19 y 17 tantos, respectivamente, fueron los otros destacados del equipo.

El resumen de Jazz y Warriors

Los Angeles Clippers se recuperaron rápido de su caída en su primer juego y pasaron por encima como anfitrión a Oklahoma City Thunder por 108 a 92. La visita tiene dos reveses consecutivos. Con un parcial 37-15 en el último cuarto los angelinos dieron vuelta el partido.

El italiano Danilo Gallinari y el ala pívot Tobias Harris firmaron la planilla con 29 puntos cada uno. El ex Pistons le sumó 10 rebotes. Para Oklahoma, Paul George fue el mejor del equipo con 20 puntos. En este juego no fue de la partida Russell Westbrook.

Lo mejor de Clippers y Thunder

New Orleans Pelicans derrotó con suma facilidad a Sacramento Kings de local por 149 a 129, con parciales por arriba de los 30 puntos en cada parte del juego. De esta manera, siguen invictos con un récord 2-0. Los Kings, en cambio, son todo lo contrario y perdieron sus dos juegos disputados.

El español Nikola Mirotic concluyó con 36 puntos (cinco triples) y nueve rebotes. Su compañero Anthony Davis colaboró con 25 unidades y 10 recobres. Para la visita, los internos Willie Cauley-Stein y Marvin Bagley III finalizaron con 20 y 19 tantos, respectivamente.

Milwaukee Bucks continúa en el buen camino y anoche venció 118 a 101 de local a Indiana Pacers con una gran actuación del alero Giannis Antetokounmpo, autor de 26 unidades, 15 tableros y cinco asistencias. El otro alero del equipo, Khris Middleton, lo siguió con 23 tantos. En la visita no alcanzó los 25 puntos del escolta Victor Oladipo.

Nueva victoria para Pelicans

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll