Ingrese texto de busqueda

21/10/2018 10:43 | Camp. Argentino de Juveniles

Unión y Libertad a la carga por el U19

Se llevaron a cabo las semifinales del Argentino de Clubes U19. Unión de Mar del Plata ganó un duro cotejo ante Sol de Mayo 78 - 75, mientras que los tigres se impusieron ante el local Ciclista 67 - 58. Desde las 16:30 la gran final de la categoría.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Unión y Libertad a la carga por el U19

Ciclista, anfitrión del certamen decisivo, recibió a Libertad de Sunchales con la misión de hacer valer su localía. Sin embargo, Libertad de Sunchales tenía otros planes y mejores ambiciones y se llevó el triunfo 67-58.

Con nueve puntos en el cuarto inicial por parte de Adriano Maretto, el conjunto visitante se llevó el cuarto inicial 15-12. En el segundo episodio, el bajo goleo (solo anotó nueve tantos) de los locales fue un punto muy influyente para que Libertad aumente la diferencia con un parcial 18-9, que los dejó 33-21 arriba. Nicolás Quiroga y el capitán Maretto con cuatro cada uno fueron los mejores de los Tigres.

En la segunda mitad repuntó mucho sobre todo en el tercer cuarto. Ahí Ezequiel Beytrison (5), Juan Cruz Scacchi (5) y Franco Varela (6) tomaron las riendas ofensivas del equipo de Ayala. Con el parcial 20-15 y a falta de un cuarto por disputar, Ciclista perdía 41-48. Pero en el tramo final Libertad se potenció, fue un poco más que los paranaenses y se llevó la victoria. Con un buen momento de Facundo Breques y Matías Reynoso, sentenció el juego y el pase a la final 67-58, dejando frustrado y sin nada al equipo local.

Adriano Maretto fue el autor de 16 puntos y máximo artillero de Libertad. Matías Reynoso y Francisco López con 11 llegaron por detrás. Para Ciclista el mejor hombre del ataque fue Franco Varela con 14 tantos.

Unión y Libertad a la carga por el U19

El segundo finalista del U19 quedó en manos de Unión de Mar del Plata, quien derrotó 78-75 a Sol de Mayo de Viedma en el estadio Juan Baglietto.

El partido comenzó con una clara diferencia de los marplatenses, quienes sacaron trece de distancia (25-12) para dejar tranquilo a su gente. La historia había arrancado bien para los ríonegrinos que ganaban 4-12, pero se quedaron sin gol durante poco más de cinco minutos y recibió un parcial 21-0 que fue letal. Thiago Dasso con 11 y Tomás Quinteros con ocho fueron los protagonistas más importantes.

Sol de Viedma dependió en demasía de lo que hacía Juan Pastor (10), pero seguía flaqueando en defensa. Pese a eso, se llevó 14-12 el parcial, redujo la distancia y dejó 37-26 el partido.

En el tercer episodio Sol de Mayo siguió descontando en el marcador y continuó dependiendo mucho de la eficacia de Pastor, aunque también se sumó Giorgio Pazzarelli. Al cabo de esta parte, Unión de Mar del Plata ganaba 51-48. En el desenlace del juego, ambos elencos jugaron como si se tratara de una final, pese a no serla. Pese a estar doble a doble en el tramo, el conjunto del sur del país jamás consiguió volver a pasar al frente y se quedó con las manos vacías. El parcial empatado en 27 decretó el segundo boleto a Unión con el triunfo 78-75.

En el conjunto marplatense se destacaron Tomás Quinteros con 24 unidades, Thiago Dasso con 22 puntos y Lucio Haag con 17 tantos. Para Sol de Mayo hubo una descomunal tarea de Juan Pastor, quien totalizó 35 puntos y siete rebotes. Giorgio Pazzarelli con 17 desde el banco acompañó al capitán.

La final de esta categoría empezará a las 16:30 horas de este domingo, mientras que el tercer puesto comenzará a las 12 del mediodía.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll