Ingrese texto de busqueda

21/10/2018 11:48 | Liga Endesa

Debut exitoso

Néstor García volvió a Fuenlabrada y su equipo le respondió con victoria. Venció de visitante 80 - 77 al Zaragoza para salir del fondo. Además, hubo éxito del Joventut Badalona 88 - 64 ante Delteco Gipuzkoa. Laprovittola cerró con 6 pts y 8 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Debut exitoso

Fuenlabrada sumó su segunda victoria en la temporada. Fue 80 - 77 en un partidazo, que además sirvió como regreso de Néstor García al banco de suplentes. García con 19 pts, seguido de Cruz con 17 pts y Popovic con 15 pts las figuras del partido.

El partido fue sumamente parejo en el primer cuarto. Fuenlabrada se impuso en defensa, pero le costó tener gol adelante. Buen trabajo de Clark (6 pts, 4 reb), pero poco acompañando. Zaragoza se recostó en Martín (6 pts, 5 reb), sumado al poderío rebotero para cerrar 19 - 17 al frente. De a poco Fuenlabrada emergió adelante. Un pasaje bárbaro de García (8), sumado a los bombazos de Popovic (6) para tomar las riendas. Fuenlabrada tuvo un parcial de 10-0 (34 - 28) para cambiar las cosas, y finalmente cerrar 39 - 32 al frente.

El partido continuó parejo y tenso. Fuenlabrada fue trabajando bien el partido, y encontrando espacios para atacar. Bellas sacó un doble más bonus (47 - 41), y luego Brown hizo lo propio tras una asistencia de Popovic (50 - 43). Zaragoza intentó no perder el foco, Vasquez en la pintura fue difícil de defender, pero Fuenlabrada cerró 61 - 54. El elenco del Che García tuvo un lapso dominante con su ofensiva. Gasol aplicó un bombazo, se asoció seguido con Cruz, y el equipo se escapó cómodamente tras un parcial de 12-2 (73 - 56). La respuesta de Zaragoza fue letal. Entre Martín y McCalebb (12 pts) enhebraron un parcial de 14-1 para ponerse en juego. Fuenlabrada respondió como pudo, y llegó a achicar a 76 - 75 tras un doble de McCalebb. La visita tuvo sangre fría, y con 4-4t1 lo resolvió.

Debut exitoso

Joventut Badalona se llevó un contundente éxito como local. Se impuso 88 - 64 ante Delteco Gipuzkoa, donde hubo duelo Argento en la jornada. En el vencedor. Nicolás Laprovittola aportó 6 pts (1-4t2, 0-5t3, 4-5t1) 1 rebote, 8 asistencias, 2 recuperos y 5 pérdidas en 29 minutos. Del otro lado, Federico Van Lacke terminó con 7 pts (1-1t2, 1-1t3, 2-2t1) más 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 22 minutos.

El partido tuvo un arranque muy igualado. Ambos con mucha contundencia, velocidad y gol externo. Morgan (8) fue clave en el local, sumado a lo que generó Ventura (6) para intentar escaparse. Delteco tuvo paciencoa, igualó en un par de oportunidades con Corbacho (6) y Barro (5), aunque Joventut cerró 28 - 25 el periodo. El local se conectó mejor en defensa, pudo correr, y establecer diferencias. Arrancó 12-2 el segundo cuarto, donde Ventura aplicó con un doble más falta, y el juego de Joventut se agigantó. Así y todo, Delteco no se fue de foco, la banca dio muchos resultados, ganó en su cristal, y achicó a 47 - 37 al cierre del primer tiempo.

El local sostuvo la diferencia. El partido fue más defensivo, pero Joventut tuvo las riendas de todas formas (51 - 42). Si bien Gipuzkoa levantó cabeza, tuvo gol y se fue a tiro, el cierre fue del conjunto verde. Morgan y Dawson aportaron sendos triples, Laprovittola se sacó la mufa de campo, y Joventut concretó un parcial de 14 - 5 en tres minutos para cerrar 65 - 52 al frente. El local quebró por completo la resistencia rival. A puro triple, juego de pases y desinteligencias del Gipuzkoa dejaron a Joventut con una cómoda diferencia. El triple continuó como aliado, Nogues aportó el suyo (81 - 61) para inclinar la cancha y sentenciar el match.

José Fiebig

@Josefiebig