Ingrese texto de busqueda

22/10/2018 00:15 | Liga Argentina

Alegría clásica

Rocamora venció este domingo 68-65 a Parque Sur en el debut de ambos en La Liga Argentina. Rocamora estuvo al frente del tablero la mayor parte del encuentro pero llegó a los últimos segundos sin haber definido la historia y pudo pagarlo caro. El extranjero DeMondre Harvey fue el goleador de la noche con 18 puntos mientras que en el vencedor Mauro Araujo fue el más efectivo, con 16.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Alegría clásica

Los primeros minutos de partido fueron muy parejos, primero erraron mucho y después siguieron doble a doble. Sieiro por el lado de Parque Sur y Cook para Rocamora fueron los más certeros. Un triple de Bolling y más tarde uno de Gago para que el local empiece a despegarse y consiga una ventaja de 22-13. Pero falló en las últimas ofensivas Rocamora y el primer cuarto finalizó 22-17.

Arrancó mejor Parque Sur el segundo con un parcial 5-0 hasta que Mauro Araujo empezó a cortar la sequía. El escolta sumó siete puntos en fila y así Rocamora pudo mantenerse adelante. Más tarde Parque lo igualó en 30 dentro de un panorama de muchos errores, de uno y otro lado. Shaw consiguió el último doble para Rocamora que se retiró adelante en el tablero 36-32 aunque habiendo perdido el parcial (14-15).

El segundo tiempo pintó un poco mejor, creció Parque Sur a través del buen manejo de Richard y puntos que el base consiguió. Cuando el juego se había trabado nuevamente Shaw logró su primer triple con la camiseta del Rojo y puso las cosas 45-41. Rocamora no pudo aumentar esa ventaja, encima después Harvey lo castigó de tres y la visita pasó al frente. No fue por mucho tiempo pero sirvió como advertencia para el equipo de Varas que, con Cook de nuevo en cancha y un triple de Araujo, cerró el tercer cuarto 52-48.

Llegó el último cuarto y Rocamora se escapó por siete. Sin embargo nunca dejó la sensación de superar claramente al rival, Richard, Bolling y Harvey mantuvieron la paridad en el juego que nuevamente tuvo momentos de mucho nerviosismo. De a poquito Parque Sur limó una diferencia de ocho puntos y se puso a tres faltando un minuto y medio. Rocamora se nubló en ofensiva y dos libres de Richard pusieron el tablero 66-65.

Bolling falló de tres y con el mismo intento erró Impini en el Rojo. Quedaban cuatro segundos y René Richard pidió minuto para armar la ofensiva que le dé la victoria. La salida desde el costado llevó a Bolling a la línea de fondo y en su intento por superar o sacar la falta de Araujo pisó la raya y el árbitro Leonardo Barotto lo pitó enseguida. Con todo Parque Sur protestado el falló se volvió a jugar y Gago sentenció con dos libres desde la línea. Con un segundo en el tablero Bolling buscó el triple heroico pero la bola dio en el metal y salió.

Lo terminó ganando Rocamora por esas cosas que tiene este juego, pudo haberlo liquidado antes cuando estuvo mejor que el rival y no pudo. La definición dramática le otorga de todas formas un valor más que preciado a un triunfo que fue más transpirado que jugado pero que sirve y mucho para arrancar con el pie derecho.

»Ufhhh22/10/2018 17:22
Cuando vuelba canita y guiye frosar los pasamos por arriba
Responder
50.0 %
50.0 %
»Chauuuuu23/10/2018 13:12
Es un trámite decían jajajajjajaja hijos nuestros 45 años de hijos los tuvimos, sigan soñando con la roja hijos
Responder
100 %
0 %