Ingrese texto de busqueda

25/10/2018 22:29 | Especiales

Leandro Alem acaricia su primer objetivo

El verdirojo cerró con todas las luces la segunda fase de Primera. De esta forma quedó a tiro de la salvación directa, donde ahora afrontará el cuadrangular por la Permanencia. Además, disputó varios encuentros en menores, y buscará victorias claves en el cierre de la temporada regular.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem acaricia su primer objetivo

Leandro Alem finalizó la etapa más larga de la temporada. Concretó victorias claves para quedar bien perfilado de cara al Cuadrangular Permanencia que le espera desde la venidera semana. Además, va finalizando la etapa en menores a la espera de los playoffs. Concretó quedar entre los cuatro mejores en tres de sus cuatro categorías.

ALEM CERRÓ CON ÉXITOS EN PRIMERA

Finalizó la etapa regular en Primera División. Leandro Alem culminó noveno, por lo tanto, jugará el cuadrangular permanencia del 2018. Las buenas noticias llegaron en la última semana, con sorprendentes éxitos ante Villa Mitre y Bahíense Del Norte, lo cual lo dejó bien perfilado para los juegos que restan. Leandro Alem comenzará con buena ventaja dicho cuadrangular, buscando victorias esenciales para salvarse por completo del descenso.

Leandro Alem acaricia su primer objetivo

Alem cerró como local la etapa regular de Primera. Se impuso ante Bahiense del Norte 104 - 90 (51 - 47), con una gran actuación colectiva. Jasen con 23 pts y 8 reb, seguido de Gigena con 22 pts, y Astradas con 15 pts fueron los mejores. Un buen juego en general, sumamente ofensivo, donde Alem tuvo opciones, y con el correr de los minutos maniató en defensa a su rival. Pudo sacar buena renta en diferentes pasajes, y cerrar 51 . 47 la primera parte. Continuó sólido en defensa, sacó faltas, mostró mucha actitud y coraje para sostener un buen rendimiento en líneas generales. Un bombazo de Jasen para cerrar 86 - 73 el cuarto. Bahiense siguió a la expectativa, pero la presencia de Ianguas, una ráfaga de Pascual, sumado a bombazos de Astradas, y la frialdad de Jasen, sentenciaron la historia.

Leandro Alem acaricia su primer objetivo

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #22

Alem 104: Augusto Priore 5, Agustín Astradas 15, Santiago Loos 9, Walter Gigena 22, Pedro Ianguas 15 (Fi); Patricio Zapata 0, Santiago Pascual 12, Hernán Jasen 23 y Juan Pablo Rotta 3. DT: Franco Maceratesi.

Bahiense del Norte 90: Juan Pablo Morán 20, Andrés Barbero 12, Martín Fagotti 4, Esteban Silva 23, Aníbal Buzzo 11 (Fi); Manuel Peyronnet 18, Amaury Hevia 0, Bautista Ott 2 e Iván Gómez Lepez 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 30-23, 53-47 (23-24), 86-73 (33-26) y 104-90 (18-17).

Árbitros: Horacio Sedán – Marcelo Gordillo.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Leandro Alem acaricia su primer objetivo

Alem se impuso en un partidazo ante Villa Mitre. Fue 87 - 76 con un impresionante segundo tiempo (lo ganó 56 - 34) apoyado en un goleo muy repartido. Tras sufrir en la primera parte en ambos costados, sacó lo mejor de sí para dar vuelta el partido. Tuvo 6-7t3 en el tercer cuarto, donde Jasen (9) y Pascual (9) fueron figuras para pasar a comandar 61 - 59 le marcador. Alem aguantó al frente, supo detener las variantes del local, Jasen (9) fue figura en el cierre, y con efectividad, dureza defensa y mucho carácter, el verdirojo resolvió el partido.

Síntesis:

Villa Mitre 76: José Gutiérrez 11, Franco Amigo 6 (x), Federico Harina 17, Cristian Miguel 13, Ramiro Heinrich 15 (FI); Marcelo Berdini 8, José Luis Martínez 6 y Alejo Azpilicueta 0. DT: Ariel Ugolini.

Alem 87: Augusto Priore 5, Santiago Pascual 11, Walter Gigena 12, Santiago Loos 14, Pedro Ianguas 17 (FI); Patricio Zapata 0, Agustín Astradas 4 y Hernán Jasen 24. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 21-14, 42-31 (21-17), 59-61 (17-30) y 76-87 (17-26).

Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

¿Como quedo y como sigue?

Leandro Alem quedó 9ª en las posiciones. Se jugará un todos contra todos, a 2 ruedas. El equipo que finalice en el último lugar descenderá a Segunda división, mientras que el tercero disputará la Promoción ante el subcampeón del ascenso (serie al mejor de 3 encuentros). Esta etapa se pondrá en marcha el miércoles 31 de este mes, a las 20:45. Se jugará una fecha por semana.

Leandro Alem acaricia su primer objetivo

Alem sabe que ganando un partido más se salva directamente. Tiene una cómoda ventaja sobre El Nacional (5 pts sobre 6 partidos a jugar). Además de contar con 3.5 pts de diferencia sobre el anteúltimo. Si suma dos victorias, ya obliga a Estrella a ganar todos sus cotejos.

1°) Alem, 47 puntos; 2°) San Lorenzo, 44; 3°) Estrella, 43,5 y 4°) El Nacional, 42.

JORNADA EN MENORES

Leandro Alem disputó parcialmente su jornada en menores. En U15 se llevó el partido ante 9 de Julio directamente 20-0 ante la no presentación de su rival. "9" estaba disputando fases finales de la categoría, y finalmente todo quedó en victoria de Alem ante esta situación. El equipo quedó 14-3 sosteniendo la segunda colocación. Aún no aseguró debido a que tiene desventaja ante Villa Mitre (se ganaron uno cada uno y por 5 pts, pero el tricolor lo hizo ganando por más puntos a favor). Visita a Estudiantes desde las 15:15 para cerrar la etapa regular.

En U17 terminará tercero finalmente. Venció a 9 de Julio de local por un claro 104 - 68 y tener de récord 12-5 a falta de una jornada. Tiene ventaja sobre su perseguidor Pacifico. Visitará a Estudiantes buscando otra sonrisa a la espera de la segunda etapa de playoffs. Todo diferente es en U19, donde Alem podría quedar desde 2ª hasta 4ª con dos fechas. Jugará hoy viernes ante Estudiantes, y cerrará ante 9 de Julio de local el lunes. Necesita al menos un éxito para terminar en el podio, y jugará un mano a mano ante "9" por el segundo puesto.

En U15 "B" se las verá ante Estudiantes, mientras que en U17 "B" ante Liniers. Ambos cotejos el venidero sábado como local.

Leandro Alem acaricia su primer objetivo

FORESTIER EN UNA NUEVA CONCENTRACIÓN

El alero U15 Valentín Forestier nuevamente será parte de una concentración. Se llevará a cabo en primera instancia en Zarate, para luego trasladarse al CENARD. Allí entrenarán 15 jugadores, tres de ellos quedarán fuera del roster oficial.

Todo en virtud del Sudamericano a llevarse a cabo en las primeras semanas de noviembre en Uruguay. Uno de los goleadores de Alem dejó muy buenas impresiones en sus anteriores concentraciones, y buscará su lugar en un puesto muy reñido.

José Fiebig

@Josefiebig

»Rodri27/10/2018 15:48
Como siempre, los craneos de la asociacion bahiense dando la nota... un equipo que representa a su ciudad en un torneo nacional pierde los puntos a nivel local... AAAHHHH, pero si fuera Bahiense o Liniers, todo seria distinto....
Responder
0 %
0 %