Ingrese texto de busqueda

26/10/2018 10:09 | Liga Argentina

Ameghino y Central Argentino con sonrisas

Hubo dos cotejos por las Conferencias del Norte. Por la primera, Ameghino se impuso en Rosario ante Sportivo América 88 - 79 y ganó su primer cotejo. En el Centro Norte, Central Argentino de Ceres festejó como local ante Oberá 86 - 81.
Ameghino y Central Argentino con sonrisas

Luego de un primer cuarto parejo, la visita empezó a imponer condiciones de la mano de Zenclussen, y gracias a un buen movimiento de pelota y a una gran efectividad desde el perímetro llegó a sacar una diferencia de 18 puntos. El verde redobló los esfuerzos en defensa para recortar la diferencia y seguir en partido, pero no alcanzó.

Pese al buen goleo en la zona pintada de los extranjeros Morgan y Carvallo, la buena actuación del capitán Aristimuño (27 puntos) hizo que los de Villa María se quedaran con el partido.

De cara al sábado, los dirigidos por Hugo Luna deberán mejorar la efectividad desde la zona de tres puntos y desde la línea de libres, porque Echagüe de Paraná será un rival tanto o más complicado que el de hoy.

Informe: Prensa Sportivo América

Ameghino y Central Argentino con sonrisas

Central Argentino de Ceres ganó como local. En su debut, se impuso ante Obera 86 - 81

Fue áspero, disputado, individualidades de categoría y buenos pasajes colectivos repartidos. El "aurinegro" fue siempre dominador estadístico, pero el juego tuvo obstáculos y siempre exigido desde la capacidad del oponente. La máxima diferencia fue de once puntos y cuando se cerraba el primer segmento (28-17), pero luego, todo resultó incierto hacia el final del partido.

La visita remó y remó, tuvo variantes, Hooper y Fabio, complicaron cerca de los acrílicos, pero los dirigidos por Lancellotti encontraron soluciones. Lizárraga y Vittar sobresalieron en la puntuación, además de anotar bolas claves y en pasajes decisivos.

Matías Martínez hizo un gran primer tiempo, su hermano Pablo sostuvo su buen andar casi todo el trámite y Brown creció en el último segmento. A partir de esas columnas, Central fue cimentando su victoria y lo festejó largamente con su gente, quien colmó el escenario.

Síntesis:

Central 86: Vittar (21); Lizárraga (21); Matías Martínez (15); Pablo Martínez (18); Brown (10); Salicrú; Bruera (1); Natta; Karabitián; Solís; Marchiaro; Sambrini. DT: Enrique Lancellotti.

Oberá 81: Schoppler (6); Gornatti (13); Martín (12); Fabio (12); Hooper (21); Ramírez Acevedo (6); Toranzo; Gómez Quintero (6); Rossi (5); Konaszuk. DT: Alejandro Kuperman.

Árbitros: Alfaro-Sotelo-Barbarini

Estadio: "Raúl Braica"