Ingrese texto de busqueda

26/10/2018 20:53 | Liga Argentina

Clásico verde

Hindú superó de visitante a Villa San Martín en Resistencia. Fue 83 - 74 con una gran tarea perimetral y colectiva. Mostró buen andar en general, y variantes para sentenciar el match. Guaita y Montes los goleadores con 15 pts c/u.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Clásico verde

La visita comenzó mejor. Tuvo gol, y presencia cerca del poste para hacer la diferencia. Arrancó 7-2 y 11-5 respectivamente. Guaita (9) fue vital en el primer cuarto. El local mejoró en juego, Aliende fue importante en ese apartado (3 asist), sumado a Picton (7) para igualar en 13 y 15 respectivamente. Hindú con problemas de juego (8 pérdidas), aunque ajustó a tiempo y terminó al frente. Villa San Martín con poca efectividad, y sin gol asociado. Fernandez (5 pts, 2 reb) colaboró para el verde, y finalmente Hindú cerró 21 - 15 arriba.

Villa San Martín arrancó con furia el segundo cuarto. Siguió presionando, y Picton (7) fue determinante para un pasaje fenomenal de 10-0 y tomar las riendas del partido. La banca de Hindú dio buenos resultados, Ferreyra y Montero respondieron del perímetro, Villa San Martín decayó en su ofensiva, se quedó sin variantes, y la visita se recuperó. Tomó vuelo Valentine (4-4t1), sumado a un bombazo de Fernandez y la versatilidad total que mostró Hindú. Un respuesta letal de 15 - 5 y quedar 36 - 30 arriba. Cequeira y Romero hicieron jugar al equipo, y tuvieron final feliz. A pesar de sufrir un tramo de gol de Robinson (8), Hindú aguantó, tuvo variantes, buen juego de pases, y Ferreyra cerró con un triple 44 - 38 a favor.

Clásico verde

Hindú arrancó a pleno el tercer periodo. Montes (2-2t3) fue figura, sumado a la presencia de Guaita y Fernandez, más la conducción de Cequeira. El combo colectivo fue letal, y el verde se despachó con un parcial de 10-2 para estirar las diferencias a 54 - 40 casi sin problemas. Por el momentos Villa San Martín achicó las diferencias, su perímetro pudo reaccionar con Mc Gee y Aliende y quedar siete abajo. Hindú mantuvo su firmeza, lleno de variantes para anotar y presencia en el poste. Villa con Picton se mantuvo en juego, aunque Hindú cerró 64 - 56.

La visita supo cerrar el partido. Nuevamente el perímetro le dio soluciones de sobra. Ferreyra y Montes se asociaron, y con sendos bombazos el equipo nuevamente dominó las acciones. Villa San Martín fue sumamente irregular, aunque volvió a estar a la expectativa. Vieta y Picton se encargaron de eso, pero se quedaron cortos. Robinson y Aliende no tuvieron protagonismo, y el local sintió la falta de opciones y sus altibajos defensivos. Guaita (3-4t1) forzó las ofensivas, y luego Montero se despachó con un triple determinante. Hindú quedó +11 a falta de dos minutos para cerrar el match.

José Fiebig

@Josefiebig