Ingrese texto de busqueda

26/10/2018 22:39 | Liga Argentina

Final a puro gol

Rivadavia cerró con todas las luces un partido muy enredado como local. Se impuso ante Centro Español 87 - 77 con un formidable sprint final de 19-5. Bernardini con 20 pts y 16 reb fue el mejor. La visita lanzó apenas 26% de campo con 11-29 en triples.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final a puro gol

Rivadavia arrancó certero y fuerte en defensa. Se unieron ambos Wilson (6 pts entre los dos) para un sólido arranque de 7-2 y 9-4 respectivamente. Centro Español pudo achicar, por su capacidad de rebote ofensivo (13), pero prácticamente sin poder rematar. La visita con el aro cerrado (5-26tdc, 19% de campo), aunque Rivadavia fue irregular, Bernardini (1-9) no se acopló a la ofensiva, y el juego fue parejo. El local tuvo gol en la banca (6) para salir del mal tramo, siguió al frente, y cerró 20 - 18 el periodo.

El juego continuó de la misma forma. Centro Español con una increíble capacidad de sobrecarga al rebote ofensivo (8), pero sin anotar. Arrancó ¡0-12 de campo! y Rivadavia con un arranque de 12-0 merced al trabajo de Trejo para inclinar la cancha por momentos. La visita no se dio por vencido, y sorprendió con 3-3t3 consecutivos para cortar su mala racha y levantar vuelo. El partido fue otro, Rivadavia perdió el control, y del otro lado Burgos mejoró en juego y conducción. Se sumó Rodriguez Duhalde (5), y el local se apagó (26% de campo) para quedar 35 - 34 el score.

Final a puro gol

El partido tuvo muchos altos y bajo con paridad. Bernardini se sacó la mufa con un bombazo, aunque Centro Español comenzó a forzar más los lanzamientos, Sepúlveda (4-4t1) fue clave, y la visita pasó al frente. El partido mantuvo su pobreza ofensiva, ambos sumamente erráticos, Rivadavia se apoyó en Bernardini (7), aunque Burgos hizo reaccionar a su elenco. Siguió sorprendiendo la capacidad de ambos para rebotear en ataque, pero sin resolver sus acciones. Centro Español totalmente desenfocado en ofensiva (16% de campo), y Rivadavia lo pudo dar vuelta. Arancibia sumado a Wilson calibraron la mira, y cerraron 57 - 53.

El cierre tuvo todo un combo de situaciones. Rivadavia sostuvo el resultado en los primeros minutos, aunque Centro Español y llegó a pasar al frente. Tapia pudo salir de su pozo ofensivo, Rodriguez Duhalde y Sepúlveda anotaron un par de triples, y poder empatar en 63 y 65 respectivamente. Rivadavia se mostró acorralado, y la visita logró tomar el comando (69 - 68). Ese fue el momento de la reacción del mendocino. Bernardini (12) y Arancibia (9) fueron los protagonistas del final. Se despacharon con libres fundamentales (12-12), y Rivadia pudo despegarse a tiempo. Un parcial infernal de 19 - 5 para darle rienda suelta la victoria. Centro Español sufrió su 23% de campo con 11-29 en triples.

José Fiebig

@Josefiebig