Ingrese texto de busqueda

28/10/2018 01:15 | Liga Argentina

Con el tiro del final

Independiente superó a Oberá por 79 a 77 con un doble de Axel Weigand sobre el final del partido.
Con el tiro del final

El partido comenzó favorable en el marcador a Oberá Tenis Club con las conversiones de Hooper (8), pero a medida que pasaban los minutos y a fuerza de triples de Palacios, Weigand y Mansilla, poco a poco Independiente emparejó el juego y paso al frente. Los cinco puntos aportados por Alejo Traverso fueron importantes para finalizar el primer cuarto arriba por 21 a 16.

Nuevamente comenzó efectivo la visita en el segundo chico de la mano de Maximiliano Martí, hasta que el juvenil Sergio Corbalán, de la zona de tres, sumó para los locales. Promediando el chico, Obera logró pasar al frente, sin embargo, con el aporte de Kalalo, Ingratta y Mansilla, Independiente volvió a tomar las riendas del encuentro para finalizar la primera mitad arriba por 37 a 30.

En el tercer cuarto el Gigante de calle Salta se presentó al parqué con una mentalidad que no exhibió en la primera mitad: concentración en defensa. Fue así que logró mantener una leve diferencia sobre su rival, con el valioso aporte de Weigand y Mansilla en ataque, mientras que la férrea defensa de Ingratta y Martínez lograron controlar a Ramírez y Martí. Independiente finalizó arriba en el marcador 64 a 55.

Los últimos 10 minutos fueron electrizantes, con ataques y contraataques pero en ese ritmo vertiginoso sacaron diferencia Kalalo, y Palacios que supieron asistir a Weigand e Ingratta para continuar engrosando la diferencia. Por el lado de la visita, el que daba señales de no bajar los brazos era Ramírez Acevedo acompañado por Martí. A falta de 22 segundos, el encuentro estaba empatado en 77, perteneciendo la última posición a Independiente. Palacios consumió casi todo el tiempo, se la paso a Weigand y con el talento de un experimentado convirtió el doble que le dio el triunfo a Independiente.