Ingrese texto de busqueda

28/10/2018 14:44 | Liga Endesa

Baskonia intratable, Fuenlabrada no pudo afuera

Hubo más actividad para los Argentinos en la Liga Endesa. Baskonia goleó sin problemas al Movistar Estudiantes 100 - 67 con 8 pts de Garino, y sin unidades para Vildoza. El Fuenlabrada de Néstor García cayó en su visita a Valencia 87 - 68.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Baskonia intratable, Fuenlabrada no pudo afuera

Baskonia concretó una sólida victoria como visitante. Derrotó al Movistar Estudiantes 100 - 67 para quedar 5-1 en las posiciones, y sumar su cuarta victoria consecutiva. Shengelia fue la figura con 18 pts. Luca Vildoza no sumó puntos (0-3t3), 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperos en 13 minutos. Patricio Garino terminó con 8 pts (2-2t2, 1-3t3, 1-1t1) y 1 recupero en 18 minutos.

La visita dominó de principio a fin el partido. Pudo correr bien la cancha, y el perímetro arrancó certero. Hillard (7) fue estandarte, sumado a toda la presencia de Shengelia (6), clave con el correr de los minutos. Baskonia arrancó 9-2 al frente, y se sumó Shields (6) para tomar las riendas 17 - 7. Estudiantes con poco gol, perdió en los cristales, y poco pudo hacer. Granger estuvo como abastecedor, Diop (6) fue el resultado, y Baskonia cerró 23 - 10 al frente. La visita supo incrementar la diferencia. Fue voraz en defensa, y con variantes y contundencia inclinó la cancha. Arrancó 11-3 para quedar +21 y dominar a voluntad. Shengelia (10) siguió indetenible, se agregó Janning (4) en una diferencia que nunca tuvo techo. Diop siempre presente, Huertas fue el eje (3 asist), dobló en números a Estudiantes, y cerró 50 - 24 al frente.

Nada cambió en el segundo tiempo. Baskonia con opciones de sobra, fuerte en su defensa, y nunca dejó que Estudiantes pudiese renacer. Hillard y Shield hilvanaron continuaron como figuras, más Huertas (59 - 30). Baskonia con mucha solidez con su rotación, Janning reboteó y aportó adelante, Garino se anotó con un triple, y el equipo lució muy concentrado y rendidor en diferentes apartados. No dejó dudas, y el cuarto terminó 72 - 42 para la visita. Baskonia no quiso bajar su marcha, arrancó 14-5 recuperando y anotando en velocidad (86 - 47). Janning y Diop se complementaron más Voigtmann, y luego Garino (5) para rematar el partido.

Baskonia intratable, Fuenlabrada no pudo afuera

Fuenlabrada no pudo mantener su invicto con Néstor García. El equipo del entrenador bahiense cayó en su visita a Valencia 87 - 68. Dubljevic con 21 pts y 10 reb fue la figura del local. En la visita, García aportó 15 pts y Popovic 12 unidades.

El primer cuarto fue cambiante y defensivo. Tras un bombazo inicial de Popovic, Valencia reaccionó Dubljevic (5) y Thomas (4) y con un parcial de 11-0 tomó el comando. Fuenlabrada volvió a levantarse, Clark (2 pts, 3 reb, 2 asist) fue clave, sumado a Cruz, y empatar en 13 el partido. Valencia tuvo variantes y mejor cierre para quedar 17 - 13 al frente. La paridad continuó, donde el equipo de García igualó en 22, aunque no pudo dar el salto en el marcador. El juego fue parejo, O´Leary volcó un balón para descontar (27 - 26), pero el gol de Dubljevic (13 pts en el PT), sumado a Abalde (6) mantuvieron al local arriba. El local fue seguido a la línea, y sacó la ventajas finales de 39 - 32.

El tercer cuarto lo tuvo al Valencia como protagonista. Mostró velocidad, contundencia y aprovechó los yerros externos del Fuenlabrada. Dubljevic (8) siguió en una jornada impecable, y Valencia pudo estirar las diferencias en varios pasajes. Si bien García tiró del carro, Valencia estuvo firme y quedó (48 - 37, 50 - 41) para finalmente escaparse 55 - 41 en los instantes finales. Fuenlabrada no tiró la toalla, y cerró mejor el periodo. Un doble más bonus de Eyenga, sumado a Popovic, y finalmente un triple de Bellas (8-0), para quedar seis abajo. A pesar de eso, Valencia remató el partido. Van Roosom (13 pts) tuvo un periodo final infartante a puro triple. El local arrancó 17-5, y tomar ventaja de 72 - 55. Fuenlabrada sin gol externo (5-27t3), y Thomas (8) le dio final a un cuarto tremendo (31 - 18)

Buena jugada en contragolpe del Fuenlabrada del Che García

José Fiebig

@Josefiebig