Ingrese texto de busqueda

29/10/2018 03:08 | Liga Argentina

Calamar invicto

Platense tuvo un juego espectacular y sacó de la cancha a Estudiantes de Olavarría 90-64. Felipe Pais tuvo una noche soñada con 33 puntos, para el equipo calamar que sumó su tercera victoria en misma cantidad de presentaciones. Por su parte, San Isidro fue más que Deportivo Norte al vencerlo 94 - 79 como local.
Calamar invicto

El encuentro programado para las 21hs, comenzó con una hora de retraso a raíz del arribo tardío de la delegación visitante por un desperfecto mecánico en el traslado del plantel, lo que seguramente influyó en el desarrollo que resultó ser una versión muy lejana a la realidad que puede ofrecer el conjunto de Olavarría.

Después de un par de minutos de dudas en el comienzo del partido, el “Calamar” se adueñó del juego prematuramente y en una ráfaga se puso 10-4 arriba con triple de Pablo Bruna, 5 tantos seguidos de Lucio Delfino y una bandeja de Felipe Pais. La asfixiante presión le dio resultados ante un poco efectivo Estudiantes, que aún con cuatro minutos por jugar ya caía 23-8 en el primer cuarto. De la mano de Santiago Arese y Julián Morales, el visitante logró achicar la brecha hacía el final del tramo para irse al primer descanso abajo por 28-21.

La primera parte del segundo cuarto resultó la más pareja de la noche. Estudiantes llegó a ponerse a 5 de distancia (35-30), tras un triple de Mariano García. Sin embargo, la aparición de Felipe País --imparable desde los 6,75- y una gran cantidad de errores del elenco de Olavarría le permitieron a Platense volver a escaparse en el tanteador y cerrar la primera parte arriba por 49-35.

Ya en el tercer parcial, el equipo del “Cholo” Vázquez salió decidido a no dejar reaccionar a su rival y lo consiguió. Felipe Pais, con otros 3 triples en el segmento, y una gran tarea de equipo le terminaron de dar el golpe a un Estudiantes que nunca se sintió cómodo en el partido.

Los últimos diez minutos estuvieron demás. Platense nunca puso en riesgo el resultado y le permitió a su entrenador rotar el banco ya con la cabeza puesta en los próximos compromisos, donde el “Calamar” deberá disputar tres juegos consecutivos en condición de visitante. El próximo miércoles se medirá ante Parque Sur en Concepción del Uruguay, luego frente a Racing de Chivilcoy y cerrará con Gimnasia (La Plata) antes de regresar a jugar en su casa.

Síntesis:

Platense 90: Pablo Bruna (7), Felipe Pais (33), Lucas Goldenberg (15), Lucio Delfino (7), Alejandro Pappalardi (3)(F.I.); Juan Pablo Lugrin (0), Genaro Lorio (6) y Cedric Blossom (17), Bautista Menna (2) y Lucas Blazica (0). No ingresó: Sebastián Uranga. DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Federico Renzetti.

Estudiantes 64: Andrés Lugli (6), Pablo Moya (7), Agustín Brocal (6), Julián Morales (13), Santiago Arese (14) (F.I.); Jefrey Merchant (11), Jeremías Sandrini (2) y Mariano García (5). No ingresaron: Johu Castillo Borja y Agustín Oroquieta. DT: Gustavo Fernández / Asistente Técnico: M. Iglesias

Calamar invicto

En su tercer partido de la temporada y tras batallar durante los cuarenta minutos de juego, San Isidro se volvió a hacer fuerte en casa, para mantener la localía intacta y vencer por 94 - 79 a Deportivo Norte de Armstrong.

En un juego de trámite altamente parejo, los halcones rojos supieron desenredar el partido a su favor gracias a un muy buen nivel de algunas de sus individualidades en ofensiva y a un gran trabajo colectivo en defensa.

Fue gracias a la defensa en los momentos más críticos y la buena mano y actitud en los momentos más sensibles de trámites para buscar el aro rival que el dueño de casa encontró el camino para hacerse con la victoria ante un rival de alta intensidad y sumo cuidado que no pudo encontrar las respuestas ofensivas para complicar concretamente a San Isidro.

Síntesis:

San Isidro 94: Rodríguez Suppi 14, Ludueña 17, Haag 6, Sánchez 26, Cambrone 6 (FI), Corzo 12, González 4, Sciutto 5, Feder Ponce 4, Vergara, Diotto, Pérez. D.T.: Sebastián Torre

Deportivo Norte 79: Torresi 18, Cupulutti 6, Gallegos 5, Luchi 18, Jones 5 (FI), Fraga 17, Garello, V. 6, Zalio 4, Ragnini, Santilli, Vives, Garello 0. D.T.: Alejandro Cupulutti

Parciales: 21 – 22; 24 – 13; 22 – 27; 27 - 17

Árbitros: Pablo Leyton - Gonzalo Delsart - Valentin Soldano

Estadio: Severo Robledo

Informe: Prensa San Isidro

»elsextohombre631/10/2018 12:26
Estimados, estuve viendo a Platense, tremendo juego contra el Bataraz, que era una espina clavada. Creo que, a mi entender, éste es mejor equipo que el del año pasado y sobre todo sí BLOSSOM se acopla bien y puede debutar URANGA ya que no se puede desechar una ficha mayor y con experiencia en LN. No veo tanta altura como el año pasado dónde el alero MORALES pasaba los 2,00 mts; pero me parece que GOLDENBERG al ser un poco más bajo es más versátil y puede tanto rebotear como robar abajo; tremendo PAIS y creo que se quedaron cortos en la base ya que, si a BRUNA le pasa algo, ahí puede tener alguna falencia. Ojalá el calamar tenga una buena gira de visita. Vamos Marrón!!!
Responder
0 %
0 %