Ingrese texto de busqueda

29/10/2018 10:26 | Especiales

Independiente empieza a sumar en el Federal

El rojo neuquino venció a CIpolletti como local en su estreno de temporada en La Caldera. Un apretado 83 - 80 para ganar su primer encuentro del Torneo Federal. Además, tuvo jornada en menores ante Pacifico, y se vienen los cuartos de final de U17 como locales
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente empieza a sumar en el Federal

Independiente tuvo mucha actividad el pasado fin de semana. Disputó su encuentro como local del Torneo Federal, donde fue victoria en el debut en esa condición. Un juego importante ante Cipolletti para tomar confianza tras lo ocurrido en el primer cotejo de visitante. Además, tuvo actividad en menores donde enfrentó a Pacifico en calidad de visitante. Sumado a eso, lo que se viene para el venidero fin de semana con el Argentino de Clubes U17, donde el rojo será local.

VICTORIA EN EL FEDERAL

El Rojo neuquino se quedó con un gran triunfo ante Cipolletti por 83-80, por la segunda fecha del Torneo Federal. Ezequiel Dentis se destacó con 15 puntos y 11 rebotes, secundado por Crhistian Boudet con 14 y 5. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 23 tantos de Andrés Boni, goleador del encuentro.

El Rojo comenzó con todo en una Caldera bastante concurrida, imponiendo su intensidad en defensa con una presión todo el campo. Con varios recuperos y conversiones rápidas, el local logró clavar un parcial de 7-2, complicando a un Cipolletti que se vio complicado de entrada. No obstante, el juego cambió completamente de la mano de Boni. El base aurinegro comandó la levantada de su equipo con 8 puntos (dos triples), que sumado a unas anotaciones de Hoffman y Tomasevich, pusieron a la visita arriba por 17-11 (2:40 por jugar), obligando a Remolina a pedir tiempo muerto. Boni continuó intratable desde el perímetro, pero el Rojo logró despertar y sumar a través de Etchepare y Boudet. El primer cuarto se lo llevó la visita por 23-19.

Independiente empieza a sumar en el Federal



El inicio del segundo período comenzó con el Rojo nuevamente dominando el juego gracias a su alta intensidad en ambos costados. Primero fue Dentis el arma ofensiva con un par de conversiones, luego tomó las riendas Boudet con un bombazo y una penetración para poner al Rojo arriba 31-27, obligando a Rubio a pedir minuto. El juego se emparejó con Boni comandando los ataques albinegros, mientras que Etchepare dirigía los locales dentro de la cancha. Un par de bombazos de Veronesi y Etchepare parecían darle ventaja a los de Marcelo Remolina, pero rápidamente apareció Boni (16 puntos en el primer tiempo) con sus rompimientos para mantener a la visita en partido. El Rojo fue un poco más que su rival, y se fue al frente 46-43 al entretiempo.

La paridad continuó tras el descanso en los vestuarios. Boni por el lado visitante, y Villanueva por el local, anotaban para sus equipos. El perimetral albinegro siguió intratable en ofensiva, convirtiendo y repartiendo a sus compañeros. La visita logró despegarse sobre el final, con un buen juego colectivo. No obstante, Villanueva volvió a aparecer con sus penetraciones para seguir manteniendo al Rojo a tiro. Un buen momento en ataque de Veronesi (tres triples en el juego) y Troncoso, el Rojo cerró arriba 67-63.

Independiente empieza a sumar en el Federal



Cipolletti arrancó mejor el último cuarto: clavó un 5-0 en 57 segundos para pasar al frente 68-67 y obligar a Remolina a pedir tiempo muerto rápidamente. El local logró volver a estar arriba en el marcador, con Boudet haciendo daño en la pintura. De esta manera, el Rojo logró despegarse 77-70 con 4:38 por jugar. Con Boni bien controlado por la defensa albirroja, Cipolletti tuvo que buscar variantes en su ofensiva. Un bombazo de Hoffman volvió a darle vida al albinegro, que seguía intentando limar la diferencia del local. Etchepare hizo valer su experiencia desde la base (10 asistencias), haciéndose cargo de la pelota y los ritmos del juego, repartiendo a sus compañeros en el ataque. Tres puntos de Dentis (una bandeja y un simple) le dieron ventaja de tres al Rojo (83-80), con 48 segundos por jugar. Cipo tuvo la oportunidad de igualar el juego en tres ocasiones: Tomasevich, Paz y Boni lanzaron un triple cada uno para empatar, fallaron todos y el Rojo se quedó el triunfo en la Caldera. Primer triunfo de Independiente en esta edición del Torneo Federal, que en la próxima fecha recibirá a CUAP (Allen) ante su gente.

Síntesis:

Independiente (83): E
tchepare 8, Levrino 13, Veronesi 9, Villanueva 13, Dentis 15 (FI); Troncoso 4, Boudet 14, Almendra 4, Platé 0, Alippi 3. Entrenador: Marcelo Remolina.

Cipolletti (80
): Boni 23, Tomasevich 7, Hoffman 7, Godoy S 10, Casale 7 (FI); Tabbach 5, Paz 12, Godoy C 9, Andreotti 0. Entrenador Maximiliano Rubio.

En la previa al juego principal, los juveniles de Independiente se quedaron con un gran triunfo en el 3x3 ante Cipolletti. Fue victoria de los Rojos por 21-18, en un partido duro que se definió en las últimas posesiones.
El goleo del Rojo: Goran Sinigoj 7, Salvador Platé 6, Luca Canestrari 1, Tomás Riccobon 7.

Foto: Independiente de Neuquén.
Fuente: Prensa Independiente de Neuquén.

Independiente empieza a sumar en el Federal

ACTIVIDAD EN MENORES

Independiente disputó sus cotejos por el Torneo de Neuquén. Jugó ante Pacifico en calidad en visitante, donde obtuvo dos triunfos y dos derrotas. Para esta segunda parte, el rojo colocó varios jugadores de primer año en el Torneo de Alto Valle buscando mayor competitivdad, lo propio con jugadores en otra categoría para darle minutos y otro protagonismo.

En U13 tuvo un sólido andar. Se impuso sin mayores problemas 101 - 48 para mantenerse en las primeras colocaciones. En U15 no pudo sumar victoria. Fue caída 71 - 55 ante Pacifico, donde cedió la primera parte (37 - 30), y no pudo hacer pie ofensivamente. Lo propio sucedió en U17 donde cedió 74 - 61 luego de una primera parte muy pareja, la cual quedó 28 - 26 para el local. Tuvo un buen cierre del día al vencer a su clásico rival en U19 por 87 - 79. Luego de un mal arranque, donde estuvo ocho abajo en el primer cuarto, y 44-41 al cierre del primer tiempo, el rojo cambió su imagen. Mejoró en ambos costados y pudo doblegar a su rival.

Independiente empieza a sumar en el Federal

SE VIENEN LOS CUARTOS DE FINAL EN U17

Independiente disputará como local los cuartos de final U17. El elenco rojo buscará la clasificación a semifinales como lo hizo en U15 y U19.

Se las verá ante Lanus e Inca Huasi respectivamente. Hay que hacer la salvedad que Villa Mercedes era el otro clasificado, pero finalmente no será de la partida. El cuadrangular se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre. Los dos mejores ubicados seguirán de ronda.

José Fiebig

@Josefiebig