Ingrese texto de busqueda

29/10/2018 23:21 | Liga Argentina

Cemento duro

Estudiantes de Olavarría sumó como visitante. Se impuso ante Gimnasia en La Plata 87 - 68 para seguir escalando en la Conferencia Sur. Gran actuación colectiva, donde Brocal con 20 pts y Lugli con 18 pts fueron las figuras. El lobo aún no ganó en la temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cemento duro

Estudiantes pudo dominar desde el primer cuarto. Un arranque a puro gol, donde Lugli y Brocal fueron los protagonistas desbordando a Gimnasia en todo momento. Llegaron cómodos al aro, anotaron de larga distancia, y en tres minutos colocaron a su elenco 8-0. El local con problemas de juego, bien presionado, y Estudiantes lo aprovechó. Un bombazo de Morales, sumado al goleo colectivo, dejó a la visita arriba 14 - 2 y 16 - 5 respectivamente. Gimnasia creció a base de triples con Sesto y Cuello, pero no tuvo cierre. Brocal (11) y Lugli (9) fueron letales, y extendieron a 29 - 17 el primer parcial.

Estudiantes mantuvo la supremacía. Su defensa fue clave en la primera línea, generó más pérdidas al lobo, y lo dejó casi sin poder anotar. La banca del cementero fue importante, se alejó 34 - 21 para mantener su claro dominio. Gimnasia trató de achicar las diferencias, pero todo en un marco muy irregular y sin juego asociado. Zuvich (5) le dio aire, aunque Estudiantes pudo estirar las cifras. Sandrini apareció con sendos bombazos, sumado a todos los problemas de ajustes y velocidad que tuvo Gimnasia. Estudiantes continuó a pleno, y cerró 46 - 30 al frente.

El vencedor hizo la diferencia en el tercer cuarto. Estudiantes sostuvo su rendimiento, y prácticamente no dio oportunidades para la remontada. Gimnasia trató de acelerar con La Bella (5), pero perdió siempre en defensa. Arese y Brocal fueron estandartes en juego, velocidad y gol. Lugli acompañó con ráfagas para colocarse 53 - 35 y 55 - 37 respectivamente. Dickerson no apareció en el lobo, y ofensivamente el local dio poca seguridad. Estudiantes manejó a voluntad el partido, y la diferencia no tuvo techo. Lugli (7) fue figura, sacó +22 en un par de oportunidades, y finalmente Morales con un bombazo dejó todo 68 - 45.

Nada cambió en el cierre. Las variantes de Estudiantes fueron fundamentales para el sostén del encuentro. Morales. Moya y García rindieron en diferentes apartados, y la visita trepó a 75 - 51 en casi cuatro minutos de juego. Gimnasia no quiso darse por muerto, apareció en escena con dos triples y un parcial de 10-0. Estudiantes no cambió el chip, fue una topadora en juego y gol, donde Brocal y y Sandrini (12 pts entre ambos) le dieron fin al encuentro.

José Fiebig

@Josefiebig