Ingrese texto de busqueda

02/11/2018 15:37 | Euroliga

Final de punta en blanco

Real Madrid sostuvo el invicto y el liderazgo en la Euroliga. Derrotó al Zalgiris Kaunas como visitante 90 - 79 en un cierre arrasador a puro triple y defensa. Un parcial de 28-11 en los diez minutos finales que dejaron al conjunto español con otra victoria. Campazzo cerró con 6 pts, 3 reb y 5 asist. Deck tuvo 8 pts, 3 reb y 1 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Final de punta en blanco

Zalguiris encontró respuestas tempraneras en ambos costados. Defendió duro su pintura, obligó a que Randolph tome mayoría de lanzamientos, y Davies (4) fue importante para un sólido arranque de 6-1 en 2m30s. Real Madrid mejoró, pero defensivamente le costó frenar a su rival de turno. Wolters (6) se despachó con una racha anotadora (19 - 8), y el local mostró recursos para atacar el aro, y desestabilizar con facilidad al Madrid. Laso rotó prácticamente todo su plantel, pero sin éxito. Zalgiris anotó a larga distancia, sumado a un pasaje letal de Jankunas (10) para cerrar un soñado parcial de 32 - 18 a favor.

Real Madrid mostró reacción en ambos costados. Ayon en la pintura, y Fernandez en el perímetro hicieron estragos, la defensa creció en la primera línea, y Campazzo comenzó a tener importancia dentro del andamiaje del equipo. El cordobés aportó un bombazo, y luego una asistencia para un triple del alero español. El conjunto de Laso arrancó 12 - 2 y se metió de lleno en el partido. Zalgiris cambió gol a gol, Wolters sostuvo a su elenco, pero Real Madrid se soltó en ofensiva. Carroll (7) emergió como alternativa (41 - 34), y el partido fue otro. La visita con un excelente juego asociado, Rudy Fernandez (4 asist) regaló juego, Campazzo defendió duro, y Randolph (7) se destapó para responder con furia y cerrar debajo solo 44 - 42.

Final de punta en blanco

Zalgiris volvió a encontrar solidez para pasar al frente. El juego se hizo de ida y vuelta, aunque Wolters y Jankunas fueron los encargados de darle la ventaja al local. Real Madrid con menos variantes, más dubitativo, solo Llul y Randolph estuvieron efectivos, y les costó encontrar socios. Zalgiris aprovechó ese lapso, y sacó ventajas tras un parcial de 10-0 (64 - 54), donde Walton (5 pts, 3 asist) encaminó a su elenco. Real Madrid trató de achicar rápidamente, Ayon con las ayudas de Deck sacaron faltas, y anotaron en la línea. Campazzo dio velocidad, la defensa presionó bien, y Zalgiris solo cerró 68 - 62 arriba.

Real Madrid mostró todo su repertorio. En silencio comenzó a edificar la victoria desde su defensa y variantes. Ayon se entendió a la perfección con Deck, y el santiagueño (6) tuvo una aparición muy importante. Ambos ganaron cerca del poste, sumado a Campazzo con su andar, Fernandez y Carroll con experiencia dieron gol para empatar en dos veces el juego (71 y 73). Deck fue fundamental tras una asistencia de Campazzo, y Zalgiris comenzó a caer con fuerza. Real Madrid impuso su juego, aceleró por momentos, tuvo efectividad, y tras un bombazo de Fernandez pasó al frente con un 14-5 inicial en seis minutos. El local no pudo detener a un rival inspirados, Randolph entró en ritmo nuevamente, y Real Madrid se despachó con cuatro triples consecutivos. Dominó su pintura, y con un demoledor 14-2 le dio final al juego.

Final de punta en blanco

José Fiebig

@Josefiebig