Ingrese texto de busqueda

03/11/2018 11:54 | Liga Argentina

Confirmó la recuperación

Luego de arrancar el torneo con dos derrotas, Lactear Tiro Federal sumó su segundo éxito seguido, esta vez como visitante 79-78 ante Ameghino, que no pudo ganar en su estreno como local. Agustín Acuña y Bruno Oprandi fueron los mejores en el ganador, mientras que en el León no alcanzó el maravilloso partido de Mateo Gaynor.
Confirmó la recuperación

La visita logró imponerse con solvencia en el primer cuarto, que había iniciado con una leve diferencia para Ameghino, gracias a un triple de Sergio Rupil. Una racha de 7 a 0 tumbó el marcador a favor de Tiro Federal y de ahí en adelante no pudo recuperarse.

Los dirigidos por Gustavo Lucato encestaron de larga distancia, y aprovecharon la sequía ofensiva del León que no buscó encarar y se conformó con lanzamientos a media y larga distancia que no tuvieron efectividad. Tiro se quedó con el primer periodo por 12 a 24.

Acuña clavó un puñal de larga distancia apenas se movió el cronómetro del segundo cuarto para que Tiro estire la diferencia. La visita mostró buena circulación de pelota, logrando así a llegar a tomar tiros cómodos, ante un Ameghino que también lució permeable ante las penetraciones.

Tres triples en Ameghino (Gaynor, García y Simondi) le dieron la chance de achicar la brecha, aunque no pudo más que empatar el parcial (22 a 22), por lo que Tiro se fue arriba por 34-46 al descanso largo.

En el tercer cuarto tampoco se sacaron diferencias. Fue 18 a 18 con un Ameghino que contó con Juan Abeiro en gran nivel bajo el poste. El León cambió defensas, salió a presionar, pero no encontró la fórmula para que el rival se equivoque.

Después de batallar durante cinco minutos, Ameghino con más voluntad y coraje que básquet comenzó a doblegar la defensa rival. Mateo Gaynor apareció en toda su dimensión clavando triples y con penetraciones con las que fue acercando a su equipo.

Con 39 segundos en el reloj, Juan Abeiro dejó al León abajo por la mínima. El rival falló en la réplica y los dirigidos por Pablo Castro tuvieron la pelota que les pudo haber dado la victoria.

No pudo convertir y fue Tiro Federal el que festejó en un encuentro que dominó durante la mayor cantidad de minutos, pero que pudo habérsele escapado en el final.

El León volverá a jugar este domingo, a las 20, recibiendo a San Isidro de San Francisco, buscando el primer triunfo en casa.

Síntesis:

Ameghino 78: Gaynor 25, Rupil 8, Abeiro 15, Aristimuño 7, García 5. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 7, Caraffa 0, Cuevas 0, Duval 7, Carrillo 0, Beigier 0, Frontera 4.

Tiro Federal 79: Ossela 3, Oprandi 18, Giordana 5, Argañaraz 7, Strack 8. DT: Gustavo Lucato. También jugaron: Paciotti 10, Lucero 3, Vismara 4, Acuña 21.

Progresión: 12-24 / 34-46 / 63-73 / 78-79
Estadio: La Leonera
Prensa Ameghino