Ingrese texto de busqueda

04/11/2018 16:04 | Liga Endesa

Joventut y Baskonia dieron en la tecla

Gran actuación de ambos elencos con los Argentinos como figuras. Joventut Badalona se despachó con una buena victoria 83 - 69 como visitante. Laprovittola fue el mejor con 25 pts. Baskonia goleó al Valencia 77 - 56, donde Vildoza tuvo 13 pts y Garino 9 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Joventut y Baskonia dieron en la tecla

Joventut Badalona sumó una importante victoria como visitante para quedar 4-3. Se impuso ante Movistar Estudiantes 83 - 69, donde Nicolás Laprovittola fue la figura del partido. El base de Morón cerró con 25 pts (2-5t2, 5-6t3, 6-6t1) más 1 rebote, 8 asistencias en 29 minutos.

El arranque fue parejo y defensivo. Joventut apostó al tiro externo, le costó encontrar a Dawson, y no tuvo buen cierre de juego. Laprovittola (5) empató en 10 el partido, y tras tener la ventaja, cedió la iniciativa. Movistar Estudiantes reboteó muy bien, Brizuela (6) fue importante, y el local cerró 21 - 17 al frente tras un parcial de 9-4 en el final. El partido continuó sin diferencias, aunque Laprovittola sacó la cara por completo. El base aportó 13 pts con 3-4t3 y 2 asistencias. Colocó 33 - 31 al frente a su elenco, se asoció con Morgan y Todorovic para sacar diferencias. El local tuvo variantes, Gentile y Cook aportaron, pero Joventut con Laprovittola como figura quedó arriba 43 - 40.

Joventut mantuvo su intensidad y el liderazgo. Tuvo muchas opciones de gol, pasó bien la bola, y Dawson se despachó con un triple importante (52 - 46) para sostener su rendimiento. Joventut siguió con firmeza, aunque nunca pudo despegarse. Estudiantes defendió duro, con buenos rendimientos colectivos, pero sin detener a Laprovittola que continuó anotando y generando acciones para sus compañeros. La visita cerró 60 - 54, y lo liquidó en el final. Un sólido arranque de 6-0 pareció encaminar las acciones, aunque Estudiantes devolvió gentilezas (66 - 60), y el partido mantuvo su tensión. Joventut muy concentrado, y con el aro a su favor. Dawson con otro bombazo, y llegó la jugada del partido. Triple y falta de Laprovittola para quedar 75 - 62 e inclinar por completo la balanza. Si bien Estudiantes volvió a achicar, las opciones de Joventut fueron claras, y sentenció el partido.

Joventut y Baskonia dieron en la tecla

Baskonia sumó una sólida victoria para subirse a la punta de la Liga Endesa. Se impuso ante Valencia como local 77 - 56 con una muy buena actuación de los Argentinos. Luca Vildoza cerró con 13 pts (3-3t2, 2-5t3, 1-1t1) más 2 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos. Patricio Garino aportó 9 pts (3-3t2, 0-3t3, 3-4t1) más 3 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos en 27 minutos.

El local resolvió muy bien el partido. Tuvo dominio en su defensa, pasajes notables de gol, y pudo distanciarse ante un rival con pocas luces. Shengelia (7) y Janning (9) fueron determinantes para sacar ventajas (9-4, 17-10), con Huertas (4 asist) como centro de alimentación. Valencia se mantuvo en juego con sus internos, pero defensivamente con pocas ideas. Baskonia atacó fuerte el aro, tuvo asociaciones, y cerró 29 - 20 arriba tras un triple tremendo de Granger de ocho metros. El segundo bajó la intensidad de juego. Baskonia aguantó por momentos, Granger fue importante, Vildoza (5) se sumó para tener +9 nuevamente, aunque Thomas y San Emeterio fueron un problema. Valencia con poca regularidad en su ofensiva, y Baskonia cerró 45 - 32 arriba.

Las cosas no variaron. Baskonia sostuvo su rendimiento, fue agresivo en defensa y aprovechó los errores del Valencia. Poirier se combinó bien con Huertas, y el local tuvo mucha eficacia en su juego de pases, y como concluir esas acciones. Garino sumó, además de un pasaje clave de Vildoza con un doble más falta. Los internos empezaron a sumar, Huertas desequilibró y resolvió bien (55 - 39) y estirar la ventaja a voluntad. Muy poco del Valencia, apenas 9 pts, y el local con la ventaja de 58 - 41. Baskonia fue indetenible en velocidad, Huertas acaparó la escena, junto a Vildoza (5) y no detener su marcha. Extendió a +26 la brecha, el perímetro pasó mejor la pelota, y todo se resolvió con solvencia y contundencia.

Triplazo de Granger para cerrar el cuarto para Baskonia

José Fiebig

»Juan05/11/2018 05:15
Marcos Delía, el mejor de su equipo con 21 de valoración...
Responder
50.0 %
50.0 %