Ingrese texto de busqueda

05/11/2018 00:00 | Liga Argentina

Festejos de visitante en el Norte

Salta Basket y San Isidro ganaron fuera de casa por la Liga Argentina. Se impusieron a Villa San Martín y Ameghino respectivamente. El salteño sigue subiendo, mientras que el cordobés se mantiene primero con un juego más en la Conferencia Centro Norte.
Festejos de visitante en el Norte

Salta Basket sumó su segunda victoria en la temporada. Se impuso en un final apasionante ante Villa San Martín de visitante 86 - 85

El partido en los primeros minutos arrancaba muy parejo, donde las decisiones en ofensiva daban resultados en los dos equipos. Por el lado de Villa San Martín había muy buenos aportes de la dupla extranjera Elijah Robinson y Shawyn McGee, mientras que en el elenco salteño los siempre aportes de Gregorio Eseverri (12-9). El juego era muy parejo, no había diferencias y la intensidad era más que clara en el ataque de los dos equipos (26-26). Era un periodo que ambos buscaban, de todas formas, para imponer su juego. En el cierre de esos diez, Salta Basket corría un poco mejor y cerraba el primer cuarto con ventaja de 32 a 29.

En el segundo cuarto las cosas estaban bastante mejor para Villa San Martín, siendo Agustín Carnovale lo más claro en ofensiva (37-34). En la mitad del periodo, las cosas mejoraban todavía mas para los locales, estando la efectividad de sus perimetrales muy elevada y eso se trasladaba al score (41-34). Villa San Martín estaba jugando mucho mejor que su rival, teniendo mucha claridad en ofensiva y por supuesto el goleo necesario (47–38). En tanto que los salteños estaban confundidos y sin gol. En el final, Salta Basket mejoraba algo, pero la ventaja era para los locales, que iban al descanso largo con ventaja de 49 a 43.

El juego en el tercer chico era muy parejo, ambos no se sacaban diferencias. Los minutos pasaban y los locales encontraban algunas respuestas con Elijah Robinson y así tener una pequeña ventaja (54–50). Cerca del cierre del periodo, Villa San Martín mejoraba mucho con sus principales vías de gol, encabezadas por Agustín Carnovale (64-54); el Tricolor tenía muchas opciones en ataque y hacía todo más fácil. En el cierre del periodo aparecía Sebastián Picton y permitía cerrar el tercer cuarto con ventaja de 72 a 62.

El partido, en el último chico, era el más parejo de todos, era de ida y vuelta aunque los locales mantenían la ventaja (77-67), además de encontrar respuestas en los momentos claves y que daba la tranquilidad necesaria.

Cuando parecía que todo estaba controlado para los locales, los salteños aprovechaban algunas desconcentraciones del rival y lentamente estaban en partido (82-79). Era otro juego y estaba para cualquiera de los dos la victoria. En el cierre, pasaba de todo, Villa San Martín luchaba hasta el final y casi lograba llevárselo. Pero por suerte para la visita, sus mejores hombres aparecían en los momentos decisivos y se llevaban un muy buen triunfo, de visitante, por 86 a 85.

Síntesis:

Villa San Martín (85): Britos A 6; Carnovale A 17; Aliende G 5; Vieta F 12; Picton S 21; Robinson E 14; McGee S 10. DT: Gastón Castro.

Salta Basket (86): Gerbaudo D 6; Eseverri G 21; Cutley S 23; Mariani F 11; Fernández L 4; Stucky E 2; Rasio L 19. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral e Iván Huck.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia)

LInk al boxscore del partido

Prensa Villa San Martín

Festejos de visitante en el Norte

San Isidro también ganó de visitante. Fue 77 - 71 ante Ameghino para continuar en las primeras colocaciones de la Conferencia Centro Norte

El inicio del juego, los locales fueron de menor a mayor. La visita comenzó prolija, y con dos triples consiguió una interesante diferencia (4-10) en tres minutos. De a poco el León fue mostrando mayor fluidez, lo que le dio tiros cómodos y, por lo tanto, mayor efectividad. Cuando logró ponerse a un punto, otro triple de San Isidro estiró la diferencia. Apoyado en el positivo ingreso de Estéfano Simondi desde el banco, los locales no bajaron los brazos y pudieron quedarse con el primer cuarto (24-23) con un doble de Andrés Duval sobre la chicharra.

El segundo cuarto encontró a ambos erráticos. Tras casi dos minutos sin anotaciones, el León pudo estirar la diferencia a tres, pero rápidamente la visita reaccionó, triple mediante, para irse al frente. Las defensas lograron imponerse la mayoría de las veces. Ameghino con tapas y forzando a su rival a tirar sobre los 24; y la visita impidiendo penetraciones. Sobre el cierre, los dirigidos por Sebastián Torre pudieron hilvanar una pequeña racha que los dejó al frente por 34-38 de cara al descanso largo.

Ameghino arrancó el tercero con un parcial de 8 a 0, que incluyó triples de Abel Aristimuño y Sergio Rupil, para ponerse al frente rápidamente. Sin embargo, desde ahí en adelante, la visita reaccionó con una racha de 7 a 0 para recuperar la diferencia. El partido tomó un ritmo vertiginoso, donde ambos eligieron tiros rápidos. Los dirigidos por Pablo Castro lograron ponerse a dos, pero otra vez la reacción de la visita fue contundente: tres triples consecutivos (uno de Rodríguez Suppi y dos de Corzo) para tener nuevamente respiro en el tanteador y cerrar arriba 52-59.

El equipo villamariense tuvo otro buen inicio de periodo. Fue 8 a 0, pasando arriba 60-59 y secando a su rival durante cinco minutos. De todas formas, la visita tuvo en las manos de Sciutto la llave para la victoria. Fueron dos triples consecutivos del experimentado jugador, para torcer la balanza en favor de su equipo. En el cierre Ameghino no encontró puntos, y San Isidro lo liquidó desde la línea: 71-77.

Síntesis:

Ameghino 71: Gaynor 12, Rupil 11, Abeiro 2, Aristimuño 17, García 9. DT: Pablo Castro. También jugaron: Simondi 12, Caraffa 0, Cuevas 0, Duval 3, Carrillo 2, Beigier 3, Frontera 0.

San Isidro 77: Haag 8, Sánchez 9, Ludueña 3, Rodríguez Suppi 15, Cambronne 12. DT: Sebastián Torre. Luego ingresaron: Corzo 15, González 4, Sciutto 9, Feder Ponce 2.

Progresión: 24-23 / 34-38 / 52-59 / 71-77
Estadio: La Leonera

LInk al boxscore del partido
Prensa Ameghino