Ingrese texto de busqueda

10/11/2018 00:55 | Liga Argentina

Verde que te quiero verde

El equipo de Alejandro Lotterio venció 94-64 a Sportivo América este viernes y se mantiene invicto en La Liga Argentina. Juan Kelly, con 25 puntos, fue la figura. Por su parte Independiente superó 70-66 a Central de Ceres,
Verde que te quiero verde

Cuarta al hilo para el invicto Barrio Parque

El equipo de Alejandro Lotterio venció 94-64 a Sportivo América este viernes y se mantiene invicto en La Liga Argentina. Juan Kelly, con 25 puntos, fue la figura.

Barrio Parque recibió a Sportivo América, logrando su cuarta victoria consecutiva por 94-64 en la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2018/19. Juan Kelly fue el máximo goleador del partido y del equipo con 25 puntos (5 dobles, 5 triples), mientras que Alejo Crotti con 17 puntos (4 dobles, 2 triples y 3 tiros libres) fue el destacado rosarino.

El comienzo del partido fue parejo, ambos equipos salieron a la cancha a presionar con dinamismo y tiros de tres puntos. Pero las efectivas asistencias de Luciano Guerra y la mano caliente de Kelly hicieron que el cuarto cerrara a favor 27-16.

En el segundo cuarto Alejandro Lotterio decidió mover el banco, con la conducción de Lucio Reinaudi al que aportó un juego más joven con Juan Cruz Oberto sacaron la máxima del partido 38-23 a los 4:36. A los rosarinos se les cerró el aro y la defensa del primer cuarto desapareció. El periodo terminó nuevamente a favor del local: 52-29.

El tercer cuarto Sportivo América lo comenzó apresurado, perdiendo pelotas que “El Verde” siguió aprovechando a su favor. La prolijidad, el juego en equipo y los sólidos tiros caracterizaron al local en dicho segmento, cerrando el cuarto con sabor a victoria por 73-48.

Sin sorpresas, en el último cuarto Parque supo mantenerse llevándose otra victoria en casa por 94-64.

Su próximo partido será nuevamente de local, el día lunes 12 cuando enfrente a Tiro Federal de Morteros a las 21:00 horas.

Síntesis:
Barrio Parque (94): Luciano Guerra 12, Juan Ignacio Kelly 25, Lautaro Rivata 3, Gabriel Mikulas 12 y Juan Cruz Oberto 14 (FI), Emiliano Rossi 7, Lucio Reinaudi 7, Tobías Cravero 3, Julián Chiera 8 y Juan Cruz Carreño 3. DT: Alejandro Lotterio.

Sportivo América (64): Nicolás Domínguez 4, Alejo Crotti 17, Alvaro Chervo 8, Andrés Meinero 8 y Kelvin Caraballo 10 (FI); Sean Morgan Jr. 8, Thiago Dubois 0, Gabriel Hospital Donelli 4 y Julián Mendia 5. DT: Manuel Anglese.

Parciales: 27-16, 52-29 (25-13), 73- 48 (21-19) y 94-64 (21-16).
Árbitros: Raúl Sánchez, Federico Socha y Danilo Molina.
Cancha: Teatro del Parque (Córdoba).
Prensa Barrio Parque.


Independiente reaccionó y venció a Central de Ceres

Los santiagueños superaron 70-66 a Central de Ceres, viniendo desde atrás la mayor parte del juego y consiguiendo una victoria importante. Kalalo y Palacios fueron los destacados en el vencedor.

Verde que te quiero verde

Independiente comenzó dormido en el partido pero supo darlo vuelta para quedarse con un triunfo muy importante ante Central Argentino de Ceres por 70 a 66.

La primera mitad del encuentro le perteneció de principio a fin a Central Argentino de Ceres con la destacada participación de Natta (8), Brown (7), y los hermanos Martínez, Matías (6) y Pablo (6).

El primer cuarto fue una pesadilla en el goleo para Independiente, porque no lograban convertir, mientras que para la visita fue todo lo contrario. Finalizó 22 a 11, favorable a los santafesinos.

Recién en el ocaso del segundo cuarto reaccionó el Gigante de calle Salta con un parcial de 8 a 0 para acortar en el marcador, teniendo en cuenta que la visita sacó una luz de 26 puntos. Esta levantada se debió al ajuste en el sistema defensivo siendo Kalalo y Mansilla los estandartes. El mismo finalizó 43 a 28, abajo el local.

El tercer cuarto se despertó con un triple de Joaquín Deck dando indicios de que Independiente había cambiado el chip de la actitud. Se emparejó el juego pero la actuación de los Martínez y Vittar hacia que la visita mantenga la distancia en el marcador, hasta que aparecieron el “tiburón” Martínez y Pagani para poner a Inde a solo tres puntos. Central finalizó el tercer cuarto arriba por 53-50.

El último cuarto lo ganó Independiente por 20 a 13, con la actuación notable de Kalalo quien fue el líder en goleo para el local en los últimos 10 minutos. Mansilla fue el responsable de hacer que el Gigante de calle Salta pase al frente por primera vez en el marcador a los 7:24. Desde ese momento y hasta el final no fue superado en los números para cerrar el partido 70 a 66.

Prensa Independiente.