Ingrese texto de busqueda

10/11/2018 18:20 | Selección Nacional

Sudamericano U15

Dejó todo en la cancha

Argentina cayó en semifinales ante Brasil en suplementario. Cedió 85 - 79 en un tremendo juego, donde igualó en 66 con sendos bombazos de Gorosito tras tener prácticamente el encuentro perdido. Luego de una primera mitad de pesadilla donde llegó a perder por 23 pts, remontó, luchó pero no pudo llevarse la victoria. Jugará buscando el podio y por sobre todo el boleto al FIBA Américas.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dejó todo en la cancha

Argentina entró con poca intensidad en defensa. Brasil aprovechó ciertos espacios, tuvo confianza y decisión para anotar y sacar ventajas. Si bien Martinez se conectó en principio con Caffaro y Roveres, Argentina cedió atrás, y un par de balón en los primeros minutos. Brasil tuvo potencia y solvencia dentro de su juego, Motta (6) complicó y dejó al carioca 8-4 y 11-6 al frente en casi cuatro minutos de partido. Argentina trató de tener dinámica, pero se vio desconectado en juego estacionado y bien contenido.

Rovers (6) fue caudal de gol seguro, aunque el perímetro no dio el presente. Brasil sólido en su andar, Motta fue imparable al salir de la cortina y tomar rápido el lanzamiento. Romegialli en problemas de faltas, y abajo 18 - 8. Brasil defendió duro la primera línea, y Argentina continuó estático y sin ideas. Gorosito no generó juego, Di Muccio no apareció, Roveres no recibió más y Brasil tuvo facilidades para ir al aro. Argentina perdió 6 balones, apenas 38% de campo y abajo 20 - 10.

Argentina intentó recuperar su imagen. Un bombazo de Di Muccio, y luego una penetración de Forestier pareció hacer reaccionar al albiceleste. Brasil continuó con mucha intensidad, sus internos se movieron bien hacia el aro, y Argentina volvió a flaquear atrás. Gorosito siguió sin pasar la bola, el equipo sin referencia cerca del poste, y el carioca recuperó el comando con holgura. Una tapa tremenda de Bolis, que luego se despachó con un triplazo en la esquina. Argentina se mantuvo sin juego, pocas asociaciones, Roveres contenido, y el resto casi sin tocar la bola.

Dejó todo en la cancha

Brasil tuvo paciencia, jugó seguido con sus internos, y rotó con facilidad la pelota. Argentina prácticamente nunca pudo correr, sus bases anulados, y Brasil con poder atlético para jugar y desafiar cualquier defensa. El carioca elevó a +20 tras un parcial demoledor de 14-0 en cinco minutos. Nascimiento aprovechó sus piernas largas para desequilibrar, y Argentina perdió el foco por completo. Brasil llegó a estar +23 y con mucha solidez en ambos costados. Conrradi (4) tuvo un interesante ingreso, sumado a un doble acrobático de Martinez para descontar. Brasil bajó su intensidad y eficacia, aunque cerró 40 - 23 aprovechando el 27% de campo y 1-10t3 del albiceleste.

El albiceleste arrancó con otra actitud y agresividad. Defendió duro la primera línea, tuvo velocidad, nuevamente Conrradi fue opción, y Gorosito se sacó toda la mufa. Roveres fue opción, Brasil perdió las riendas y Argentina se metió de lleno en el partido. Anotó en velocidad, tuvo referencia con el interno de Lanus, sumado a la defensa sobre Motta y Nascmiento para no ir con facilidad al aro. Gorosito clavó un bombazo de ocho metros, y luego Conrradi (4) convirtió para un parcial de 13-0 en 3m30s para colocarse solo cuatro puntos abajo.

Brasil apenas pudo descontar, cedió su cristal, y no pudo detener la movilidad de Roveres. Argentina muy atento en defensa, tocado en su orgullo fue más agresivo, recuperó seguido (5) y pudo atacar con otra determinación. Gorosito con otro bombazo, Caffaro con gol en un rebote ofensivo, y abajo simplemente 42 - 41. Forestier fue esencial en defensa, sumado a los internos que marcaron bien arriba sin falta. Brasil retomó el comando, se fortaleció en defensa, dobló con éxito a Roveres, y Gorosito volvió a tomar muchas determinaciones individuales. El carioca aguantó la embestida albiceleste, y cerró 50 - 46.

Dejó todo en la cancha

El cierre fue tenso y con errores de ambos lados. Argentina volvió a dejar espacios, y Motta lo aprovechó bien para encarar y desequilibrar. El albiceleste volvió a fallar a larga distancia, tuvo poca paciencia y por momentos se enredó demasiado en su traslado. Brasil tuvo otra movilidad, defendió bien a Gorosito que volvió a equivocarse, Caffaro totalmente desenfocado adelante, y el resto no dio claridad. El carioca tomó renta de 58 - 50 en casi medio cuarto ganando en velocidad y con solidez atrás. Conrradi cortó la mala racha con un bombazo en soledad, pero Argentina mantuvo su irregularidad de juego, y altibajos defensivos.

Brasil ganó con su andar atlético, generó espacios, y anotó puntos claves en el cierre (64 - 55 con 2min por jugar). Gorosito contestó con un triple, pero Bolis anotó tras un rebote ofensivo. Argentina fue por la heroica, pero sus problemas colectivos, y apuros lo dejaron sin nada. Forestier (puntal en el juego) tuvo 0-4t1 que prácticamente lo marginó a Argentina, aunque el equipo nunca se rindió. Gorosito anotó un doble, Brasil erró ambos libres, y el propio Gorosito clavó un tremendo triple con 9s para quedar solo tres abajo. El carioca perdió la bola por 5s, y llegó el milagro albiceleste. Repuso Argentina, y Gorosito con la muñeca hirviendo clavó el triple para empatar y llevar a suplementario un juego totalmente perdido.

Dejó todo en la cancha

El suplementario fue para cualquiera. Argentina trató de contener su poste, Roveres se hizo gigante, y Forestier finalmente metió los libres para igualar en 68. Brasil se movió bien sin pelota, cortó hacia el aro, y reapareció Motta con un triple esencial (73 - 68) para recuperar el comando con tres minutos por jugar. Gorosito encontró un socio ideal como Conrradi. El chaqueño aportó un doble largo, y luego un doble más bonus en velocidad para igualar en 73 un juego con mucho vértigo y sin dueño.

Gorosito falló el doble para pasar al frente, y Oliveira encestó un triple para quedar +4, aunque Conrradi descontó rápido. Brasil tuvo un rebote ofensivo clave que terminó en otra conversión de Oliveira con 42s. El carioca quedó 81 - 75, aunque Gorosito tuvo tres libres, donde concretó dos. Motta metió dos libres para quedar +6, aunque luego Gorosito fue infraccionado (¿Antideportiva?), metió ambos y la bola con 23s. El base tomó una pésima decisión, falló el triple, y Brasil lo sentenció.

BOXSCORE
http://www.fiba.basketball/es/sudamericano/u15/2018/game/1011/Argentina-Brasil#|tab=boxscore

José Fiebig

@Josefiebig

»maty 7611/11/2018 01:27
Lo digo una y mil veces, estos ovejeros ( Hernandez , gatti, sergoiman ,etc ) son de TERROR . NO me vengan que a esta edad no es importante ganar porque ya tienen casi 16,esto hay que dejarlos para los mini. Y el viejito Magnano tuvo que cruzar el charco porque algunos no lo quieren.Que país desagradable.
Responder
52.9 %
47.1 %
»JG11/11/2018 20:52
Ginobili no ganó nada hasta llegar a Italia. Comparto lo que decís de Magnano y sobre el Oveja Hernández, pero ganar a este nivel no siempre es garantía de resultados a futuro. Creo que lo que hay que analizar es el proceso y no los resultados en el corto plazo. Lo mismo se habló sobre la camada 2000 cuando perdió el sudamericano frente a Chile, pero un año después el proceso se impuso para lograr la clasificación y hoy hablamos de una camada con potencial profesional. Para cambiar hay otras cosas respecto a las posibilidades de los jóvenes con talento de poder llegar al profesionalismo como el caso de Juan Hierrezuelo que a pesar de su gran talento no tiene minutos en el plantel profesional de San Lorenzo.
40.0 %
60.0 %
»Sigue la mentira !!!11/11/2018 22:49
Cortemos con todo este chamuyo, cualquiera dirige las selecciones menores, cuando antes lo hacian los afamados Gonzalo Garcia, Narvarte, Tolcachier, etc y ni hablar de los asistentes desconocidos. Hoy dirigen los amigos del sistema. No ganamos un Sudamericano ni a gancho, HASTA CUANDO SUSBIELLES !!!!!
Responder
50.0 %
50.0 %