Ingrese texto de busqueda

11/11/2018 21:01 | Liga Endesa

Real Madrid a toda marcha, Baskonia sin respuestas

Se llevaron a cabo los restantes juegos de la 8ª fecha de la Liga Endesa. Real Madrid se impuso ante Fuenlabrada como visitante 95 - 80, mientras que Baskonia no hizo pie ante Andorra de visitante, y cedió sorpresivamente 93 - 73.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid a toda marcha, Baskonia sin respuestas

Real Madrid concretó su tercera victoria en fila para seguir bien arriba. Se impuso de visitante ante el Fuenlabrada de Nestor García 95 - 80. Facundo Campazzo cerró con 6 pts (0-3t2, 1-3t3, 3-4t1), 2 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos. Gabriel Deck sumó 8 pts (4-6t2, 0-2t3) en 20 minutos.

El comienzo fue muy intenso y con gol. Real Madrid tuvo fragilidades en defensa, aunque Llul (9) supo responder adelante para esconder lo sucedido atrás. Fuenlabrada se plantó de igual a igual y quedar 14 iguales en medio cuarto. Bellas (9) y Nogueira (5) fueron incontrolables, aunque Real Madrid aceleró en el cierre. Campazzo y Deck (ambos iniciales) colaboraron, se sumó Randolph (5) y el dominio en la zona pintada de la visita para cerrar 26 - 21 el periodo. El puntero mantuvo su calidad ofensiva, Campazzo (4 pts, 4 asist) fue vital para asociarse con el perímetro. Taylor y Rudy Fernandez contestaron (39 - 33), aunque Fuenlabrada nunca se salió del librero. Batalló cerca del poste, Popovic (8 pts, 3 reb) dio el presente sumado a Clark (5), y el local achicó a 46 - 43 al cierre de la primera parte.

Real Madrid de a poco inclinó la balanza. Encontró facilidades para encarar el aro, donde Randolph y Tavares (14 pts entre ambos) fueron esenciales para escaparse en el marcador. Fuenlabrada no pudo equiparar a su rival de turno, tuvo muchos altibajos y comenzó a ceder aún más en defensa. Real Madrid estiró a 60 - 48 las acciones, mantuvo su poder de fuego y todos comenzaron a colaborar. Reyes y Taylor anotaron, sumado a Llul a larga distancia. Fuenlabrada perdió las riendas, y quedó debajo 77 - 63. Real Madrid apretó el acelerador, Ayon fue indetenible cerca del poste, asistió a Deck y la visita quedó +18 en pocos minutos. Fuenlabrada carente de ideas, abusó del tiro externo (8-27t3), y prácticamente no pudo hacer nada. Real Madrid sostuvo el score, continuó fuerte en ofensiva, y cerró el partido.

Real Madrid a toda marcha, Baskonia sin respuestas

Baskonia fue sorprendido como visitante. Cedió ante Morabanc Andorra 93 - 73 y se bajó de la punta. Luca Vildoza cerró con 9 pts (3-5t2, 1-5t3), 1 recupero y 3 pérdidas en 18 minutos. Patricio Garino tuvo 4 pts (0-1t2, 1-1t3, 1-2t1) más 2 rebotes en 14 minutos.

El equipo arrancó contrariado en ambos costados. Morabanc Andorra con solvencia en su andar, ganando en los tableros y efectivo a larga distancia. Albicy y Shurna (6 pts c/u) calibraron la mira y extendieron cifras con el correr de los minutos. El local quedó 13-6 y 20-10 respectivamente, aunque Baskonia supo responder. Un fantástico ingreso de Vildoza (7) para achicar guarismos. Garino aportó un bombazo, y la visita quedó simplemente 23 - 21 abajo tras la rebeldía de la dupla Argenta. El juego siguió parejo, y Baskonia a la expectativa en todo momento. Shields y Janning aportaron en grande, Andorra siguió al frente, pero bajó su intensidad y Baskonia igualó en 35. Albicy (11) tuvo una ráfaga notable de puntos, sumado a los errores ofensivos de Baskonia, quien sufrió un duro 11-1 para terminar cediendo 46 - 36 la primera parte.

Baskonia cedió la iniciativa en el tercer periodo. Más allá de un triple inicial de Hillard, Morabanc Andorra supo contrarrestar el poderío rival y sacó diferencias claras. Jelinek (7) sumado a Ennis ganando en su cristal fueron claves. Colectivamente el local mostró buenas armas para dispararse 55 - 41 tras un parcial de 9-2. Baskonia sumamente errático del perímetro, solamente Shields (7) apareció con claridad, y el equipo extrañó ese juego compacto de opciones. Andorra sostuvo su defensa sólida, no dio lugar a segundas opciones, y llegó a tener +20 de luz (65 - 45). Shengelia y Shields achicaron a 69 - 56 en el final. Baskonia prácticamente no pudo hacer nada. Su pobre 8-28 en triples fue clave, y la banca no dio alternativas. Ennis (7) y Diagne (5) no dieron tregua, Morabanc con mucha solvencia (82 - 67 con 3m40s), y bajarle la persiana al partido.

Real Madrid a toda marcha, Baskonia sin respuestas

José Fiebig

@Josefiebig