Ingrese texto de busqueda

13/11/2018 08:40 | NBA

Clippers y Pelicans con las sonrisas de la jornada

Ambos elencos se impusieron ante Warriors y Raptors respectivamente. Los angelinos ganaron 121 - 116 en suplementario con una gran producción colectiva y anotadora. New Orleans golearon 126 - 100 como visitantes. Además, hubo victorias de Kings, Thunder y Timberwolves entre otros.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Clippers y Pelicans con las sonrisas de la jornada

Con una gran tarea de sus máximas individualidades, New Orleans Pelicans logró imponerse ante Toronto Raptors por 126 a 110 y le propinó el segundo revés de la campaña. E’Twaun Moore fue el goleador con 30 puntos (13-18 en TC), seguido por Jrue Holiday con 29 tantos y 14 asistencias, Anthony Davis con 25 unidades y 20 tableros y el ala pívot Julius Randle con 17 y 12 rebotes. Pascal Siakam fue otra vez artillero de los canadienses, esta vez con 22 puntos.

Los Angeles Clippers siguen enchufados en la Conferencia Oeste. Ahora le provocaron otra caída a Golden State Warriors (la tercera) por 121 a 116 en tiempo suplementario. El conjunto dirigido por Doc Rivers fue ganando en la mayoría del tiempo regular pero sobre el cierre Klay Thompson (31 puntos) mandó el partido a la prórroga.

Allí los angelinos definieron mejor y se llevaron el encuentro. Louis Williams fue el rendimiento más eficaz con 25 puntos, mientras que Montrezl Harrell acompañó con 23 tantos. Por el lado de los bicampeones, Kevin Durant cerró con 33 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias para arribar a su primer triple-doble de este año.

La victoria de Clippers ante Warriors

Russell Westbrook, base de Oklahoma City Thunder, llegó a los 30 años de edad y pese a no poder jugar por la lesión, sus compañeros le dejaron de regalo un triunfo 118 a 101 ante Phoenix Suns. Paul George lideró al equipo con 32 puntos (6-10 en triples), ocho rebotes y seis asistencias. El alemán Dennis Schroder ayudó al ex Pacers con 20 unidades y nueve pases-gol. El alero T.J.Warren con 21 tantos fue la figura destacada en la visita.

Minnesota Timberwolves sigue subiendo posiciones y sigue recuperando soldados importantes. Anoche obtuvo la victoria ante Brooklyn Nets por 120 a 113 con el predominio de Karl-Anthony Towns (25 tantos y 21 recobres) y la buena funcionalidad de la doble base compuesta por Jeff Teague (24 unidades y 11 asistencias) y Derrick Rose (23 puntos y seis pases-gol). El armador ex Lakers, D’Angelo Russell, culminó con nueve triples encestados y 31 puntos en su haber.

Philadelphia 76ers logró su segundo triunfo de visitante en la temporada al batir 124 a 114 a Miami Heat. Con este resultado, se afianza en los puestos de arriba y hunde a su adversario en el fondo del Este. Con 35 tantos y 18 recobres, el camerunés Joel Embiid lideró el ataque de los Sixers. El esloveno Goran Dragic obtuvo 22 en el equipo de Eric Spoelstra.

La goleada de Pelicans ante Raptors

Washington Wizards hilvanó dos triunfos seguidos por primera vez en la presente campaña al derrotar 117 a 109 a Orlando Magic. Poco a poco empieza a encontrar el nivel de años anteriores y a despegarse del fondo de la tabla. John Wall totalizó 25 unidades y 10 asistencias. Bradley Beal y Jeff Green, con 21 y 18 tantos, respectivamente, quedaron en segundo y tercer lugar. Terrence Ross sumó 21 para ser nuevamente goleador del equipo por segunda noche seguida.

Utah Jazz pasó a tener récord positivo (7-6) al pasar por arriba 96-88 a Memphis Grizzlies en condición de visitante. De esta forma, afirma su buen andar de visitante (marca 5-2) y se acerca a los puestos de vanguardia. Joe Ingles comandó la ofensiva con 19 tantos, seis rebotes y cinco pases-gol. El base Mike Conley hizo lo propio en los de Tennessee con 24 puntos.

Goleada de Thunder sin Westbrook

Dallas Mavericks está encontrando el funcionamiento necesario en los últimos partidos y eso se ve en los resultados. Ganó por segunda vez consecutiva al imponerse ante Chicago Bulls 103 a 98. El goleador del equipo fue el alero ex Warriors Harrison Barnes, autor de 23 unidades. Zach LaVine cumplió con su rol de artillero al finalizar con 26 tantos.

Sacramento Kings sigue dando que hablar y sigue entre los puestos más altos del Oeste. Este lunes derrotó 104 a 99 a San Antonio Spurs y sigue esperanzado de continuar en un buen año. Bogdan Bogdanovic lideró al equipo triunfador con 22 tantos desde el banquillo. Para los Spurs, 23 de DeMar DeRozan significó lo mejor.

Éxito para Timberwolves ante Nets

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll