Ingrese texto de busqueda

13/11/2018 08:57 | Especiales

Alberdi sigue batallando en la temporada

Juan Alberdi tuvo una fin de semana de gran actividad. Disputó los 4ª de final del Argentino U13, donde sumó experiencia y buen nivel más allá de no concretar su boleto a semis. Disputó su encuentro ante Nicolás Avellaneda por el Torneo Federal como visitante.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alberdi sigue batallando en la temporada

Juan Bautista Alberdi tuvo un fin de semana de mucho aprendizaje. Si bien no pudo conseguir victoria en el Federal, o bien clasificar en el Argentino de Clubes U13, sumó lo necesario para seguir escalando y tratar de tomar envión luego. Una buena tarea en U13, donde quedó a las puertas de la clasificación, tras terminar tercero. Además, de lo ocurrido en el Torneo Federal tras caer ante el puntero en Santiago del Estero.

NO PUDO ANTE EL PUNTERO

El elenco de Santiago del Estero consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar 95-54 a Alberdi de Tucumán.

Gran comienzo del local con un parcial de 12-0 dañando en la pintura y corriendo rápido de contraataque, lo que obligó a la visita a pedir tiempo muerto. En la medianía del cuarto, Alberdi logró lastimar y reducir la diferencia. En el inicio del segundo capítulo el trámite se reencausó con Avellaneda veloz para las transiciones y una buena defensa, así plasmó un pasaje 7-0. El equipo de Tucumán no encontró la vuelta, por eso el entretiempo llegó con el elenco de Santiago del Estero en ganancia 49-30.

Alberdi sigue batallando en la temporada



El tercer episodio empezó muy enérgico para Nicolás a Avellaneda, que volvió a alejarse en el marcador. El visitante intentó algunas remontadas aisladas que no ponían en peligro el parcial. El desarrollo se tornó dinámico y atractivo, aunque la brecha que había sacado el dueño de casa en los primeros minutos le permitía manejar las acciones. En el último segmento solo sirvió para que el local mostrara situaciones muy interesantes, con la manutención de un gran nivel.

Síntesis:

Nicolás Avellaneda 96
Fernández 19, Prado 15, Paz 6, Buticci 12, Balteiro 0 Rojas 3, Taechini 5, Ingrata 3, Autalan 8, Cejas 6, Noriega 4, López 12.
DT Guillermo Aliende.

Juan Bautista Alberdi 54
Chinchilla 0, Mercado 4, Gamboa 2, Victoriano 0, Orresta 7, Gomez 3, Cordoba 5, Ocaranza 0, Crausaz 9, Ahumada 0, Abregu 0, Maldonado 0.
DT:Javier Paez

Parciales 26-13 23-17 26-11.
Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero.

Alberdi sigue batallando en la temporada

ARGENTINO DE CLUBES U13

Juan Alberdi disputó los 4ª de final del Argentino de Clubes U13. Jugó en calidad de visitante en Córdoba, donde enfrentó al local Banda Norte de Río Cuarto, GEPU de San Luis y Asociación Mitre de Tucumán. Quedó tercero tras ganar solo uno de sus tres encuentros.

En el primer encuentro, cedió ante el local Banda Norte. Fue 85 - 39 tras un mal arranque de partido (26-6) que lo dejó muy cuesta arriba pensando en el devenir del encuentro. Gonzalez fue el mejor de Alberdi con 18 unidades y 5 rebotes.

El segundo partido, fue una verdadera final. Juan Alberdi cedió ante Asociación Mitre 62 - 58, donde Gonzalez volvió a sobresalir al anotar 26 pts y tomar 7 rebotes. Fernandez tuvo 11 pts y 14 rebotes. Alberdi volvió a comenzar torcido (23-13), pero lo dio vuelta de forma fantástica para irse al vestuario arriba 35 - 33. Ambos llegaron iguales al final, aunque Alberdi no pudo sostener una mínima diferencia conseguida y terminó cayendo.

Alberdi se fue con la cabeza en alto del torneo. Se impuso ante GEPU 73 - 51 con un gran tercer cuarto (22-6), donde Gonzalez con 24 pts, y Fernandez con 15 pts y 8 reb fueron los mejores.

Alberdi sigue batallando en la temporada

VICTORIA EN FEMENINO

Juan Alberdi disputó solo un encuentro en la jornada del basquet femenino. Fue en Primera División en el arranque de la segunda rueda (6ª fecha) del torneo denominado "Campeonas Argentinas 1968". Alberdi venció sin problemas Huracán BB de visitante 52 - 15.

Fue postergado su encuentro en U19 también ante el globo fuera de casa.

Con dicha victoria, quedó 2-4 en las posiciones. Igualó la línea de Lomas Basket y también de Estación Experimental (un juego menos). En la venidera jornada (domingo 18) se las verá ante Tucumán BB como visitante.

José Fiebig

@Josefiebig