Ingrese texto de busqueda

14/11/2018 11:13 | Selección Nacional

Sorpresas y regresos para la doble ventana

Sergio Hernandez confirmó los 12 jugadores de cara a la última doble ventana del año. Debido a las bajas obligadas, hubo cambios significativos. Se agregaron Lucas Faggiano y Paolo Quinteros como grandes novedades, sumado a los regresos de Marcos Mata y Lucio Redivo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sorpresas y regresos para la doble ventana

Se dio a conocer el roster de Argentina de cara a la doble ventana que se avecina. Será el venidero 28 de noviembre y 2 de diciembre, ambos encuentros en la Rioja ante Estados Unidos y México respectivamente. Argentina se encuentra primero, y a un paso de obtener la clasificación. En febrero culminará su participación, y sabe que ganando por lo menos uno de los dos juegos en casa quedará con el boleto.

Hay que aclarar que habrá bajas obligadas por las competencias en las cuales militan algunos jugadores. Son los casos de Campazzo, Deck, Vildoza y Garino, todos jugando la Euroliga con Real Madrid y Baskonia respectivamente.

Hubo novedades con sorpresas y regresos. Lucio Redivo regresa tras la lesión que lo dejó afuera en la pasada lista. Hoy por hoy una fija dentro de los convocados el bahiense, ahora jugador del Breogan en España. Se suma Marcos Mata, que por lesión también había quedado fuera. Disputó los primeros encuentros simplemente con Argentina en estas Eliminatorias.

Sin dudas hay dos nombres que no pueden pasar desapercibidos. Por un lado el base, donde se agrega Lucas Faggiano, hoy en San Martín de Corrientes. Ante la baja de Campazzo y Vildoza, el cuerpo técnico decidió llevar un solo reemplazante en dicha posición. Muchos pensaban en otros nombres (¿Balbi? ¿Aguirre?), aunque el bahiense, que hace tiempo viene mostrando un gran nivel y en silencio, se ganó su lugar. Por otro lado, Paolo Quinteros a sus 39 años vuelve a la selección. ¿Su última vez? El FIBA Américas 2011 en el cual la selección se consagró campeón en Mar del Plata. El entrerriano con una vigencia notable en la Liga, tendrá su chance de darle experiencia al equipo en un momento crucial.

Desde CABB anunciaron que la delegación se reunirá el lunes 26 en el Hotel Boca de la Ciudad de Buenos Aires y al día siguiente, por la mañana, se trasladará rumbo a La Rioja, ya con la llegada de todos los jugadores que están en Europa (Laprovittola, Delía, Redivo y Brussino). En la capital riojana, la Selección estará alojada en el hotel Naindo Park.

Lista de convocados:
Bases:

Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona)
Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes)

Escoltas:
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Lucio Redivo (CB Breogan)
Paolo Quinteros (Regatas Corrientes)

Aleros:
Marcos Mata (San Lorenzo)
Maximo Fjellerup (San Lorenzo)
Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pivotes:
Luis Scola (Shanghai Sharks)
Javier Saiz (Regatas C)

Pivotes:
Marcos Delia (UCAM Murcia)
Roberto Acuña (Quimsa)

Cuerpo técnico:
DT: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman
PF: Manuel Alvarez
Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma
Médico: Juan Dere
Jefe de equipo: Juan Sebastia

José Fiebig

@Josefiebig

»JG14/11/2018 14:51
Giorgetti??? Acuña??? Saiz??? De poner bases pensantes lo descarto, pero mira que hay jugadores rendidores para poner en el resto de las posiciones.

Kevin Hernández para ala pivote por ejemplo o Nicolás Romano como una Alero - ala pivote. Por dar algunos nombres que seguro aportarían algo más en una instancia tan decisiva. La soberbia puede costar cara.
Responder
29.6 %
70.4 %
»murguero14/11/2018 22:11
Acuerdo con que balbi deberia estar. Todo bien con quinteros pero no esta para la seleccion. Acuerdo con chance para kevin hernandez, alessio u otro ala pivot. Scola o juega de 5 o ya esta para el retiro en la seleccion. Acuña puede llegar a defender pero no mucho mas...
Responder
40.0 %
60.0 %
»Hugo15/11/2018 06:30
para tener en cuenta proxima convocatoria: pivotes: Amigo, Vasirani, Lallana, alapivote: Ramirez Barrios,Romano; Giorgi, aleros: cuello, fernandez chavez, escoltas: arengo, gramajo, bolivar
Responder
16.7 %
83.3 %
»CRISTIAN15/11/2018 13:01
CAFFARO QUE JUEGO EN LIBERTAD DE SUNCHALES NO CUENTA??
66.7 %
33.3 %
»Edgar01/12/2018 15:40
Hugo, entiendo las ganas de ver caras nuevas en la selección, pero seamos sinceros... Ramirez Barrios, Giorgi, Fernandez Chavez, Bolivar... Son jugadores de clubes solamente. Se necesita algo mas para la selección. Apoyo tu pedido de Amigo, pide a gritos jugar, es un pivote que no tenemos, aparte de Delia, y que nos puede servir.
100 %
0 %
»PEDRO15/11/2018 10:18
QUINTEROS ES UN BUEN JUGADOR PERO YA ESTA PARA EL RETIRO , SI ES PARA HACERLE UN HOMENAJE BÁRBARO PERO HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO DE LA SELECCIÓN NO EN AMIGUISMO , HAY MUCHOS ESCOLTAS QUE ESTAN ESPERANDO LA OPORTUNIDAD , PERO COMO TODO LO MANEJA BORRO , ASI ESTAMOS !!!!
Responder
60.0 %
40.0 %
»Lamentable15/11/2018 12:50
Me parece realmente lamentable algunos nombres de la convovatoria. Siempre llamo a tres bases y ahora lleva solo a dos y los tres ayuda base que lleva no pueden subir la bola . Inexplicable. Y un parrafo aparte para lo de Paolo Quinteros , 39 años !!!!!!! a que le apunta ???? Pudiendo llevar a Jose Vildoza, Balbi , Aguirre , Eric Flor etc. etc . Me gustaria conocer los motivos pero como nadie se lo pregunta nos quedaremos con las ganas !!!!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»ERIC15/11/2018 14:27
a Eric ya no lo citaron. ya se dieron cuenta de los problemas que tiene. MUF....
Responder
44.4 %
55.6 %