Ingrese texto de busqueda

15/11/2018 12:17 | NBA

Otro hito para Lebron

El alero de Los Angeles Lakers quedó como el 5ª máximo anotador de la historia de la NBA. Convirtió 44 pts en la victoria ante Blazers, y superó al mítico Wilt Chamberlain. ¿Quién es el cuarto en la lista? Un tal Michael Jordan.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Otro hito para Lebron

Este miércoles en el triunfo 126 a 117 LeBron James escribió una página dorada más en su rica historia como jugador en la NBA. Superó al mítico Wilt Chamberlain en anotación y ahora se convirtió en el quinto máximo artillero de la liga norteamericana. Los 44 puntos que marcó en la victoria de los angelinos fueron suficientes para quedar con 31.425 puntos, seis más que el histórico pívot con pasado en Lakers.

La jugada con la que superó a Chamberlain fue con una penetración sobre el eje de la cancha, donde encestó el doble, sacó la falta y luego metió el punto bonus.

Todos los espectadores presentes en el Staples Center deliraron con el logró de su megaestrella, quien arribó para este año con el sueño de despertar al segundo máximo ganador de la historia de la NBA.

Los 44 pts de James ante Blazers

En el horizonte ya aparece otro jugador con mucha historia. Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, terminó su carrera con 32.292, siendo actualmente el cuarto artillero de la historia.

Más lejos figuran Kobe Bryant tercero con 33.643, Karl Malone segundo con 36.928 y Kareem Abdul-Jabbar primero con 38.387 puntos. ¿Cuál será el techo del Rey?, o mejor dicho ¿Tiene techo?

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll