Ingrese texto de busqueda

15/11/2018 21:28 | Liga Sudamericana

Tigre americano

Libertad mostró todo lo bueno que tiene como equipo para imponer su jerarquía a nivel internacional consiguiendo una victoria sensacional ante Franca 93-86, que de todos modos no sirvió para quedarse con la ventaja en el triple empate. Igual: una actuación histórica.
Tigre americano

Libertad tuvo unos 10 minutos rutilantes en un pasaje donde el juego fue muy vistoso porque los dos protagonistas tuvieron una eficiencia en lanzamientos superior al 50%. Sin embargo, los Tigres aventajaron a los brasileros desde el arranque porque fueron muy solidarios en el ataque y convirtieron las oportunidades que se le presentaron, tanto en los disparos de larga distancia (4/7) como en los tiros cortos (7/11).

El “Loku” Cuello ratificando su gran momento aportó 7, pero Kelley (6), Saglietti (5) y Zago (5) fueron claves para que la producción aurinegra redondeara las 28 unidades ante un rival que arrancó picante con Oliveira pero que se desinflando en la medida que pasaron los minutos para concluir en 19.

Tigre americano

En el segundo período, cuando se esperaba la reacción enemiga, pasó todo lo contrario. La ventaja argentina trepó a 18 de máxima aunque el trámite se hizo más equilibrado. El equipo dirigido por Helinho intentó ponerle intensidad defensiva sin mucho convencimiento y los sunchalenses estuvieron muy inspirados. Cuello siguió siendo una pesadilla y Copello engrandeció su figura en la conducción.

En el tramo final de la primera etapa, Franca pudo descontar para retirarse abajo por 15 aunque no solo se repitió el parcial favorable a los santafesinos (27-21) sino que nuevamente fue por un score alto.

Tigre americano

La tormenta brazuca se hizo presente en el tercer capítulo. Franca le metió presión en toda la cancha y jugó la defensa al límite, dándole mucho rédito porque secó al rival y aparecieron los cañonazos perimetrales y las corridas para escalar en 6’ la pendiente construida por Libertad en el primer tiempo.

Fue un contundente 7-24 que le permitió igualar en 64 e incluso pudo pasar al frente con un triple de Lucas Silva (61-62).

Fue el peor momento de Libertad que incluso perdió a Cangelossi por una falta antideportiva seguida de una falta técnica. Pero reaccionaron a tiempo los dirigidos por Saborido con un triple de Figueredo para equilibrar e incluso volver a rtetormar el liderazgo, despidiéndose del tercer cuarto por 6 arriba (75-69).

Tigre americano

En el último cuarto, otro 10-6 de los argentinos interpuso una decena de diferencia que los Tigres cuidaron como un preciado tesoro ante la desesperación de los brasileros que veían escapárseles la clasificación en la final. Incluso la distancia trepó a 12 restando 1’19’’.

Pero los Tigres se secaron en el tiempo restante y Franca pudo descontar 5 consecutivos con 2 corridas para volver a respirar, luego de que “Loku”no pudiera acertar una bandeja que milagrosamente salió de adentro.

Tigre americano

Link al boxscore oficial

Crónica: Prensa Libertad
Fotos: fiba.basketball/es

»GRACIAS.16/11/2018 09:44
Gracias mi querido Club Deportivo Libertad por dejar a la Institución en lo más alto del Basquet Continental. Sin tanto apoyo pero con compromiso y convicciones claras nos metimos otra vez entre los grandes de verdad. Disfrutemos este momento único. Saludos a todos los Tigres de Sunchales.
Responder
90.0 %
10.0 %
»Cañonero desde la B16/11/2018 09:49
Como bien titularon en la nota: HISTORICO, más allá de la bronca-impotencia final, porque creo que hasta los mismos integrantes de Franca reconocerán, si habia un MERECEDOR de ese boleto a la final, era LIBERTAD!!!
Simplemente queria decir eso, estos chicos, dejaron una MARCA igual en la historia del Club y el básquet Argentino, más allá de no GANAR, vieron....??? no siempre todo es GANAR y GANAR.....
Párrafo aparte, el cuerpo Técnico, IMPACTA....la seriedad para trabajar, el poder de RAZONAMIENTO, la inteligencia, la mesura, etc......serian muchas las virtudes para destacarles, como simpatizante-hincha de Libertad, y puntualmente del básquet: ETERNAMENTA GRACIAS chicos, lo que hicieron FUE EMOCIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
90.0 %
10.0 %
»Luis16/11/2018 10:47
Esto demuestra que la liga nacional somos lejos los mejores de sudamerica.Libertad con un equipo que practiamente es de la liga de ascenso le gano a todos tantos en Uruguay como aca.Si no fuera por la mano negra que le paso el primer partido jugaba la final.Yo orgulloso de mi equipo y vamos por mas.Esta temporada no hay la super plata de siempre en Libertad.Pero hoy hay jugadores con mucho Huevo y Humildad y van a dar la vida por dejar lo mas arriba posible a Libertad.
Responder
89.5 %
10.5 %
»verdolaga16/11/2018 13:03
Muy bien por Libertad, dejando bien parado al basquet argentino.
Aplausos para Locura Cuello, ex verdolaga.
Vamos Ferro!
Responder
100 %
0 %
»Excelente Chicos16/11/2018 14:31
Realmente estuvieron bárbaros los Pibes, jugaron al Basquet en equipo como ninguno en este cuadrangular, su Técnico mesurado e inteligente en las indicaciones.
Párrafo aparte para tomar en cuenta, este equipo viene del acenso y con un solo extranjero y dio un verdadero espectáculo de Basquet en conjunto en los tres partidos, no importaba si el score estaba abajo, seguían con su ritmo de juego y su concentración. la humildad y el sacrificio los guió a este resultado que pos solamente dos puntos no paso de ronda.
Quizas para lamentarse el primer cuarto con Olimpia, igualmente un Orgullo como represento a la Argentina. Felicitaciones Chicos desde Asunción un admirador del Basquet.
Responder
100 %
0 %
»Negro bandeño16/11/2018 15:09
Aplausos y solo aplausos. Lamentable el error arbitral del primer partido.
Responder
100 %
0 %