Ingrese texto de busqueda

15/11/2018 22:05 | Súper 20

La aplanadora del Rock

Obras Basket no dejó ningún tipo de dudas en el segundo juego, apabulló a Hispano como visitante y cerró la serie de cuartos de final del Súper 20. Los dirigidos por Gregorio Martínez superaron a un rival sin ideas por 79-115 y son el primer clasificado al FINAL 4
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
La aplanadora del Rock

Obras fue una máquina en el segundo juego de la llave de cuartos de final del torneo Súper 20 y derrotó sin complicaciones a Hispano por 79-115. El conjunto de Capital Federal mostró diferencias desde el inicio del encuentro (parcial 1-12 en los tres minutos iniciales), con un primer cuarto muy inspirado en el que los dirigidos por Gregorio Martínez estuvieron muy derechos en ataque y concentrados en la parte defensiva.

De la mano de Maurice Kemp en el goleo (15 puntos en el primer cuarto), Obras manejó sin problemas los primeros diez minutos, con una gran efectividad desde la zona de lanzamientos triples, desde donde lastimó mucho al local (7/9-77 por ciento). El equipo “rockero” cerró, además, todas las vías de conversiones de los de Río Gallegos (3/18-16 en lanzamientos de campo y 0/8 en tres puntos), que sólo contaban con momentos de Carlos Buemo (cinco puntos en el segmento inicial).

La aplanadora del Rock

Los dirigidos por Martínez lograron tomar una gran diferencia en los números y se despegaron hasta cerrar el primer cuarto 9-34. Así, la visita empezaba a manejar el juego a su gusto, trasladando una gran presión a Hispano, que debía remar muy desde atrás en el segundo período.

Después del primer descanso corto, el anfitrión afinó un poco más la puntería y descontó la diferencia, primero con un lanzamiento libre de Justin Hurtt, por un técnico cobrado al cierre del primer cuarto. El extranjero, con 13 puntos en el primer tiempo, fue lo más desequilibrante con lo que contó el bando de Marcelo Richotti, que de a poco limaba la diferencia hasta llegar a estar abajo por 16 puntos.

La aplanadora del Rock

Un parcial de 14-0 para en tres minutos y medio le permitió a los del sur argentino decorar algo el resultado en contra, hasta llegar al final del primer tiempo abajo, pero ahora 35-53, con un margen favorable de 26 a 19.

El tercer cuarto significó el resurgir de Obras, que sabía que la diferencia con la que contaba le servía para trabajar ante un rival que no pudo mantener el impulso del segundo período. Sin bien la diferencia en el cuarto que era tan amplia como sí lo había sido en el primero, era determinante y mantenía con margen favorable a la visita, con un Kemp que seguía activo, aunque dosificando su participación (23 unidades en los primeros tres cuartos), apoyado en Dixon con 20.

La aplanadora del Rock

Por su parte, Hispano seguía contando con los puntos de Hurtt y de Scott, con 17 y 13, respectivamente, hasta ese momento del encuentro. Al margen de estos aportes, a los Río Gallegos les costó de gran manera volver a ponerse en juego y Obras, con defensa y poderío ofensivo se escapó nuevamente, marcando un parcial de 17-32.

Los diez minutos finales sólo sirvieron para que los de Martínez manejaran y ampliaran aún más la diferencia entre ambos equipos. Los números le favorecieron ampliamente a Obras, más allá del resultado final, también en los globales del partido.

El Rockero dominó los rebotes totales (26-47) y siguió golpeando con un arma infalible en la noche: los lanzamientos triples (17/31-54 por ciento) para comenzar a ponerle números finales, con un amplio aporte de su banco de suplentes durante los cuarenta minutos (24-48).

Así, los de Capital se quedaron con la amplia victoria, ganando ese cuarto 27-30 y sentenciando el resultado final 79-115 y su pase a la etapa final del torneo.

La aplanadora del Rock

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Gentileza Ernesto Sanchez / LNB.com