Ingrese texto de busqueda

26/11/2018 01:17 | Liga Argentina

Zona Norte

Hindú sacó un triunfazo de local

Los de Resistencia regresaron a la victoria en casa y por un importante 90-70 ante Central, que cerraron la gira de visitante sin victorias. Guaita fue figura con 20 puntos.
Hindú sacó un triunfazo de local

Mostrando gran superioridad en gran parte del juego, Hindú Club volvió a la victoria y le ganó ampliamente a Central Argentino de Ceres por 90 a 70 en partido de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, donde sigue disputando los puestos de arriba. Gran labor de Diego Guaita con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los ganadores mientras que en la visita se destacó Brown con 22.

Desde el inicio y luego de superar un comienzo parejo, el “Bólido Verde” fue estableciendo diferencias con un Guaita infalible en los lanzamientos perimetrales, bien acompañado por Cequeira y Montero. Pero el equipo ceresino no lo dejaba escapar y de la mano de Brown y Vittar siempre estuvo en juego.

En el segundo capítulo Hindú seguía mostrándose certero en los lanzamientos desde 6,75 sumándole además el aporte del banco de Ferreyra y Romero, ante la visita que estaba dispuesta a no entregarse jamás y solo un mejor cierre le permitió retirarse al descanso largo 3 arriba.

Pero a partir del tercer cuarto Hindú aumentó su intensidad, Valentine fue protagonista en ambos tableros bien acompañado por Montes, Montero y Ferreyra y así se fue alejando en el marcador hasta alcanzar la máxima de 27 (87-60). Por ese entonces el equipo santafesino comenzó a sentir el desgaste físico del juego del día anterior ante Villa y se fue quedando sin respuestas, ante un equipo local que estaba en carrera y jugando de menor a mayor, estableció claras diferencias. Por eso para muchos el último cuarto estuvo de más porque solo sirvió para que los del Tulo Rivero confirmen su superioridad, para terminar jugando a voluntad con los juveniles en cancha.

En definitiva fue una indiscutible victoria de Hindú que volvió a sonreir en la previa de un nuevo clásico ante Villa, el martes en su estadio.

Síntesis:

Hindú (90): Cequeira 11, Montes 12, Basualdo 0, Guaita 20, Valentine 12 (FI) Ferreyra 9, Montero 10, Romero 11, Spagnoli 0, Delon 2, Magallanes 1, Uranga 2. DT: Fernando Rivero.

Central de Ceres (70): Vittar 12, Lizarraga 4, M.Martínez 5, P.Martínez 12, Brown 22 (FI) Bruera 4, Salicru 2, Natta 7, Solis 2. DT: Enrique Lancelotti.

Parciales: 19-15, 36-33, 63-46 y 90-70.
Árbitros: Cristian Alfaro, Nicolás D’Anna y Lucas Tevez
Estadio: Hindú Club

Informe: Prensa Hindú.