Ingrese texto de busqueda

26/11/2018 09:31 | Eliminatorias China 2019

El DT Iván Déniz dio los doce que jugarán ante Panamá y Argentina

México ya piensa en la ventana

El equipo azteca afronta una ventana clave para su futuro rumbo a China 2019 y ya dio a conocer los doce internacionales que conformarán el plantel que Iván Déniz tendrá a su disposición en la quinta ventana.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
México ya piensa en la ventana

El equipo azteca afronta una ventana clave para su futuro rumbo a China 2019 y ya dio a conocer los doce internacionales que conformarán el plantel que Iván Déniz tendrá a su disposición en la quinta ventana. México jugará por partida doble como visitante el 29 de noviembre en el coliseo Roberto Durán de la ciudad de Panamá y el 2 de diciembre en La Rioja ante Argentina.

Gabriel Girón, Juan Toscano y Alex Pérez serán los jugadores que comanden una convocatoria con numerosas bajas como las de Gustavo Ayón y Paco Cruz por los compromisos con sus clubes y de Israel Gutiérrez en plena recuperación de una lesión, además de varios jugadores que manifestaron su retirada de la selección semanas atrás.

“Debemos enfocarnos en los que estarán viajando a Panamá, brindarles toda la confianza y saber que la selección tiene que ir renovándose por naturaleza”, explicó el seleccionador Iván Déniz en la nota oficial de la convocatoria. “La meta del básquetbol mexicano en próximos torneos sea darle oportunidad a las nuevas generaciones en donde hemos detectado jóvenes muy interesantes tanto en México, como los que actualmente se encuentran estudiando en Estados Unidos, para que en un futuro haya tantos jugadores de nivel selección, que facilite la participación en eventos internacionales”

Los doce jugadores:

  • Bases: Alex Pérez (Banvit), José Estrada (Correcaminos) y Víctor Álvarez (Soles)
  • Exteriores: Juan Toscano (Santa Cruz Warriors), Irwin Ávalos (San Martín) y Gabriel Girón (Capitanes)
  • Interiores: Noe Alonzo, Arim Solares y Joaquín Villanueva (Aguacateros), Fernando Benítez (Mineros), Carlos Pérez (Soles) y Jonatan Machado (Capitanes)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com