Ingrese texto de busqueda

30/11/2018 08:54 | NBA

Toronto fue el más guerrero

Toronto Raptors cerró anoche un gran triunfo 131-128 en tiempo extra sobre Golden State Warriors con un gran trabajo de Kawhi Leonard (37 puntos), dejando en la nada los 51 de Kevin Durant. Los Angeles Clippers siguen firmes en el Oeste al ganar anoche a Sacramento Kings y Los Angeles Lakers sacó un trabajado triunfo de local frente a Indiana Pacers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Toronto fue el más guerrero

Toronto Raptors ganó de local en el Air Canadá Center una “final anticipada” frente a Golden State Warriors 131 a 128 luego de necesitar un tiempo extra y extendió su racha ganadora a siete partidos. El elenco de Steve Kerr cayó al tercer puesto del Oeste. El conjunto canadiense estuvo muy bien plantado en el juego y salvo al final de la etapa final, donde decayó un poco su nivel y permitió que los bicampeones empaten el juego con un triple de Kevin Durant.

Los Raptors contaron con un espléndido y saludable Kawhi Leonard con 37 puntos y ocho rebotes. Pascal Siakam llegó a 26 unidades, Serge Ibaka a otros 20, Danny Green a 13 y Kyle Lowry cerró con 10 tantos y 12 asistencias. Del lado de Warriors, quedó reflejado el gran partido de Kevin Durant, que terminó con 51 puntos (11-12 en TL, 18-31 en TC y 4-7 en T3), 11 recobres y seis pases-gol. Nadie pudo parar a Durantula anoche, sin embargo no alcanzó para alzarse con la victoria. Klay Thompson concluyó con 23 tantos con un porcentaje por debajo del 50%, mientras que Jonas Jerebko sorprendió con 20 más desde el banco.

Gran victoria de Raptors ante Warriors

Los Angeles Clippers se mantienen como líderes del Oeste donde anoche obtuvieron su cuarto triunfo en fila ante Sacramento Kings 133-121. Con un gran primer cuarto pero una mala imagen en el segundo, los angelinos se fueron al descanso ganando 71-68. Ya en el complemento del juego el equipo, sin ser del todo sólido, logró neutralizar a su adversario y llevarse ambos cuartos para concretar el éxito.

El equipo de Doc Rivers nuevamente fue comandado por Tobias Harris, quien culminó la noche con 28 unidades y seis rebotes. Montrezl Harrell y Shai Gilgeous-Alexander, con 24 y 17 tantos respectivamente, fueron los escoltas del ex Pistons. El serbio Bogdan Bogdanovic completó desde el banco una buena performance con 26 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes para ser el mejor exponente de su equipo. Marvin Bagley III tampoco defraudó y selló su planilla con un doble-doble producto de 18 unidades y 10 tableros.

Otro éxito de Clippers para seguir arriba

LeBron James hizo un gran partido y fue el mandamás del triunfo de Los Angeles Lakers en el Staples Center sobre Indiana Pacers 104 a 96. El partido de los angelinos fue bastante irregular en la primera parte, donde pasó de ganar el primer parcial por 23 (38-15) a sufrir una paliza en el segundo (18-35). En la segunda mitad el equipo estuvo mejor acomodado y apenas hubo grandes ventajas, que decretó el cierre más apretado pero con resultado feliz.

El Rey registró 38 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y dos robos en la victoria. Fue bien acompañado por Brandon Ingram con 14 y Josh Hart con 13. El lituano Domantas Sabonis acabó la noche con 20 tantos y 15 tableros para ser el mejor rendimiento de los Pacers, que han caído mucho desde la lesión de Victor Oladipo. Bojan Bogdanovic fue el aliado del interno con 14 unidades.

Victoria de Lakers ante Pacers

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@JuaniA10