Ingrese texto de busqueda

30/11/2018 23:27 | Eliminatorias China 2019

Venezuela y Brasil gritaron fuerte

Se llevó a cabo el Grupo F en América con duelos cruciales arriba. Brasil se deshizo de Dominicana 100 - 82, y dar un paso clave en pos de la clasificación. Venezuela derribó a Canadá y quedó bien arriba. En duelo de colistas, Chile goleó como local a Islas Vírgenes.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Venezuela y Brasil gritaron fuerte

Dominicana arrancó dominando el juego. A Brasil le llevó varios minutos agarrar ritmo y frenar a Ramon (5) y los tiros de tres puntos. Varejao comenzó a complicar la pintura y allí fue donde comenzó su equipo a jugar. Desde ese momento el partido fue comandado por los brasileños, que cerraron 24-16 el primer cuarto.

En el segundo fueron letales con un parcial 34-23. República Dominicana siguió fuerte atacando al aro y complicó a su rival. Durante los primeros minutos, A Brasil le costó nuevamente encontrar el gol, mientras que la visita aprovecho y se acercó en el tanteador con un parcial 0-8 27-24. Luego de un minuto dominicano, pedido en el buen momento del equipo, el juego dio un vuelco irónico. El elenco que levantó fue el brasileño, que encendió motores y anoto gol tras gol. Se fueron al descanso 58-39.

El segundo tiempo fue enteramente de Brasil, que pese a que no domino completamente los dos últimos cuartos ya contaba la ventaja de los anteriores. La victoria fue obtenida de manera colectiva, con constantes apariciones de Barbosa (20) y Varejao (12), y un importante papel de Benite desde la línea de 3 (4/9). Del otro lado el juego paso por Liz (15) que fue muy efectivo (6/8) pero la aguerrida defensa de su rival no lo dejo tomar muchos tiros. El partido fue para Brasil 100 a 82.

La contundente victoria de Brasil ante Dominicana

Venezuela ganó un partido vital. Se impuso ante Canadá como local 84 - 76 para quedar como único líder del Grupo F. El partido inició muy parejo. Ambos elencos parecieron poder plasmar bien lo que estaba planteado. Tanto así que los dos primeros cuartos terminaron empatados, el primero 17-17 y el segundo 37-37. En Venezuela el juego paso por las manos de todos sus jugadores, se generaron muchos goles desde lo colectivo. Mientras que Canadá optó más por las individualidades y el 1vs1. Los dos equipos tuvieron malos porcentajes en tiro (Venezuela 33/71 – Canadá 27/72 ), lo que hizo que el juego fuera aún más defensivo.

Durante el segundo tiempo Venezuela saco a relucir todo y lideró hasta el final. Cerraron mejor el partido con grandes actuaciones de su quinteto titular (Echenique-Vargas-Lewis-Colmenares) y un buen aporte desde el banco de Vargas y Zamora, todos en doble digito. Por el lado de Canadá Wiltjer y sus 21 puntos no bastaron para llevarse el partido. Que fue venezolano con resultado 84-76.

El éxito de Venezuela ante Canadá

El juego fue para Chile 81-63, que aunque no mostró su mejor cara colectiva la diferencia del segundo cuarto les otorgó el encuentro.

El encuentro empezó muy parejo. Islas Vírgenes mostró solvencia en ataque con Aska y a Chile le costó acomodarse. No fue hasta el segundo cuarto que los chilenos encontraron su juego, se pasaron la pelota y los lanzamientos comenzaron a entrar. Los segundos diez minutos del juego fueron letales (30-9) y desde allí Chile comandó sin problema el juego.

Los isleños no pudieron salir del fondo al que los llevó esos escasos 9 puntos anteriores hasta mediados del tercero. Islas Vírgenes ajustó la defensa en el tercer cuarto y llevó a Chile a solo convertir 14 unidades, pero su levantada no le basto. Chile estuvo más fino desde los lanzamientos de 3 puntos (10/30) lo que colaboró en la diferencia del juego (Islas Vírgenes 5/24). Además el elenco chileno contó con un buen juego de Sebastián Herrera con 26 puntos con 5/9 en triples, les fue imposible defenderlo.

El resumen de la victoria de Chile

Lucia Marcos
Pick&Roll