Ingrese texto de busqueda

01/12/2018 10:55 | NBA

Nuggets y Thunder piden pista

Ambos elencos festejaron y quedaron a un juego de liderato del Oeste. Denver derrotó a Blazers 113 - 112, mientras que Oklahoma se impuso a Atlanta 124 - 109. Lakers y Rockets festejaron, sumado al Jazz con 30 pts de Mitchell. Grizzlies ganó y sigue escalando en silencio.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Nuggets y Thunder piden pista

En un gran duelo entre dos equipos protagonistas del Oeste, Denver Nuggets ganó 113-112 a Portland Trail Blazers en el Moda Center. Este éxito puso a los dirigidos por Michel Malone segundos en la tabla, mientras que los Blazers están séptimos en estos momentos. Gary Harris (clave con un triple sobre el cierre) acabó con 27 tantos para ser el rendimiento más valioso de Nuggets. Las 33 unidades de C.J. McCollum quedaron en la nada.

Oklahoma City Thunder no se desprende del hilo de la punta y anoche derrotó de visitante 124 a 109 a Atlanta Hawks en un partido un poco complicado pese a la diferencia. El elenco de Billy Donovan está tercero y sueña con alcanzar la punta. Russell Westbrook concluyó muy cerca del triple-doble con 23 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes. John Collins, con 19 unidades y 11 recobres, fue el alma de las Águilas.

La agónica victoria de Nuggets ante Blazers

Houston Rockets fue un tsunami en el AT&T Center al derrotar a San Antonio Spurs 136 a 105 con una clara preeminencia en los primeros tres cuartos de partido. La gran clave estuvo en los 22 triples anotados por el equipo (la máxima de este año). De esta manera le puso fin a una racha de cuatro caídas y salió de la penúltima colocación, lugar que ocupan ahora los comandados por Gregg Popovich.

El pívot suizo Clint Capela fue el artillero con 27 puntos y 12 tableros en total, seguido por Eric Gordon y sus 26 unidades en el banco y los 23 tantos y 10 pases-gol de James Harden. Por el lado de Spurs, sólo se puede destacar a LaMarcus Aldridge con 20 y a DeMar DeRozan con 18.

LeBron James está cumpliendo con su función de goleador y líder del equipo. Anoche anotó 28 puntos y tomó cinco rebotes en el triunfo 114-103 de Los Angeles Lakers sobre Dallas Mavericks, resultado que los posiciona sexto en el Oeste a los angelinos. En los Mavs, Harrison Barnes anotó 29 y Luka Doncic sólo seis con 2-13 en tiros de campo.

Otro éxito para Thunder

Utah Jazz viene recuperando de a poco el terreno cedido en los primeros juegos. Su figura, Donovan Mitchell, comandó el triunfo 119-111 sobre Charlotte Hornets con 30 puntos con 12-22 en tiros de campo. Rudy Gobert con 20 unidades y 17 rebotes fue otro punto alto. Jeremy Lamb alcanzó los 24 tantos en la franquicia de Michael Jordan.

Memphis Grizzlies se llevó un gran partido anoche de visitante en el Barclays Center al imponerse en un doble tiempo suplementario a Brooklyn Nets 131 a 125, lo que causó su sexta victoria en esa condición, mientras que los neoyorquinos perdieron por quinta vez seguida. El partido estuvo muy parejo en todo momento y cuando parecía que Memphis se lo llevaba, apareció el corazón de los Nets y lo empataron. Luego, en el primer tiempo extra, volvió a suceder lo mismo: corría con ventaja los de Tennessee y no pudieron mantenerla y se fueron a otro tiempo extra. Allí J.B. Bickerstaff tuvieron mayor concentración, sacaron una ventaja de cinco puntos, marcó bien al equipo adversario y se llevaron el juego.

Mike Conley fue la figura de la noche con 37 puntos y 10 asistencias en total para ser el máximo anotador del equipo. El rookie Jaren Jackson Jr. también cumplió una buena tarea con 36 unidades y ocho rebotes, siendo su máxima esta temporada. D’Angelo Russell, con 26 tantos y ocho recobres, fue el mejor valor en los anfitriones.

El resumen de Lakers ante Dallas Mavs

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll
@Juani10