Ingrese texto de busqueda

02/12/2018 18:52 | Eliminatorias China 2019

España y Turquía con boleto en mano

Se llevó a cabo la fecha del Grupo I en Europa. España festejó ante Ucrania 72 - 68 y logró la clasificación al Mundial de China. Además, Montenegro sorprendió a Turquía 71 - 66 para quedar tercero. A pesar de la caída, los turcos obtuvieron la clasificación también.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
España y Turquía con boleto en mano

Montenegro se quedó con un victoria esencial en pos de la clasificación. Derrotó a Turquía como local 71 - 66 para llegar a la tercera colocación del Grupo. Ivanovic con 21 pts, seguido de Dubjevic con 17 pts y 12 rebotes las figuras. Erden con 14 pts y 6 rebotes fue el goleador visitante. A pesar de la caída, los turcos llegaron al Mundial.

El partido fue sumamente peleado y parejo. Mucha fricción y defensa, (8-7 en 5 min), aunque Turquía mostró mayores variantes, fue fuerte al aro, estuvo +5 en un par de oportunidades, y cerró 17 - 13 al frente el primer periodo. Montenegro tuvo respuestas desde la banca, ganó su cristal, y se colocó al frente (24 - 23), aunque Turquía a puro triple cerró al frente. Primero Balbay, y más tarde Birsen (32 - 30), aunque Montenegro siguió firme, pero la visita quedó 38 - 37 dentro de un palo a palo constante. Montenegro pudo hacerse del score.

El local pasó bien la bola, Ivanovic clavó un bombazo (43 - 42), aunque no pudo sostener la diferencia. Durmaz anotó sendos triples, y con un 9-0 Turquía se estacionó +9. Ivanovic y Dubjlevic fueron vitales en un 11-0 a favor anotando todos los puntos, y cerrando 58 - 55. El juego se tornó muy tenso, Turquía con apenas dos puntos en seis minutos (64 - 57), y con muchas deficiencias de juego. Montenegro perdió terreno, le costó anotar, y Turquía con libres y un bombazo de Wilbekin quedó a tiro (69 - 66). Turquía sufrió una antideportiva, pero falló los libres, y perdió la bola. Ivanovic falló, aunque Dubljevic tomó el rebote ofensivo y anotó el doble ganador.

Importante victoria de Montenegro como local

Letonia venció a Eslovenia a domicilio y sigue prendido en la lucha por el tercer puesto. Lo hizo 82-77 en un partido muy atractivo donde dio muestra de su carácter. El primer cuarto fue parejo con buen goleo y finalizó 22-20. Eslovenia borró a su rival en el segundo cuarto y corriendo contraataques metió parcial de 24-9 y se fue al entretiempo ganando 46-29.

El segundo tiempo fue diferente. Mostró carácter para jugar en equipo y tuvo puntos altos como Blums o Meiers para llevarse con autoridad los últimos dos parciales y ganar el partido en un final apretado. Blums y Bertans fueron los goleadores con 28 y 18 puntos.

Éxito de Letonia como visitante

España venció ajustadamente a Ucrania por 72-68. Arranco el juego mas efectivo que su rival en un clima parejo y ganó los primeros diez minutos 20-14. El resto del juego fue muy peleado y con muchas alternancias en el marcador. España se mantuvo a tiro gracias a su defensa y Ucrania empujó con su juego interior (32 puntos).

Ucrania llegó al minuto final a cuatro puntos de distancia pero pagó Pacaro sus errores y le dio la posibilidad a España de cerrar el juego. El conjunto ibérico así lo hizo y ganó el partido con las figuras de Fernández con 17 y Saiz con 12. Así, España sigue liderando el grupo con récord 8-2.

El resumen de la victoria de España

Octavio Escalada
Pick&Roll